Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#169473 Ayer y hoy he estado sin PC y no he podido conectarme. Estos dos dias he acabado enfadandome:

:twisted: Me envio mi madre unos fasciculos de uncoleccionable sobre la salud de la familia. Nada mas ver la seccion de bebes la hice anicos literalmente. En ella hablaba sobre el sueno del bebe y decia que muchos padres primerizos cuando llora el recien nacido, acuden a mecerlo por inexperiencia en lugar de dejarlo en la cuna llorar porque seguro que vuelve a dormirse. Hasta 15n o 20 minutos se les puede dejar llorar, segun ellos :-x :-x :-x . Cogi los fasciculos que hablan del bebe y los hice pedacitos... Me enfade muchisimo, que pasa si el nino ya no tiene sueno y quiere estar con sus padres??? Y si tiene colico?? etc etc. Vaya consejos, lo malo es que mucha gente los habra leido (era un coleccionable de un periodico regional) y lo habra puesto en practica)

:twisted: Esta manana, ordenando la habitacion me encuentro el libro de la Supernanny, lo cojo, lo hojeo un poco, llego a la seccion Dormir, el nino que tiene pesadillas y terrores nocturnos. Leo lo siguiente y mando el libro a hacer punetas: Si el nino se despierta todos los dias diciendo que tiene pesadillas probablemente se trate de un mal habito :shock: :shock: :-x , asi que la solucion mandarlo de vuelta a la cama (ella le llama la tecnica de quedarse en la cama) Me pregunto, y si de verdad el nino el pobre lo esta pasando fatal por que le ha ocurrido algo, o ha visto algo que le da miedo??? Me digo a mi misma, para que narices compraria ese librito. Cierto que algunos consejos me parecen utiles, pero esa insistencia en presentar al nino como un pequeno ser calculador y manipulador no me gusta nada. Ademas ella no tiene hijos, que facil hablar asi... Despues habla sobre el colecho, negativamente por supuesto, como si ella conociera las circunstancias familiares de cada familia. Afirma que es origen de tensiones en la familia y el mejor metodo anticonceptivo :shock: En fin, sin mas comentarios.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169490 yo te cuento: mi tecnica cuando veo un libro es ir al glosario, buscar la s d e sueño y leer las primeras frases del capitulo correspondiente: el algodon no engaña, esta es la prueba definitiva. ;-)

esto me ha funcionado salvo con el libro de penelopeleach (bebe y niño) que aunque no dice estas cosas directamente, digamos que es confuso a cerca de el sueño, y sin embargo es excelente en lo demas. (alimentación, crianza)

y el otro dia en una web destinada a la disciplina positiva encontre un articulo sobre el sueño. inmediatamente descarte la web ¿adivinas? el padre correspondiente atiende por dos llamadas al bebe y a la tercera ya no acude. hasta que se duerme. y concretamente recomendaba este tratamiento en bebes de 8 meses. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#169502 Yo leí mucho en mi primer embarazo y desgraciadamente todo era de la índole que tú cuentas. Aquí en España muyyy poco a poco van saliendo en revistas artículos algo más respetuosos pero la cosa va muy despacio.

Menos mal que al tener el bebé en nuestros brazos las dudas se disipan :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por vicky II
#169743 Lo cierto es que yo todo lo que lei durante el embarazo era de ese estilo lo que pasa que cuando tienes a tu bebe tienes tu instinto y por mucho que hayas leido haces lo que dicta tu instinto que es mecer a tu bebe, cogerlo en brazos meterlo en cama contigo y todas esas cosas

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen