Hacía como un par de meses que Sara había empezado a quitar la siesta (sólo era media hora) de la mañana, para prácticamente no hacerla nunca ya a principios de julio, y en su defecto alargar la siesta de la tarde. El caso es que desde que estuvimos de vacaciones volvió a dormir un poquito por las mañanas y ahora tenemos montado un caos de siestas que no veais.
Os cuento cómo es su rutina.....empezando porque normalmente yo creo que se despierta con sueño porque pasa toda la mañana bastante llorosa y quejándose, arrascándose los ojitos, etc, pero por más que intento dormirla no hay manera, hasta eso de las 12 y media (ahora se quedó frita hace 10 min) en que no puede más y se queda plof (ayer en la ergo mientras paseábamos). El caso es que claro, durmiendo aunque sea sólo media hora a esas horas, la siesta de la tarde nos cuesta muchísimo que la duerma; si la hace es bastante tarde, a eso de las 5 y pico y después de mucha pelea a pesar de que está derrotada y cansadísima. Muchas veces tb le pasa que no quiere dormir ni a tiros y entonces se pasa la tarde muy repu pero sin ser capaz de dormirse y tenemos que acostarla más temprano. Pero claro, cuando duerme la siesta tan tarde el problema es a la inversa, que no hay quien la haga dormir antes de las once de la noche como fue el caso de ayer.
Es normal este desajuste de horarios cuando hace un mes o así lo tenía todo muy bien estructurado? He intentado empezar a dormirla cuando noto los primeros signos de cansancio y sueño, pero no consigo que se quede dormida y yo me frusto y me pongo de bastante mal humor, porque puedo tirarme perfectamente más de una hora en el intento para acabar finalmente tirando la toalla.