Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#172425 Hola a todas y todos:

Lo primero es lo primero:

Nombre/Nick: Cristina&Pablo
Edad de tu bebé:6 meses y 5 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna que está en nuestro cuarto y cuando se despierta, con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:sí, después de 2 tomas por la tarde, toma 90ml de bibe
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:a veces... 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta ahora, mamá y papá cuando sale de trabajar. A partir de septiembre, la guarde 4 horas por la mañana y luego mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 ó 3.... o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que él necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Acabo de empezar a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:
Ahora viene el asunto, que es largo:

Lo primero decir que este foro me ha ayudado mucho con el sueño y con la lactancia... os he leido mucho, y ahora me lanzo a escribir mis inquietudes, que no son pocas. Agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar:

Tengo un bebé de 6 meses, Pablo. Os voy a contar cómo se comporta a la hora de dormir:
Se suele dormir sobre las 22:30. Lo duermo con el pecho, sentaditos en el sofá. Pasada una media hora, se medio despierta, toma un poquito de teta y vuelta a dormir. Entonces lo meto en su cuna. Cuando se despierta, lo paso a nuestra cama y allí le doy la teta y se queda ya el resto de la noche. Nos dormimos enseguida. Se suele despertar un par de veces o más, pero es engancharse a la teta y yo casi ni me entero. Eso sí, a partir de las 6 de la mañana, muchas noches, su sueño se vuelve más intranquilo y ligero. Se remueve, busca mi pecho, da unas chupaditas y vuelve a dormir. Si no encuentra mi pecho, entonces se despierta ya del todo.
A mitad de mañana, en el paseo, se queda dormido una media hora en su sillita. Si no, pues en brazos se duerme un ratito, pero le cuesta bastante dormirse así.
La siesta: me tumbo yo con él en la cama y le doy el pecho. Así a veces consigo que duerma hasta 2 horas y media. Pero siempre si yo estoy con él en la cama. Si no, si se medio-despierta y busca la teta y no la encuentra, pues se despierta ya del todo. Hay veces que hace toda la siesta con la teta en la boca, sin soltarla.
Por la tarde, si vamos de paseo, a veces se queda dormido otra media hora en la silla, más o menos, dependiendo de lo larga que haya sido la siesta.
Esto suele ser lo habitual, pero es bastante anárquico, la verdad. Y cuando se queda dormido en brazos no es por la noche, si lo echo en la cuna o en la cama, se despierta enseguida. Tengo que tenerlo todo el rato en brazos. Por la noche, esto no nos pasa.

Mis dudas son:
- Aprenderá por él solo a dormirse sin la teta, o tendría que ir yo enseñándole?¿Cómo?
- Si yo me levanto de la cama cuando él está durmiendo, muchas veces se despierta
- Dormirá algún día en su cama, o le estoy acostumbrando a que duerma siempre con nosotros?
- Quiero darle un hermanito no dentro de demasiado tiempo, con la idea de que se lleven unos 2 años….. los 4 juntos no cabemos en nuestra cama. ¿Cómo lo haré? En mi habitación no hay sitio para poner una cama junto a la nuestra y no quiero que papá salga de la cama, ya que nos gusta dormir a todos juntos.
- En septiembre empieza la guardería y me preocupa el tema del dormir, que sólo se duerme en el pecho o en brazos o paseando. ¿Cómo conseguirá dormir en la guardería?
- En ocasiones, me voy a tener que ausentar a la hora de la siesta y lo cuidará papá o la abuela, pero si se duerme en brazos con ellos, no aguanta más de media hora, lo que no es suficiente para él como siesta, porque luego está toda la tarde agotado. No sé qué hacer.
- Es que a mi me preocupa mucho que tenga que tener la teta metida en la boca, a veces mucho rato. Esa dependencia, si yo por lo que sea no puedo estar, me angustia un poco.
A ver qué me podeis aconsejar, porque como podeis ver tengo un lío mental......
Muchísimas gracias!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172457 Buenas:

Solo te puedo hablar por mi experiencia, lo que he leído y el sentido común. Te respondo sobre tus dudas:

