Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#167715 Hola! Las únicas dos veces que he escrito en este foro ha sido para desahogarme por mis malas noches, porque no podía más y hoy también :sad: y es que cuando lo ves todo negro ayuda expresarlo y soltarlo todo, y más aquí, donde se que me entendéis, ya que todas habéis pasado por lo mismo.

Os cuento, Lucía la semana pasada estuvo resfriada, con fiebre y muchíiiisimos mocos, apenas podía respirar la pobre. La noche que lo estaba incubando se despertó muchas veces (ya ni las cuento, como... unas 20 veces??) y todo era querer teta teta teta... la noche siguiente, ya con 39 de fiebre, durmió muy bien, casi mejor de lo habitual (unos 5 o 6 despertares las noches buenas) pero lo increible del tema es que la primera noche que no tuvo fiebre y que no tenía apenas mocos cambió radicalmente... durmió de 9 a 12.30 sin un despertar :shock: algo increible para mí, de hecho es la primera vez desde que nació! alguna vez ha dormido eso, pero nunca nunca al principio de la noche... pero es que después tuvo dos minidespertares y ya esta! os lo juro, yo alucinando... pero es que la cosa fue así dos o tres días más, una incluso solo se despertó una vez.

Yo pensaba, que bien, mi niña ya está madurando el sueño... o tendrá algo que ver con el resfriado? yo dudaba, pero pensaba que igual era casualidad.

Después de esas tres noches de gloria todo ha ido de mal en peor.... hasta que hoy hemos llegado a despertares cada media hora, por lo cual yo no he dormido apenas nada, ya que en cuanto me dormía se despertaba...

¿Que pensais vosotras? ¿esos días que durmió tan bien tenían algo que ver con haber pasado el resfriado? ¿Y por qué ahora duerme así? hacia tiempo que no se despertaba tanto...

Otra historia son las siestas, pero no quiero aburriros, solo deciros que hace unas semanas que las siestas son una tortura y una obsesión para mí... antes de día tenía un respiro, ahora ni eso...

Gracias por este pequeño desahogo, chic@s, y muchos besitos

ImagenImagen
por Inma79
#167739 Os vuelvo a pegar la encuesta

Nombre/Nick: Inma27
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama, conmigo y su papi en otra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: hasta hace un mes hacia 2 bastante regulares, una dos horas después de despertarse, que duraba una hora, y otra después de comer, sobre las 2 o 2:30 que duraba 1 hora y media, más o menos. Y a veces a última hora un ratito también, como media hora a las 6 de la tarde o así. Pero hace un mes se puso malica con un rotavirus de estómago y desde entonces las siestas son un descontrol porque me cuesta muchíiiiiisimo dormirla, y cuando lo hago, solo quiere estar en brazos, ni cuna, ni mi cama, ni nada... y en brazos tampoco aguanta mucho dormida, supongo que por el calor...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en las siestas brazos (en teta imposible) y por las noches teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día... a veces 10 minutos, a veces 1/2 hora....
¿Se despierta por las noches?: si, hoy cada media hora
¿Cuántas veces (más o menos)?: ya ni las cuento :sad:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: tampoco pido mucho, 2 o 3 despertares estarían de maravilla... yo lo único que quiero es que no lo pasemos tan mal las dos por la noche... yo noto que ella quiere dormirse pero no puede y lo pasa mal...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario, el que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, nada

Yo creo que le molestan muuuuucho los dientes, pobrecica, pero así llevamos muchos meses, a ver si le salen ya de una vez y le dejan de molestar, y así a ver si de paso duerme un poquito mejor...

Pues eso es todo, a ver que pensais, es que como he dicho antes, creo que quiere dormirse, suelta la teta y se gira, parece dormida, pero al minuto empieza a dar vueltas y más vueltas, y al final se despierta llorando, porque no logra quedarse dormida. ¿será por los dientes?

