Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#17160 pues eso, que llevamos tres dias que Julen duerme en su habitación!! :D Empezamos a intentarlo el viernes pasado, siguiendo alguno de vuestros consejos. Julen está ahora en la etapa de decir que ya es mayor y que puede hacer muchas cosas solo, pues nos inventamos una canción que habla de que los niños grandes duermen en su camita y que hacen pis en el orinal y cosas así. Le ha hecho mucha gracia y ya se la ha aprendido. El viernes no hubo manera de que se tumbara en la cama (yo me meto con él y mi marido se mete en la de arriba, ya os conté que no había posibilidad de ponerlas a la par) Bueno pues eso, que no hubo manera y acabo durmiendo en nuestra cama. Los dos días siguientes tampoco hubo suerte pero por lo menos le notabamos mas tranquilito. El lunes ya conseguimos que se tumbase en la cama y se quedase relajado aunque no se dormia y a nuestra cama. Y el martes él solito fué a su cuarto y se metió en la cama, me meti con él y me pidió que le cantase la canción de los niños pequeñitos (ese es el "titulo" y hasta ese día no me la habia pedido sino que yo se la cantaba sin más como parte de la rutina) y por fin se quedó dormidito. Se despertó la primera y única vez a las 3, me metí con él (ya que yo estaba en la de arriba) y enseguida se quedo dormido otra vez. Así llevamos tres días, con sus siestas incluidas y aunque se despierta y me pide que le abrace (yo lo hago encantada)por lo menos ya hemos conseguido que empiece a asociar el ir a dormir con meterse en su cuarto. Aunque no canto victoria, que todo se puede torcer por cualquier cosilla, pero bueno, la verdad esque estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotras que me ayudais mucho. Al final el mejor remedio para casi todo es lo que decis muchas veces: kilos de paciencia!!!
ya os seguiré contando ya que mi proximo "objetivo" es que se quede dormido sin necesidad de que yo esté en la cama con él, aunque me tenga que meter en la de arriba, pero bueno eso ya es otro cantar.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17162 ¡Qué bien! Espero que siga así. Tomo nota para mí misma.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen