Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Claudina Pérez Ramírez
#17095 Nombre/Nick:_Raquel__
Edad de tu bebé:7 casi 8 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en una habitación separada__
¿Toma pecho?:sí___
¿Toma biberón?:no__
¿Usa chupete?:no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 mañana (veces no)y mediodía___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30-22.00____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:dándole pecho o meciendola en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende veces 1/2hora, veces una hora.___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces, a veces 3___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dándole pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las 2 siestas y toda la noche___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambiar de habitación ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:Raquel es una niña muy nerviosa, lo que hace que a veces le cueste dormirse. Su problema es que tiene asociado dormir con el pecho, por lo que a veces sufre para quedarse dormida. Yo quisiera enseñarle a dormir sin pecho pues quiero quitarselo a los 8/ 9meses, que la quiero poner en la guarderia ya que tengo que ir a trabajar, y allí no la van a dormir en brazos. Para dormirse al mediodía siempre llora, pues no tiene ganas de pecho después del puré, y llora, incluso a veces de tan nerviosa no se logra dormir, con lo que luego se duerme por la tarde retrasando la comida de la tarde y poniéndose insoportable. Otra de mis dudas es que cuando le quite el pecho y se me despierte de noche ¿cómo la duermo otra vez? porque ahora cuando llora normalmente está dormida, le doy pecho y sigue durmiendo, a excepción de alguna vez que se ha despertado y no quería dormir, pèro ha coincidido que estaba enferma y quizás el tratamiento la ponía nerviosa.
Bueno con todo esto quisira que me diesen algunos consejos, gracias.

Clau
por emian
#17266 Claudia, te entiendo, mi bebé tiene 16 meses y tengo los mismos problemas que tú, espero que nos den alguna solución pronto. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
por Danana
#17303 Hola Claudina no desesperes!!! mi hija se despierta diez, doce... lo tuyo es un chollo...
bueno pero como supongo que a ti te cansa trataré de darte algún consejito. Yo no soy experta soy novatilla, pero bueno si no luego las que saben más que me rectifiquen.
Trata siempre de que tu hija duerma las siestas, una por la mañana y otra por la tarde, después de comer, de al menos una hora y no más de dos. T
rata también de que tenga una rutina más o menos establecida a lo largo del día y crea tu rutina de buenas noches, para que a la hora de irse a dormir sea algo divertido y especial con los papas (baño, masaje, musica relajante, etc...) algo que os guste hacer y lo disfruteis.
Si esta acostumbrada a mamar a lo mejor tienes que poner en práctica el plan padre (puedes leerlo en inicio), o retirarle el pecho cuando esté casi dormida y dejarla en la cuna para que alli termine de dormirse...
Ah!! otra cosita ¿porque vas a dejar de darle el pecho al volver a trabajar? ¿no puedes darselo por la mañana y por la noche? a ella le costará que tu vuelvas al trabajo y poder agarrase a la tetita de mamá siempre es un consuelo.
Yo he vuelto a trabajar ahora que mi hija a cumplido 9 meses y hago eso, le doy tetita de desayuno y de cena (y mil veces por la noche claro :wink: ) y en cuento llego a casa, lo primero que hace es buscarme para mamar aunque sean dos minutitos.

Espero haberte ayudado, a ver si alguna mami experta puede decirte algo más.
:fl :fl :fl :fl
Mucho ánimo
un beso

Imagen

Imagen
por Claudina Pérez Ramírez
#17323 Gracias Danana, la verdad que quitarle el pecho es una cuestión difícil, yaque quiero quitarle el pecho, y no, a veces me pongo tan nerviosa con ella y la siento tan dependiente de mí, que deseo con todas mis ganas quitarle el pecho, luego cuando la veo mamando me da una penita. Pero creo que lo que yo quiero es liberarme un poco,¿ me siento tan atada a ella!
Lo del plan padre, no puedo ella duerme en su cunita en la habitación a parte
y no quiero acostumbrarla a la cama, a parte mi marido necesita descansar para ir a trabajar. Lo de ponerla en la cuna antes de dormirse es imposible porque patalea y llora, pero eso sigo intentandolo.