Besicos y gracias aunque solo sea por leerme!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167746 Hola Inma, hablas y parece que soy yo con Xoel. Hubo rachas de querer morirse, así, como cuentas tú. Lo cierto es que sí que cualquier cosilla, resfriados, un diente nuevo, gases, etc. les afecta sobremanera a los que ya duermen mal habitualmente. Yo en Xoel también noto eso. Cuando pasa una mala racha con mil despertares, después parece que mejora unos días. Yo creo que es del agotamiento de los anteriores.
No sé que decirte, sólo que te entiendo. Pero me temo que no hay remedio, tal vez cada niñ@ tiene su propio remedio, sólo tenemos que descubrir el nuestro.
Te aconsejo paciencia,por que me temo que te queda mucho por sufrir. Piensa que sólo tiene 8 meses y pico. El mío tiene 20 meses y siendo sincera, sé que ha mejorado en todo este tiempo. Ahora es raro que suba de 8 despertares. Pero yo firmaba por que fuesen 2 ó 3, me conformaría con eso.
Tal vez ahora en veranito podías acostar a Lucía algo más tarde, quizás así mejoren las siestas y la noche. Prueba a acostarla a las 22. A ver qué pasa.
Y suerte!
por Inma79
#167801 Gracias, Nang por tu respuesta. Lo de echarla más tarde no funciona, porque alguna vez que se me ha hecho más tarde la noche ha sido igual... hoy parece que las siestas van mejor... menos mal, porque con lo mal que me he levantado solo me hubiera faltado batallar en las siestas.
Ayyy si paciencia estoy viendo estos meses que no me falta... asi que nada, un poquito más y a esperar. Ya sé que no hay soluciones mágicas, que todas las que estamos en el foro estamos más o menos igual, pero cuando lo ves todo así de mal cualquier palabra de ánimo es bienrecibida ;-)

Muchos besicos y suerte con Xoel, que está bien guapo y hermosote!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167856 Bueno, Xoel duerme igual de mal cuandol o acostamos pronto o tarde, la diferencia es que si es más tarde, supongo que por el cansancio pues duerme más horas seguidas antes del primer despertar, por eso te lo decía.
Yo creo que cuando un niñ@ tarda mucho en dormir es por que no tiene sueño, sea por el motivo que sea: sobreexcitación, insuficiente cansancio, etc.
¿como tienes estructuradas las horas de sueño diurnas y nocturnas?
por Inma79
#167879 Bueno, verás, como he puesto en la encuesta, hasta hace un mes dormía muy bien las siestas, la dormía en brazos enseguida, y después de esperar un rato a que cogiera el sueño la echaba en su cunita y dormía una hora como mínimo por la mañana (a veces me "regalaba" un ratito más :smile: ) y esta siesta era dos horas después de despertarse, que es cuando le entra sueño. Luego jugar con la mami, paseíto, y a casa a comer. Y después de comer (la hora depende un poco de cuando se despierta por la mañana y cuando se despierta de la siesta, no tengo un horario fijo de comida, mi niña manda) si veo que tiene sueño la duermo, y si no me la pongo con su cabecita en mi hombro y la paseo hasta que se relaja mientras le canturreo... y asi casi siempre le entra el sueño...
Y me solía dormir 1/2 a veces 2...
El problema con las siestas me surgió cuando se puso malica con la tripa, que le costaba mucho dormirse tumbada que es como la duermo siempre, porque sino al echarla a la cuna se despierta, y solo quería que la durmiera en vertical. Ahora se le ha quedado esa costumbre y me cuesta mucho dormirla tumbada, y si se duerme en vertical no hay forma de echarla en la cuna, ni en ningun lao... Y además noto que le cuesta muchíiisimo desde entonces coger el sueño profundo.

Vaya rollo te he soltao! :grin: la cuestión es que teniamos nuestras rutinas y horarios para las siestas, pero ahora no sirven, porque no hay forma de dormirla, y si la duermo, se despierta 50 veces... aunque pienso que duerma siesta o no tampoco le afecta a las noches, solo que está un poco irritable.