- Aprenderá por él solo a dormirse sin la teta, o tendría que ir yo enseñándole?¿Cómo?. Aprenderá, tranquila, lo que no sé sabe es cuándo. No dices que se duerme en el carrito paseando o en brazos, pues ya ves que no siempre se duerme con la teta...
- Si yo me levanto de la cama cuando él está durmiendo, muchas veces se despierta. Y hasta si te mueves. Con la edad mejorará, cuando le cambie el tipo de sueño.
- Dormirá algún día en su cama, o le estoy acostumbrando a que duerma siempre con nosotros?. ¿Tú conoces a alguien de tu edad que duerma con sus padres?.
- Quiero darle un hermanito no dentro de demasiado tiempo, con la idea de que se lleven unos 2 años….. los 4 juntos no cabemos en nuestra cama. ¿Cómo lo haré? En mi habitación no hay sitio para poner una cama junto a la nuestra y no quiero que papá salga de la cama, ya que nos gusta dormir a todos juntos. Sobre eso no te puedo aconsejar.
- En septiembre empieza la guardería y me preocupa el tema del dormir, que sólo se duerme en el pecho o en brazos o paseando. ¿Cómo conseguirá dormir en la guardería?. Y tanto que lo conseguirá. Cuando no le quede otra y esté cansado dormirá hasta de pie.
- En ocasiones, me voy a tener que ausentar a la hora de la siesta y lo cuidará papá o la abuela, pero si se duerme en brazos con ellos, no aguanta más de media hora, lo que no es suficiente para él como siesta, porque luego está toda la tarde agotado. No sé qué hacer. Pureba a aumentar las siestas de la tarde, es decir, que haga más de una.
- Es que a mi me preocupa mucho que tenga que tener la teta metida en la boca, a veces mucho rato. Esa dependencia, si yo por lo que sea no puedo estar, me angustia un poco. No se lo mejor, pero prueba con el chupete. Nosotros no se lo dimos hasta el mes para que la lactancia estuviera bien establecida, pero ahora es su compañero inseparable. La oigo buscarlo (y capturarlo, como dice mi mujer) durante la noche. A mi no me hace gracia el chupe, pero reconozco que les tranquiliza mucho. Con razón los ingleses lo llaman "Pacificador".

Y tranquila que ya verás como mejoran las noches conforme pasan los meses. Eso sí, tendrás noches malas y muy malas, pero también algunas buenas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172477 no te angusties. Sobre todo tan pronto. Lo estás haciendo fenomenal. La respuestas a todas las preguntas las tiene tú bebé, el te dirá cuándo querrrá domir en su camita, cuando abandonar tu teta y cuando dormirse sólo (eso aún no lo he conseguido yo)
Lo del colecho y el segundo hijo no te angussities por eso. te teinesque embarazar y luego gestarlo. Siendo optimistas tienes un año si es que empiezas esta noche, así que a cada día su inquietud

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#172510 Yo te cuento mi experiencia un poquito:

Aprenderá por él solo a dormirse sin la teta, o tendría que ir yo enseñándole?¿Cómo? Si le dejas seguro que algun dia dejara la teta. Pero tambien podriais probar que sea el papa quien le duerma alguna vez.


- Si yo me levanto de la cama cuando él está durmiendo, muchas veces se despierta. Eso es normal, pero como te han dicho seguro que pasara, luego no se dara cuenta.

- Dormirá algún día en su cama, o le estoy acostumbrando a que duerma siempre con nosotros? Seguro que si, sin duda, un dia echaremos en falta el dormir juntos, cuando nuestros hijos quieran dormir solos.

- Quiero darle un hermanito no dentro de demasiado tiempo, con la idea de que se lleven unos 2 años….. los 4 juntos no cabemos en nuestra cama. ¿Cómo lo haré? En mi habitación no hay sitio para poner una cama junto a la nuestra y no quiero que papá salga de la cama, ya que nos gusta dormir a todos juntos. Estoy embarazada y tengo un bebe de 12 meses. Nosotros nos hemos planteado estas opcionse: pasar al nene a su habitacion y que duerma con su papa si para entonces no se despierta mucho, o bien dormir yo con los dos bebes en una habitacion y mi marido en otra . Dormir los 4 juntos no esta mal pero temo que un nino despierte al otro.

- En septiembre empieza la guardería y me preocupa el tema del dormir, que sólo se duerme en el pecho o en brazos o paseando. ¿Cómo conseguirá dormir en la guardería? A mi me paso lo mismo, y durmio, al principio lo mecian en brazos cuando tenia sueno.

- En ocasiones, me voy a tener que ausentar a la hora de la siesta y lo cuidará papá o la abuela, pero si se duerme en brazos con ellos, no aguanta más de media hora, lo que no es suficiente para él como siesta, porque luego está toda la tarde agotado. No sé qué hacer. Prueba a que el que lo duerma este cerca de el para cogerlo cuando empiece despertarse y no se desvele del todo.

- Es que a mi me preocupa mucho que tenga que tener la teta metida en la boca, a veces mucho rato. Esa dependencia, si yo por lo que sea no puedo estar, me angustia un poco. Prueba con el chupe, mi hijo nunca lo quiso, ojala lo hubiera querido.*
A ver qué me podeis aconsejar, porque como podeis ver tengo un lío mental......
Muchísimas gracias!!!
_________________
Un besazo y animo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#172755 Muchas gracias por las respuestas.
Sé que me angustio un poco, a lo mejor demasiado.

Lo del chupete.... no le gusta mucho que digamos. Aunque tampoco hemos insistido demasiado en que lo coja. Se lo hemos ofrecido en alguna ocasión y como no lo ha aceptado, pues de nuevo al cajón.

Supongo que tendremos que ir un poco sobre la marcha y cuando vea que se acostumbra a la guardería, seguro que me quedo más tranquila. La verdad es que me da pena lo de tener que trabajar, y eso que me he cogido media jornada, así que sólo estará en la guarde unas 4 horas por la mañana. Pero estos 6 meses en los que hemos estado tan juntos los dos han sido muy bonitos y ya se acaban...... :cry:

ImagenImagen