Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#16958 Si te sirve, a mi tampoco me funcionó nunca el Plan Pantley de alargar las siestas. Hasta que me harté, creo que antes de los cuatro meses de intentos, y dejé que hiciera sus siestas como le diera la gana. Cuando tenía un año solo se echaba una de 45 minutos en el día (paseando en su carreola también, claro que el clima aquí es más decente). Y luego empezó ella solita a alargarla. Pero a eso de los 16 meses decidió que no duerme siestas. Y ahora tiene tres años y algunos días se la duerme ella solita (los menos) y la mayoría de los días no duerme siestas. y todos tan contentos. Porque yo ya estaba harta de intentar y que no funcionara así que me relajé y dejé que pasara el tiempo
por Polimita
#17020 Hola "vacaloca"! suscribo todas y cada una de tus palabras!! yo tengo una niña, Carolina q la semana q viene, el día 31 cumplirá 10 meses... llevo batallando desde hace 4 meses también con los consejillos de la Pantley y con los q leo por aquí, y no hay manera de q mi niña duerma siestas más largas de media hora, a veces consigo q reenganche el sueño, y siga un poco más, pero el despertar a la media hora se cumple el 99% de las veces. Y se nota q muchas veces se ha quedado con sueño porque luego se la nota cansada y se queja mucho, enseguida se cansa de todo, lloriquea... en fin! y si sólo fuera eso! pero por las noches tampoco mejoramos nada! yo creo q incluso se despierta cada vez más veces y eso q estamos intentando el plan quita chupetes (para q no dependa de la teta para dormir) y a veces el plan padre, pero NO HAY AVANCES! y muchas veces tengo la sensación de q ésta niña es a prueba de planes de dormir!! y q tenemos para muchíiiiiiisimo tiempo con ésta forma de dormir q sobre todo a mí me tiene machacada, cansada, obsesionada... porque todo en mi vida gira en torno a q mi niña duerma y creo q me estoy volviendo yo también otra vacaloca ;o)
Avatar de Usuario
por aniah
#17032 Hola wapa.Te voy a contar mi caso por si te sirve de consuelo.Tengo 1 niño de 15 meses q hasta hace poco solo dormia 45 mts de siesta despues de comer y no habia manera de q se durmiera mas.Poco a poco empezo a no dormirse por las mañanas,de esto hace ya 2 meses o mas y el solito empezo a alargar la siesta y ahora se duerme 1hora y media todos los dias y algunos incluso un poco mas.Creia q nunca llegaria y todo el mundo me decia q mi hijo era de poco dormir y q no dormiria mas,pero mira por donde el solo se ha regulado el sueño.
Lo de dormir por la noche es otra historia....
Animo y no te desesperes!!
por vacaloca
#17076 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.