- Mié, 01 Ago 2007, 22:31
Hola a todas, soy nueva en este foro y la verdad k llevo unos dias leyendolo y lo encuentro muy interesante. Me estoy dando cuenta de los errores k he tenido con mi hijo hasta ahora. Yo le he dejado llorar bastante para dormirse. Yo le di el pecho hasta los cuatro meses, agotada y también por hacer un poco de caso a personas de mi entorno decidi dejar de darle el pecho con mi correspondiente fustración por ello.Hasta los cuatro meses mi bebe tenia de unos 3 o 4 despertares por noche. A partir de los 4 meses empezo a dormir bien por la noche y no se despertaba o más bien cuando lo hacia no me reclamaba. A los 9 meses sufrimos la crisis de separación, k coincidio con un ingreso en el hospital. A los 11 meses empezó la guarderia y a los 12 meses yo volvi al trabajo. Yo trabajo turnos de 12 horas dias alternos, 3 dias a la semana.En este periodo volvio a hacer despertares una vez por noche, alguna con desvelos de 1 a 2h por noche.Llevabamos unos meses k dormia casi todas las noches bien, algunas se despertaba una vez. Sus siestas entonces eran de 1 o 2 de media hora por la mañana y 3cuartos de hora a una hora la del mediodia, su horario de sueño nocturno de 8 de la tarde a 6,30h-7h por la mañana. Pero a partir de los 16 meses empezo a tener algun desvelo mas largo por la noche de 3 horas mas o menos y desde los 17 meses k se ha despertado por las noches una o dos veces reclamandome con mucha angustia y luego no puede volver a conciliar el sueño.En este último mes lo he dormido en estos casos en mi cama unas cuatro veces. El problema k tiene ahora es k le cuesta mucho más k se duerma porque se pone a gritar mamaaaa desesperadamente. Lo k yo intento es estar más a su lado hasta k veo k se relaja. También h empezado a dejarle una luz quitamiedos a la hora de dormirse la ver
dad es k estoy bastante confusa porque hasta ahora mi forma de actuar habia sido bastante radical. Nunca he practicado a rajatabla el método de dejarlo llorar por tiempos pero si k alguna vez lo he dejado hasta 15 o 20 minutos me preocupa k ahora lo k este pasando es k mi bebe m esta pasando factura de todo el tiempo k anteriormente no le he dedicado para dormirlo.Bueno voy a rellenar la
encuesta de entrada:Nick: Maria José
Edad de mi bebe:17 meses y medio
Donde duerme mi bebe? En su cuna en su habitación
No toma pecho
No toma biberon desde hace 2 semanas
No ha usado nunca el chupete, se chupa el dedo para dormirse
¿Duerme siestas regulares? 1 o 2 depende el dia suele dormir una media hora por la mañana y una hora o dos(muy raro) al mediodia
Durante el dia entre semana va a la guarderia de 9h a 5h.Fin de semana lo cuido yo mas o los abuelos y papa.En toda la semana yo estoy 4 tardes con él.
Actualmente se va a la cama a las 9h
Le ayudo a dormirse meciendolo un poco a la vez k le canto una nana, antes le cuento varios cuentos,una vez en la cuna le acaricio la cabecita y la espalda, le dejo luego al marchar una luz quitamiedos encendida(no se si hago bien)
Tarda entre 15'-30'en dormirse
¿Se despierta por las noches?No todas las noches, ultimamente casi todas una vez, alguna de ellas se desvela de 1h a 3h
Le vuelvo a dormir de la misma manera k a las 9h de la noche
Lo k le corresponde por su edad
Quiero lograrlo lo más pronto posible
¿Ha habido recientemente algun cambio importante? Le he quitado el biberon hace dos semanas, hemos estado de vacaciones estas dos ultimas semanas
Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006