Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Dieste
#171287 Hola hemos vuelto de vacaciones y bueno os resumo nuestras noches.Todas le he dormido yo acompañandolo en su cuna he tardado entre 30 y 45' para dormirlo.De cinco noches se ha despertado una vez cada noche menos la de ayer k la durmio del tiron.Dos de estas noches lo he tenido k poner a dormir conmigo en mi cama porque no habia manera k se durmiera, se keda relajadito y parece k se duerme pero no, no llora ni tiene dolor k yo sepa simplemente esta despierto y no se duerme durante mas de una hora. Mi bebito nunca ha querido el chupete pero su su pulgar k le saca un juguito. Para dormir sobretodo no se duerme si no es chupandoselo y creo k cuando se aburre también lo hace. Alguien tiene una solución para kitarselo , es muy pequeño para kitarle de chuparse el dedo. Hace casi un mes k ya no toma biberón, bebe en vasito.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por rafi
#171654 Hola guapa,
tus noches no parecen malas, verdad? parece qe tu chiqui solo qiiere estar cerquita y ya se queda tranquilito (que gracioso, el tio)

Sobre lo de chuparse el pulgar... no se que decirte porque no soy experta en estos temas...mi peque no usó chupete y el dedo se lo chupo un poco con meses y dejo de hacerlo rapido.

Lo que si que he leido es que es una forma de proporcionarse placer y una necesidad... ya o hacia antes o ha sido a raiz de cambiar el bibe por el vasito?

A ver que te pueden decir las mamas que tienen experiencia con esto.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Maria José Dieste
#171755 Hola se lo chupa desde k era muy bebito , nunca ha querido el chupe. Bueno lo de las noches mejor no es asi pero bueno, esta se ha despertado a las dos y media y parecia k se dormia tres veces y me ha llamado de nuevo, al final otra vez a dormir junto a mi en nuestra cama y al momento roque, creo k le esta encontrando el gustillo a dormir con nosotros. Se despierta todas las noches una vez llamandome y no es porque ahora este en la guarde hemos estado de vacaciones todo el dia juntos y jugando y alegre por el dia. Ahora también hay algun dia k solo media hora de siesta y se despierta a las 8 de la mañana y no se duerme hasta las 9 o 9,30 h de la noche.Es normal k a los 18 meses duerma menos. A demas desde hace una semana k ha empezado a dejar de comer alimentos k antes le encantaban . Es todo la famosa crisis de los 18 mesess estoy un poco desconcertada.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006