Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#168295 hola chicas, hoy escribo para desahogarme porque estamos peor que nunca. Ya he escrito varios post contando que esta es la peor racha de Adriel, pero esta noche ha sido la peor. He dormido ¡¡1 hora!! Ultimamente duerme en su cuarto en un colchon en el suelo, su papi o yo le acompañamos hasta que cae y luego nos vamos. Tiene un monton de despertares y todo lo demas. Pero anoche tardó ¡¡2 horas en dormirse!! y a la hora se despertó, luego otra vez a la media hora y ya se emberrechinó y se pueso muy nervioso y no se ha dormido hasta las 6.30 de la mañana. Está muy nervioso y asustado. Por el dia tiene miedo de todo, la moto que pasa, el coche que pita, el perro que ladra, los ruidos de los vecinos... todos los ruidos le aterrorizan, y por la noche pues peor. No sé qué hacer para que se le quite el miedo, ya he leido el articulo de Sole pero no sé cómo hacer. Esto dura ya 3 meses y ya no puedo más. ¿creeis que la solución es dormir toda la noche con él hasta que coja confianza otra vez? ¿Como hago que se le quite el miedo a los ruidos?Por favor, ayuda, estoy desesperada. Besos. :sad: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#168313 Pues no se qeu aconsejarte de verdad, igual la idea de dormir con él sea una solución, por probar no pasa nada....

Yo estuve una mes sin dormir con mi niña, pero ahora he vuelto a dormir porque si se despertaba (no siempre lo hace) luego le constaba más, y prefiero estar con ella, ya que así enseguida la consuelo y se duerme más facilmente.... Nosotras tambien estamos durmiendo en colchones en el suelo, pero puse dos para estar mas comodas....

Besos, paciencia y mucha cafeina....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#168966 Hola,
el titulo de tu post me ha llamado la atencion y me he leido todos tus mensajes....
corrigeme si me equivoco.. pero llevas desde los 14 meses del peque asi?

Algo le ronda.....
he leido que no lo llevas a la guarde... le cuida alguna persona aparte de ti?
Una agustia tan larga.... y teniendo una madre que se vuelca tanto... me parece rara a no ser que algo le asuste (la tele, algun/a cuidador/ra, alguna nueva habilidad como controlar esfinteres....)
No se... solo lanzo preguntas al aire. Se te ocurre algo?

Ojala demos con ello.
Un gran beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por adriel21
#169062 hola rafi. Gracias por tu interes. A lo mejor he liado las historias. Mira Adriel desde los 14 a los 17 meses durmió de un tirón 12 ó 13 horas, en su cuna y se dormia él solito. Desde hace 2 meses y medio que está así de mal, con mamitis (yo trabajo solo por las mañanas y ahí lo cuidan o el papi o la abuela), tiene miedo a todos los ruidos, perros ladrando, motos, coches, golpes de los vecinos, etc. y como ya era imposible dejarlo en su cuna puse un colchon en el suelo de su cuarto y alli le estamos durmiendo. Seguimos con sus rutinas de siempre(cena, baño, bibi meciendolo en la butaca) y luego en su cama le contamos un cuento y esperamos a que se duerma. Luego me fugo para cenar y eso, y cuando se despierta me vuelvo a su lado. Ultimamente ya no me puedo ir de su cama, porque cada rato me busca para comprobar si estoy y si ve que esta solo llora. Está muy nervioso, no tiene un sueño relajado, todo el rato moviendose y soñando. Sé que está angustiado, se le nota, pero lo que no sé es como hacer para evitarlo. Si me puedes ayudar, te lo agradezco. :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169127 Hola, quiza debas dormir con el durante un tiempo para que recupere la confianza. Creo que esta en plena angustia de la separacion.
Tambien se me ocurre si ha podido ver algo en la tele que le haya provocado los miedos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#169132 hola Asma, gracias y ¡¡Enhorabuena por tu embarazo!! es que soy una descastada y todavia no te habia felicitado. Bueno la verdad es que antes le poniamos muchos dvd's de Baby Einstein que a Adriel le encantaban (incluso puso un post sobre el tema), pero desde que me dijeron en el foro que la tv podria provocar miedo se acabó ver tv al 100%. No sé por qué ha empezado esta mala racha de angustias y miedos, pero lo cierto es que al año tuvo una crisis parecida en la que tambien le daban miedo todos los ruidos y tambien estuvo durmiendo mal hasta que se le pasó a los 2 o 3 meses. Lo que me preocupa es que le duren tanto las crisis, porque por lo que he leido normalmente suelen durar como 2 semanas, y no 2 meses, por eso es por lo que me desespero tanto. Gracias y besos

Imagen

Imagen
por vicky II
#169142 Hola Adriel lo primero animarte muchisimo porque se te ve muy preocupada ya veras como todo va pasando, yo pienso que cada niño es diferente e igual que hay niños que las crisis les duran 2 semanas los habra que los dure mas tiempo lo que si es cierto es que seguro que se le acaba pasando; lo que pasa que cuando te encuentras en medio de esta situación parece que se hace eterno pero ya veras como el dia menos esperado se le pasa igual que se le paso la otra vez, armate de paciencia y se fuerte. Un abrazo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen