Me envio mi madre unos fasciculos de uncoleccionable sobre la salud de la familia. Nada mas ver la seccion de bebes la hice anicos literalmente. En ella hablaba sobre el sueno del bebe y decia que muchos padres primerizos cuando llora el recien nacido, acuden a mecerlo por inexperiencia en lugar de dejarlo en la cuna llorar porque seguro que vuelve a dormirse. Hasta 15n o 20 minutos se les puede dejar llorar, segun ellos . Cogi los fasciculos que hablan del bebe y los hice pedacitos... Me enfade muchisimo, que pasa si el nino ya no tiene sueno y quiere estar con sus padres??? Y si tiene colico?? etc etc. Vaya consejos, lo malo es que mucha gente los habra leido (era un coleccionable de un periodico regional) y lo habra puesto en practica)
Esta manana, ordenando la habitacion me encuentro el libro de la Supernanny, lo cojo, lo hojeo un poco, llego a la seccion Dormir, el nino que tiene pesadillas y terrores nocturnos. Leo lo siguiente y mando el libro a hacer punetas: Si el nino se despierta todos los dias diciendo que tiene pesadillas probablemente se trate de un mal habito , asi que la solucion mandarlo de vuelta a la cama (ella le llama la tecnica de quedarse en la cama) Me pregunto, y si de verdad el nino el pobre lo esta pasando fatal por que le ha ocurrido algo, o ha visto algo que le da miedo??? Me digo a mi misma, para que narices compraria ese librito. Cierto que algunos consejos me parecen utiles, pero esa insistencia en presentar al nino como un pequeno ser calculador y manipulador no me gusta nada. Ademas ella no tiene hijos, que facil hablar asi... Despues habla sobre el colecho, negativamente por supuesto, como si ella conociera las circunstancias familiares de cada familia. Afirma que es origen de tensiones en la familia y el mejor metodo anticonceptivo En fin, sin mas comentarios.