Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#169501 Hola ya puse en su día la pauta de sueño de Darío, para preguntar una duda. Ahora os la vuelvo a poner.

Edad de tu bebé: 12 meses (13-08-06)
¿Dónde duerme?: Colechamos y algún ratito lo pasa en la cuna, que está pegada a la cama.
¿Toma pecho? Si.
¿Toma biberón? No.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? Si. Una siesta de aproximadamente 2 horas.
¿Quién le cuida durante el día? Yo.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo? Le ofrezco pecho, tarareo una nana, caricias en la cabecita, y a veces le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle? Entre 15 y 30 minutos.
¿Se despierta por la noche? Si
¿Cuantas veces? 5 ó 6.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con teta y acariciándole la cabecita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Al menos 5 horas seguidas.
¿En cuánto tiempo? No sé. El mínimo necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, refluto...? Está en epoca de dentición, ya tiene 4.
Comentarios: Se despierta cada hora y media o dos horas y no tarda nada en dormirse. Excepto entre 3 y 6, que a veces se desvela (afortunadamente ya no es todos los días)

Ya he podido leer toda la guía. Comentaros que en su día compré el Felices Sueños, y la verdad, con Darío no me ha servido de casi nada. Al contrario, tuve una época en que me obsesioné con las siestas y le obligaba a dormirse (caía de aburrimiento, de tanto mecimiento), hasta que me dí cuenta que eso no hacía que durmiera más por las noches, y que además me estaba perdiendo tiempo de juegos con mi hijo, tiempo que luego hemos recuperado.
Darío es un niño muy activo y desde los 6 o 7 meses sólo hace una siesta al día y ya tiene bastante hasta la noche.

Bueno todo esto para deciros que aún así pienso que alguna manera habrá de que duerma un poco más, y sino pues a conformarnos hasta que madura y alargue, pero a mi se me está haciendo larguísimo y estoy muy cansada.

Le hice el registro inicial una noche, ¿os lo pego?

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169505 Hola, tu nino tiene un dia menos que el mio :grin:
ES cierto que no hay que obsesionarse con las siestas, es mejor observar los signos de cansancio, si es cierto que suelen seguir unos horarios pero a veces por lo que sea tienen mas o menos sueno.
A mi me ha ido bien aplicar del felices suenos lo de quitar el pezon, y lo de cambiar la rutina de ir a dormir, es lo unico que he hecho pues antes hacia tambien lo de las siestas y nada. Ahora le doy el pecho sentada y se lo intento quitar, luego lo acuesto. Ayer no me lo podia creer, le quite el pecho y cuando me movi para acostarlo se impaciento buscando el pezon, lo tumbe en la cama con la idea de seguir dandole el pecho tumbada porque estaba muy cansada y milagro, antes de que pudiera hacer nada, se dio la vuelta y se durmio solo, jamas lo hace :shock: . No se se es por eso o por que, pero lleva 10 dias que se despierta algo menos, pero yo lo noto y es un alivio.
Algunas dicen que el cambiarlo de habitacion les va bien, o de cuna a cama; cada nino es diferente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por soniaydarío
#169596 Felicidades a tu peque y enhorabuena por tu embarazo.
Sí, cada peque es un mundo. Estoy pensando en aplicar el plan padre. A ver si tengo tiempo y me lo leo bien, quizá a Darío le vaya bien. Y lo del cambio de habitación ya lo tengo pensado, pero su habitación no nos la traen hasta septiembre... Eso sí todos los días juega allí, y le gusta bastante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169721 Felicidades a Dario!!!

ImagenImagen
ImagenImagen