Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#173079 Hola a todas,

He decidido a escribir pidiendo consejos, pq regresamos hace una semana de las vacaciones y la cosa no mejora. Os pongo un poco en antecedentes.

Mi hijo siempre se ha dormido con el pecho, tanto en las siestas, como por las noches y en los despertares nocturnos. Cuando cumplió un año le pasamos a su habitación, a dormir en su propia cuna, lo hicimos más que nada de prueba, para ver si aumentaban o disminuían los despertares nocturnos y más o menos estableció una rutina, despertándose una o dos veces como mucho durante la noche y aproximadamente a las mismas horas. Para dormirle primero le pasábamos a nuestra cama, yo le daba el pecho y cuando se quedaba dormido le pasábamos a la cuna. En las siestas el procedimiento era el mismo.

Durante las vacaciones que han durado una semana hemos estado en casa de mis suegros, que nos prepararon una habitación con 3 colchones juntos en el suelo de 90 cm, así que hemos dormido los 3 juntos muy bien, ya que teníamos espacio de sobra para movernos y claro, no era necesario que el niño estuviera entre los dos, como pasa en mi casa cada vez que duerme con nosotros. Además al estar en el suelo no había peligro de que se cayera. Lo que si noté es que se despertaba más veces que de costumbre.

Al volver de las vacaciones las cosas han cambiado. Sigue durmiéndose al pecho, pero ahora no hay manera de trasladarle a su cuna. Se queda dormido en nuestra cama y en cuanto intentamos trasladarle empieza a resistirse, aunque está dormido, y si finalmente le cogemos ya se queja y comienza a llorar, sin haber llegado siquiera a su habitación.

A mi no me importaría practicar el colecho si las condiciones fueran las adecuadas, pero nuestra habitación no tiene espacio para poner una cama al lado, tenemos una cama de 1.35 cm que no puede ponerse al lado de la pared, por lo que cuando el nene duerme con nosotros tiene que hacerlo en medio, y como además se mueve un montón terminamos su padre y yo durmiendo cada uno en una esquinita. No descansamos nada, y además mi pareja empieza a trabajar este lunes, y claro, necesita dormir algo. Ah! Ha aumentado sus despertares, a pesar de que duerme la mayor parte de la noche con nosotros. Y otra cosa más, cuando a lo mejor nos despertamos por la mañana, si el peque sigue durmiendo y no podemos trasladarle a su cuna no le podemos dejar tampoco en la cama por miedo a que se caiga, así que nos tenemos que quedar con el hasta que se despierte. Ahora que estamos en vacaciones no me importa, pero después no se que vamos a hacer.

Por eso me decidí a escribir, para ver si me dais algún consejo que nos ayude a mejorar las noches, ya que nosotros no descansamos y creo que el peque tampoco descansa bien, pq se despierta bastante a menudo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.

ImagenImagen
por Maria José Dieste
#173094 Hola yo intentaria dormirlo directamente en su cuna contigo al lado acariciandole, cantandole una nana estando presente con él.Si se despierta por la noche haces lo mismo, a lo mejor los primeros dias te cuesta pero poco a poco se irá acostumbrando. Nosotros desde k tenia16 meses lo hacemos asi, también por la noche se despierta sólo una vez en mitad de la noche y entonces es cuando lo pasamos con nosotros hasta la mañana y asi ya no duerme toda la noche con nosostros y descansamos un poco. Esta noche ha dormido después de mucho tiempo sin hacerlo solo en su cuna y no se ha despertado, no se si es el principio de una mejoria, de todas formas volvemos a irnos unos dias ya os contaré k tal a la vuelta.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por cani
#173147 Pues yo creo que la solución la has dicho tú misma. Tu niño ha probado la libertad de dormir sin barrotes y ahora no quiere perderla. Como más tarde o más temprano ibas a quitar la cuna hazlo ahora y asunto solucionado.

Si en tu habitación no te cabe un colchón en el suelo pues quitas la cuna de la suya y pones un colchón grande o mejor aún dos colchones pequeños en el suelo de su habitación y le duermes allí tal como hacías en las vacas. El que duerma en el colchón que de a la pared y tú en el de fuera. Además la ventaja es que una vez dormido de esta manera tú si quieres puedes escabullirte y volver con tu maridín con la tranquilidad de que tu peque tiene muuucho espacio para rodar con libertad sin caerse.

Otra solución sería que le pusieras ya la cama. Muchas de nosotras hemos puesto cama nido para poder acompañar a nuestros hijos a dormir en sus habitaciones, también sería solución, bien durmiendo él abajo y tú arriba o bien montando la mega-cama (las dos camas altas a la misma altura) y que durmiera el peque con la sábana fantasma.

Pero en tu situación y puesto que has comprobado que así duerme bien creo que es más cómodo sencillo y barato el poner los dos colchones al suelo hasta que os decidáis a poner la habitación. Si no tienes puedes pedirlos prestados a alguien que sí tenga y sino puedes comprarlos y luego siempre te servirán para su habitación cuando la pongas.

Cani+Patri 9/12/2004
por mayquita
#173331 Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas. Ayer por fin durmió como antes de las vacaciones, se despertó a las 6 de la mañana en su cuna, le pasamos a la cama, le di el pecho y nos quedamos los 3 dormidos, hasta las 8, que volvió a despertarse, pero de nuevo se durmió, nosotros ya nos levantamos y a él le pasamos a su cuna, ha estado durmiendo hasta las 09.45, así que genial, hemos podido descansar los 3. Espero que más o menos vuelva a coger la misma rutina, pero por si acaso tendré en cuenta la sugerencia de los colchones, ya que creo que es lo que más se ajusta a nuestras posibilidades.

De todas formas he leído el mensaje del sueño en niños de un año y medio y veo que hay más mamás que están en la misma situación, seguiré leyendo para ver si entre todas podemos ayudarnos. Gracias por todo. Saludos.

ImagenImagen