Mi bebe se llama Juani, ya tiene 15 meses, y es un sol, es super inquieto, muy dulce pero la verdad es que no duerme bien desde que nacio. Al principio fueron los colicos, despues los primeros dientes, mas tarde le descubrieron reflujo, ahora estan apareciendo las muelas... en fin, Juani no duerme bien.( aunque seria injusta si no aclaro que estas ultimas noches estamos un poco mejor ) El caso es que yo nunca quise dejarlo llorar.
Cuando era chiquito me compre el famoso Duermete niño, y lo lei, pero decidi no aplicarlo. Sin haber leido demasiado sobre el tema ni sobre las consecuencias que este metodo podria traerle , simplemente no quise aplicarlo porque no soporto la idea de quedarme quieta escuchando como llora desconsoladamente mi bebote.
Pero a veces me senti sola porque ( como les debe haber pasado) para muchos esto es malcriarlo, y piensan que de alguna manera soy yo con estas actitudes la que no permite que el aprenda a dormir solito.
La cosa es que como Juani dormia un poco mejor en mi cama .. ahi se quedo.
Por suerte un dia encontre esta pagina y gracias a ustedes me siento mas normal.
Veo que somos muchas las que a la hora de dormir , cantamos , acunamos , abrazamos, cargamos en brazos..
Veo que no es tan raro que el papa duerma en el sillon y mi hijo y yo solos en la cama y que por sobre todas las cosas esto no va a crearle ningun trauma.
Que no estoy tan loca por pensar tantas veces si le pasa algo, si tiene algun dolor, si llora por algo en especial...
Por eso queria decirles que me parece muy importante este foro, es un mimo para todas las mamas que vivimos una situacion parecida y sabemos que hay alguien del otro lado que nos entiende.
gracias a todas.
Ahh. me olvidaba, yo soy de Buenos Aires, Argentina, alguien sabe donde puedo conseguir por aca el libro de Rosa Jove, Dormir sin Lagrimas, ya que me encantaria leerlo.
De nuevo gracias, espero que sigamos en contacto.