Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albamj
#172294 Hola a todas, soy nueva por estos lares y he descubierto que hay muchos mensajes que parece que los he escrito yo misma.
Estoy pasando una muy mala racha, Alba tiene 18 meses y cada vez duerme peor, se despierta muchas veces y no consigue dormirse a partir de cierta hora. A veces si otras , la mayoría se desvela.

Anoche intentamos el plan padre y lo pasamos muy mal porque ella no quería que su padre la durmiera, me llamaba a mi, y yo me escondí en la otra habitación, al final, se desveló y consiguió dormirse sola con su papi pero al siguiente despertar, fui a su ladito a darle teta para que siguiera durmiendo, no podía soportar que llorara y volviera a desvelarse, ni yo tampoco porque me dormí a las 4 y a las 5 :15 estaba ya protestando otra vez :cry: y hubiera pasado lo mismo, y yo no tenía cuerpo para aguantar otra vez la situación.
En fin, que esto es muy complicado, dudo muchas veces de si he sido yo la que lo he hecho mal, y tengo que cambiar los hábitos, establecer un horario de sueño, cosa que nunca me gustó pero ahora, creo que es necesario. Marcarle las pautas de horarios , ya que es un poco caótico todo, en lo que a horas se refiere.

Bueno, espero compartir con vosotras muchas aventuras y si no conseguimos dormir, echamos un rato de charla ;-)

saludos y besos
Avatar de Usuario
por marpemo
#172363 Hola albamj, en primer lugar bienvenida.

Y después decirte que tú no lo has hecho mal, tu hija no duerme bien pero no es por tu culpa, como tú has dicho por aquí entonces hay muchas familias que lo están haciendo mal porque estamos en las mismas condiciones.

Poco te puedo aconsejar, primero que deberías rellenar el cuestionario y así conoceremos un poco mejor vuestros hábitos. Porque comentas algo del caos de los horarios, no sé muy bien a lo que te refieres, no sé si es al hecho de que se despierta muchas veces sin una pauta concreta o a que cada día la acuestas a una hora, tanto para dormir como para las siestas. Si es esto último, creo que deberías intentar estar atenta a la hora a la que empieza a mostrarse con sueño e intentar acostarla cuando empiece a mostrar esos signos.

Si vais a aplicar el plan padre, tienes que estar convencida de ello, de que quieres intentar quitar el pecho por la noche, y de que probablemente pase lo que os pasó en el primer despertar o sea, que rechace al padre y se espabile un poco porque te reclame.

Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por albamj
#172575 Gracias marpermo por la bienvenida.
Me referia en los horarios, no a que se despierte por la noche a distintas horas, sino que yo nunca he seguido ninguna rutina con ella en lo que se refiere a dormirla a la misma hora siempre ni nada de es, puesto que como no trabajo fuera de casa, me he adaptado a ella y nos acostábamos cuando teníamos sueño y nos despertábamos cuando estábamos hartas de dormir :lol:

Por eso digo que ahora que es más mayor, creo que si lo tendré que hacer, sobre todo si algún día va a la guardey vuelvo a trabajar.

Bueno voy a copiar el cuestionario y os lo pongo para que me ayudeis.

Gracias
besos