Edad de tu bebé:7 casi 8 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en una habitación separada__
¿Toma pecho?:sí___
¿Toma biberón?:no__
¿Usa chupete?:no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 mañana (veces no)y mediodía___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30-22.00____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:dándole pecho o meciendola en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende veces 1/2hora, veces una hora.___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces, a veces 3___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dándole pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las 2 siestas y toda la noche___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambiar de habitación ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:Raquel es una niña muy nerviosa, lo que hace que a veces le cueste dormirse. Su problema es que tiene asociado dormir con el pecho, por lo que a veces sufre para quedarse dormida. Yo quisiera enseñarle a dormir sin pecho pues quiero quitarselo a los 8/ 9meses, que la quiero poner en la guarderia ya que tengo que ir a trabajar, y allí no la van a dormir en brazos. Para dormirse al mediodía siempre llora, pues no tiene ganas de pecho después del puré, y llora, incluso a veces de tan nerviosa no se logra dormir, con lo que luego se duerme por la tarde retrasando la comida de la tarde y poniéndose insoportable. Otra de mis dudas es que cuando le quite el pecho y se me despierte de noche ¿cómo la duermo otra vez? porque ahora cuando llora normalmente está dormida, le doy pecho y sigue durmiendo, a excepción de alguna vez que se ha despertado y no quería dormir, pèro ha coincidido que estaba enferma y quizás el tratamiento la ponía nerviosa.
Bueno con todo esto quisira que me diesen algunos consejos, gracias.