Y siempre estamos en casa a las 8 para bañarla, masajitos, pijamita, tetica y a mimir...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167917 No sé qué decirte, pretendía que me dijeses las horas para poder darte una opinión, pero si son un poco ad libitum, pues a ver, observa detenidamente estos puntos:
:?: ¿Las horas de sueño entre ellas están repartidas equitativamente?
Por ejemplo, mi hijo pasa 6 horas despierto antes de la siesta, y 6 horas después de ella hasta la noche. Aproximadamente.
:?: ¿Cuando duerme hasta más tarde tardas más en dormirla y/o duerme peor? (muchos despertares y muy largos, por ejemplo)
Si la respuesta a la primera pregunta es caótica y la respuesta a la segunda es un sí, entonces deberías replantearte organizarle un poco los horarios y no dejárselos tan libres como dices tú.
Respecto a lo de dormir tumbada, pues si ha tenido problemas de estómago se me ocurren 2 cosas para que esté más cómoda:
:fl Ponle una almohada o cojín debajo del colchón de la cuna de modo que quede en diagonal. Su estómago estará más alto y no tendrá reflujos ni nada parecido. Incluso panza abajo están más cómodos a veces cuando están malitos de la tripa porque les da calor.
:fl Prueba a dormirla en la silla de paseo con la parte superior algo elevada. Yo a Xoel lo duermo en la silla para la siesta, lo meneo un poco de delante hacia atrás y le canturreo y se duerme enseguida.
Otra cosa, si no entendí mal tu hija hace casi 3 siestas y luego la acuestas a las 9? A mi me parece que es mucho dormir, lógico que tarde tanto y que despierte mucho en las primeras horas de sueño,por que no lo tiene.
Yo noté una mejoría radical en el sueño de Xoel cuando a los 10 meses empezó a dormir sólo una siesta, cuando desde los 3 dormía sólo 2. Sobre todo las primeras horas de sueño.
Anteriormente a eso lo acostabas y cada media hora lloraba o protestaba. Desde esa época al menos las 3 primeras horas las hace seguidas, exceptuando casos como que esté malo, o con un diente o algo así.
También puede ocurrir que le afecte la alimentación que le das, que la excite mucho , así que de nuevo te sugiero que observes qué y cuando le das cada cosa por si encuentras una relación. Por ejemplo, Xoel durante unas noches no se dormía hasta las 12,estaba excitadísimo. Descubrí que mi madre le había echado en la merienda unas galletas energéticas de chocolate!! ¿ves lo que quiero decir?
Perdona tú el rollo y a ver si algo te sirve.
Por cierto ¿te descargaste la guía de "dormir sin llorar"? Si no lo has echo, hazlo ya! seguro que algo te ayudará.
Suerte!
Avatar de Usuario
por MARHU
#167931 Hola Inma, mira yo creo que los niños cambian por dias... Cuando Hugo duerme mas horas seguidas una noche... a la mañana siguiente pienso que ha sido lo que he hecho diferente para que durmiera 3-4 horas seguidas... y quieres que te diga la verdad??? no lo he ddescubierto todavía. Ellos cambina y son así y no lo podemos controlar... si duerme mal pueden ser los dientes, o dolor de barriga o que te echa d emenos o vete tu a saber... la cuestion es que debemos tener mucha paciencia y tratarles co mucho amor!!

En cuanto al tema de cuando están malitos.... bufff que malas noches, yo lo que hago con los mocos es ponerle una almahada a nivel de los hombros para que no hiperextienda el cuello y funciona!, si tiene tos, pones una cebolla en la mesita. Si tiene fiebre no le quites el ojo las primeras 24 horas... dan tant penita cuando estan pachuchos...

saludos...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167957 Para mi la epoca de los 7 a los 9 meses mas o menos fue la peor...Creo que se les juntan muchas cosas a los pobres, dientes, gateo, angustia de la separacion, y ademas el mio tambien estuvo enfermito a esa edad..Ya veras como luego mejoran las cosas. Ah, tambien descubri que los cereales por la noche le sientan fatal.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Inma79
#168025 Chicas, gracias a todas por vuestras respuestas! :105:

Nang, en cuanto a los horarios me he dado cuenta de que el otro mensaje me ha quedado un poco caótico y no se entendia bien (tenia algo de prisa ;-) )

Si que hay un numero determinado de horas entre que se despierta y la siguiente siesta.La primera siesta la hace 2 horas después de haberse despertado. Pero es que la bichito hay dias que se levanta a las 7.30, otros a las 8, 8.30 y si ha pasado mala noche a veces a las 9. Entonces, si se levanta a las 7.30 la primera siesta a las 9.30. Pongamos que duerme hasta las 10.30 entonces la siguiente siesta es 3 horas después, siempre, entre la primera y la segunda siempre pasan 3 horas, así que sería a las 13.30, así que a la 13 le doy de comer, por eso te decía que no tengo horario fijo de comida, ya que pongamos que se despierta a las 8.30, la primera siesta seria a las 10.30, se despierta a 11.30, por lo cual la siguiente sería a las 14.30, y asi.... ayyy, ha quedao claro ahora :?: ese que es un lío explicarlo. Parece un caos, pero no, esta todo controlao....

Lo de la tercera siesta es cuando madruga, porque claro, si de la siesta del mediodia se levanta a las 14.30 o 15.00 hasta las 21 no aguanta la pobre.... y solo suele ser un ratico, 20 minutos o así...

Me hace gracia cuando dices lo de mucho dormir, si para mí ni niña no duerme náaaa! :grin: (al menos comparándola con otros marmotillas....)

