Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#169283 Hola madres insomnes!
Queria consultaros una duda que tengo sobre las siestas.Vereis, el peque cumple enseguida trece mesee y sigue haciendo una mini siesta por la mañana de media hora que por ahora yo creo que necesita, pero en varios de vuestros post estoy leyendo que a partir del año ya no la suelen hacer;puede esta pequeña siesta afectar al sueño nocturno, la de la tarde suele ser de entre hora y media a dos horas(aunque lleva unos dias que la ha alragado hasta cerca de las tres horas) no sera demasiado sueño diurno??Que opinais?
por marpime
#169331 Hola mamicoraza. Yo creo que nadie mejor que tú sabe si necesita la siesta de la mañana. Mi hija la hizo hasta los 16 meses, depende de cada niño.
En cuanto a las horas de siesta pues no estoy muy segura, pero ella dormía un montón ( incluso ahora con casi 3 años duerme 2 horas o más) y luego durante la noche dormía 12 horas seguidas. Sin embargo mi hijo no necesita tanto. ¿ Cuantas horas duerme por la noche?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169363 Cada niño es un mundo a partir del año algunso ya no necesitan la siesta de la mañana, yo con mi hija lo supe porque la de la mañana la empezaba a hacer más tarde en lugar de a eso de las 10 o las 11 , paso a ser de las 12:0 a la 13h que es como estamos ahora entonces adelante la comida y empezó a hacer una sola siesta, no fue de golpe es poco a poco. Ten claro que no somos nostros quien le quitamos una siesta sino ellos que dejan de necesitarla. Si tu hija se sigue hecahndo las mismas siestas que siempre y sigue queriendose a costar a la misma hora , es que está todo bien.

Imagen
por MAMICORAZA
#169373 Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que llevamos unas noches tan malas que estoy venga a dar vueltas a todo lo que se me ocurre pero no encuentro ningun cambio en las noches; haga las siestas que haga, ni que sean cortas ni largas.Normalmente con la teta se vuelve a dormir rapidamente pero es que esta noche no habia manera, ha sido de las peores que yo recuerdo, no conseguia dormirlo con nada, al final toda la noche encima de mi,sera que estaba soñando??????????No se chicas, a ver si esta noche va un poco mejor, en fin mucha paciencia y a esperar tiempos mejores ;-)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#169392 Yo tambien andaba dándole vueltas a las siestas, Sara nunca las hizo muy regulares, y ahora al año, hace hora y media por la mañana y otra hora y media, a veces 2 por la tarde.
Las noches son iguales que siempre, unas mejores y otras horribles, pero lo que sí he observado, porque llevo un registro de sueño, es que los días que duerme menos siesta, o adelanta la de la tarde, luego duerme mucho peor, se ve que llega demasiado cansada a la noche.
Cada niño es distinto, así que sigue el ritmo de tu bebé.
Avatar de Usuario
por nang
#169416 Xoel dejó de hacer siesta mañanera a los 10 meses, porque tardaba 1 hora en dormirlo y luego sólo dormía 15 min o media hora, así que no merecía la pena el trabajo de dormirlo moviendo la silla tanto rato (acababa agotada) y ya no insistí más. Ahora lleva una racha de dormir siesta largísimas de las que le cuesta mucho despertar, pero creo que es por que hacemos más actividades, también se acuesta algo más tarde pero se despierta temprano (hoy por ejemplo a las 7) y claro, está cansado.
Si tu peke no está dejando de dormir de noche por dormir de día, pues no te preocupes. :smile: