Nombre/Nick
: Edad de tu bebé:. 28 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama, en una habitación separada. ¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares ?si¿Cuántas? normalmente 1 siesta al dia, pero depende de como este a veces 2.
¿Quien le cuida durante el dia? los abuelos, y nosotros cuando podemos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:. si
¿Cómo lo haces?: le llevo a la cama, me tumbo con el, le leo un cuento, pero él como no quiera dormir, salta, se mueve y se sale de la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de lo cansado que este, si no esta mucho pues nos cuesta casi hora y media.
¿Se despierta por las noches?: normalmente no.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez, si se despierta se duerme enseguida,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le ponemos chupete y le damos la mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: quiero lograrlo cuanto antes, llevamos asi mas de un año, acabamos muy cansados porque ya tiene mucha fuerza y no podemos con él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?:.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: problemas de salud no tiene, yo trabajo desde que tenia asier 9 meses, yo creo que se ha acostumbrado a que estemos con él y cada vez es mas mayor y pienso que ya es mas dificil desacostumbrarle. Lleva durmiendo en su habitación desde el año. Y el cambio fue bueno no se quejo.
Comentarios: Asier va a la guarde de 8a12 de la mañana, la semana que mi marido esta de mañana, la que esta de tarde lo lleva él a las 9 de la mañana. Cuando asier madruga a las 7 esa semana no le cuesta mucho dormirle, pero la que esta mi marido de tarde, que soy yo sola la que le tengo que dormir, se nos dan las casi las 12 de la noche. Sus siestas suelen ser de hora y media. No siempre son a la misma hora, a veces se las hecha sobre la 1 otras veces empieza la siesta a las 3:30.
Me gustaria que aprenda a dormir cuanto antes, mi intención es de darle un hermanito/a y como esta asi no puedo con todo, porque encima trabajo 8h.
Gracias por todo.
Besos.