Clau
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17347 Claudina, es posible que si le juntas el quitarle el pecho y llevarla a la guardería, justo en torno a la época de la angustia de separación, se vuelva aún más dependiente de ti, así que conseguirás el efecto contrario, pues te echará en falta mucho más y encima le habrás quitado el consuelo del pecho. Piensa además que cuando empieces a trabajar, ya no estarás tantas horas con ella y no te sentirás tan agobiada; incluso serás tú misma la que eches de menos esos momentos tan íntimos y dulces de darle el pecho... Creo sinceramente que pretendes introducir demasiados cambios, y que a las dos os vendrá bien que siga mamando para que os reconectéis cuando llegues a casa.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17355 Además lo de quitarle el pecho para hacerla menos dependiente NO FUNCIONA. Patricia se destetó solita con 6 meses, y con 8 le entró la angustia de la separación (yo ya no tenía leche), lo único que conseguimos es que en vez de necesitar teta para dormir, comenzó a necesitar bibérón para dormir, y sólo se lo puedo dar yo (con Papá no funciona...) así que prepárate a preparar un montón de biberones a mitad de noche (CON LO CÓMODO QUE ES LA TETA...).

Sobre la guardería, ¿estás segura de que no la van a cojer en brazos? Lo digo porque en la mía los cojen todo lo que hace falta, y además, los niños en la guardería suelen dormir mejor porque hay una rutina establecida muy fija y funciona muy bien (sólo pasará mal probablemente los primeros días...).

Yo intentaría el plant Pantley para quitar la asociación teta-dormir (lo de quitársela cuando esté medio-medio en vez de dormirda del todo). Sé que dirás que es imposible, pero no lo es, lo único que al principio claro que no funciona, pero tú vas intentándolo todos los días y aunque al final la tengas que dormir a la teta, verás que un día de repente funciona. Puede tardar semanas, pero se puede conseguir y le puedes seguir dando teta sin problemas....

Para la guardería es muy bueno que si tiene un muñeco preferido se lo lleve y la pongan a dormir con él (Patricia tiene 1 año y aún se lo llevo...). Si no lo tiene sería interesante que intentaras ponerle uno...

Cani+Patri 9/12/2004
por Claudina Pérez Ramírez
#17382 La verdad que me lo ponen difícil, pues tengo que tomar esa desición con todas sus consecuencias, además yo quiero ponerla con 10 meses con lo que le quitaría el pecho ahora, entorno a los 8 meses, no sé si será poco tiempo, como va a reaccionar, no lo sé, lo pasará mal, seguro, yo también, pero no quisiera estar dando pecho cuando empieze a trabajar, mi trabajo es muy estresante. Con la del plan Panley, no lo conozco, pero he encargado el libro, el miércoles me lo traeran, espero que me ayude, ya les contaré, yo ya había intentado acostarla antes que se durmiese, pero de patadas y llora con mucho nervio, luego parece que le cuesta más dormirse, como si no quiesiera perderme de vista.
Lo del muñeco, no me funciona todavía, pero en su cunita tiene a pepito-conejito y pablito-osito que le dan las buenas noches, ella no mira para ellos, ni tampoco para el chupete al que muerdo como si fuera una goma para aliviar su dentadura y eso que cogía el chupete hasta los tres meses.

Clau
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17402 Claudina, cada niño es un mundo, Alex nunca quiso ni el chupete ni los muñecos, sólo quiere a su mamá, así que tampoco te extrañes. Yo creo que tu hija está diciendo que te necesita, no ignores sus señales.

Por último, y aunque la decisión de destetar es totalmente tuya: cuando yo llego muy estresada a casa, el hecho de sentarme a darle de mamar a Alex, me relaja instantáneamente y me produce una paz tremenda, no sólo por reconectar con él, sino porque las hormonas que se segregan durante la lactancia tienen un efecto relajante (y hasta inductor del sueño). Sigo pensando que no tienes por qué destetarla del todo, la gente piensa que por empezar a trabajar, se acabó el pecho, y no tiene por qué ser así: se acaban unas tomas, pero se pueden mantener otras, y así prolongarás y hasta aumentarás las ventajas de la lactancia materna, además de evitarle un disgusto a la pequeña.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen