Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:Es suplementario
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: De 2 a 3 siestas de 2 a 3 horas cuando mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? De las 9 a las 11, depende de su última toma de leche
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Primero lo baño, después le doy de comer y se queda dormido placidamente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si es mandarlo a dormir por primera vez, media hora. Si es cuando se despierta a mitad de la noche de 2 a 10 horas fue la vez que más me tarde.
¿Se desierta por las noches?: Sí, una sola vez y ya no se vuelve a dormir hasta mínimo 2 horas después
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo cargo, lo abrazo, lo arrullo, le hablo, le doy masaje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo normal, sé que se tiene que despertar mínimo cada 3 horas para comer, con eso me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿hoy mismo? Sé que no, así que el tiempo que sea necesario, con tal de volver a dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En las últimas 3 semanas, no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Padece de reflujo y de vez en cuando le dan cólicos
Comentarios: Hola a todas!! He estado leyendo la página y me parece buenísima, espero mañana empezar a documentar los periodos de sueño de mi bebé y así ser más exacta. Mi problema es el siguiente: Ricardo ( mi bebé) nació por cesarea y tuvo complicaciones dos días después de su nacimiento, por lo que tuvimos que dejarlo en el hospital alrededor de 4 días más, o sea, estuvo 6 noches en el hospital y todos esos días no durmió conmigo, o estuvo en el cunero y después en la incubadora, cuando me lo entregaron, por los mismas complicaciones, nos fuirmos a vivir a casa de mi suegra dos semanas, las cuales mi niño durmió muy bien, después nos regresamos a la casa y fue cuando empezaron los problemas, generalmente sigue el mismo patrón, se duerme muy bien, y a la hora, dos horas cuando mucho de dormir bien, se despierta, antes empezaba a jugar y a balbucear, y se veía como excitado o sobreestimulado, movía mucho las manitas y hay de mí como se me ocurriera envolverlo en la cobijta porque se enojaba mucho y empezaba a llorar desconsoladamente o si ya no le hacíamos caso, también ya no había forma de como detener el llanto, y así estabamos horas y horas, la desvelada más larga fue de las 10 de la noche a las 8 de la mañana, después de esta mega desvelada, le ha dado por, como siempre, irse a dormir sin ningún problema y a la hora cuando mucho hora y media después se despierta llorando y ya no hay forma de calmarlo hasta de 2 a 3 horas después, a menos de que le encendamos la luz, entonces se calma por un rato (bastante largo) en el que se pone a platicar y a mover las manitas, y después de un rato, vuelve a llorar. Se que mi problema da risa a comparación de otros que he leído, pero escucharlo llorar por horas es desgastante!!!!, ayudenme por favor, estoy abierta a todos sus consejos. Gracias!!!
Saludos, y solidaridad para todas mis hermanas desveladas!!!!