Lo de incorporarla con una almohada imposible, porque es chicho terremoto durmiendo y dá mil vueltas! en el carrito cuando no hay forma de dormirla en brazos la duermo alguna vez, pero no me gusta porque suda mucho y se despierta empapadica... pero en invierno la dormía mucho en la sillita.

Besicos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168100 Jeje, todo es relativo... claro, como mi Xoel siempre despertó a la hora de la tuya para mí eso no es temprano. Esa siestita mañanera temprana Xoel la dejó de hacer a los 10 meses, yo le daba de comer a las 12 más o menos porque nunca quería desayunar y luego le daba teta a las 15 (después dormía unas 4 horas, pero lo tenía que acunar, se despertaba como tu peke a la hora de dormir,pero como era poco pues claro que lo mecía de nuevo para que siguiese).
Igual estoy siendo pesada con lo de las siestas,pero a mí me parece que si pasase a 2 siestas igual mejoraba. Si sólo duerme 2, seguro que la segunda será algo más larga, ya verás. Inténta volver a dormirlo si se despierta muy pronto para que esté 2 horitas mínimo. Ya verás como la de la tarde no la necesitará, llegará más cansadito y al menos os dará un respiro las primeras horas de sueño.
Bueno, esto te lo digo porque a mi me funcionó, no quiere decir que vaya a ser igual contigo, pero por probar no pierdes nada ¿no?
Y sí que sudan en el coche, yo a Xoel lo dejo en body, descalzo y sólo le tapo la tripita (porque acaba de comer) con un pañal de tela finito. Suda pero no tanto. Y tan pronto despierta le pongo algo para que no se enfría tanto con el sudor o si está muy mojado, le cambio el body y ya está!
Muchos ánimos y mucha suerte!
Cada peke es un mundo por descubrir
por Carblan
#168130 Soy nueva en el foro, estuve durante mucho tiempo cogiendo consejos y pautas que en su momento me ayudaron, pues tengo dos hijos, y Carlos el primero, todavía es, y me cumple en seguida tres años, y todavía se despierta algunas noches. Con Blanca, no he tenido ningún problema, desde el primer día duerme ella solita, en su cuna como una bendita, se despierta de vez en cuando, y no todas las noches.
Desde luego es muy importante la rutina, sobre todo a partir de los seis o siete meses, pues se dan cuenta de todo, y la echan en falta. Prueba tambien, se que parece una tontería, pero para mí fue mano de santo, si duerme solo en su cuarto, cambiale el cuarto, la distribución, o si duerme en vuestro cuarto, cambiale la cuna de sitio. Te cuento por que, no tiene logica ninguna, pero me ha funcionado con ambos.
Carlos, el mayor, fue un niño muy dificil siempre para dormir, me compre toda clase de libros, intente todos los metodos que habia, menos el CRUEL, desde luego no se me paso por la cabeza. Bueno, como decia, era un niño que habia que dormirlo en brazos, dejarlo en la cuna con sumo cuidado y cuando le soltabas, PLASS!!! ya estaba despierto. Ademas el no lloraba ni protestaba, simplemente se despertaba y se ponia a jugar y a charlar, como si hubiera dormido toda la noche. El verano pasado, para mi fue un infierno, estaba embarazada de siete y ocho meses, con la barriga hasta la boca, lo tenia que dormir en brazos y pasarlo a la cuna, cuando habia suerte, sino meterlo en mi cama, nunca se despertaba aunque lo dejara solito. Como su hermanita estaba a punto de nacer e iba a necesitar la cuna lo pasé al cuarto, lo arreglé, le puse su bonita cama con sus dibujos, todo como a él le gustaba. La primera noche que lo dormí y lo dejé en nueva cama, DURMIÓ TODA LA NOCHE, INCREIBLE!!!! Pero cierto, no me lo podía creer, pero es más, cuando me fuí al hospital "a por la niña", mi preocupación era mi hijo, pues solo dormia conmigo. TONTA DE MI, la primera noche, el día de su segundo cumpleaños, el padre lo dejó en su cama, le dio su bibi y apagó la luz, y mi hijo se durmió solo, desde entonces no ha necesitado que nadie lo duerma. Algunas veces se despierta por la noche, si esta malito o mas agitado de la cuenta, pero bebe su agua, se cambia de postura y a dormir.
Así que con mi hija, que nunca he tenido problemas la verdad, no quiere que la duerman en brazos, es más el bibi de por la noche se lo tengo que dar cuando esta en la cuna ya relajadita. Pero cuando ha tenido problemas con los dientes o ha estado malita, simplemente le cambio la cuna de sitio, siempre que me vea, y no se por que, pero sigue durmiendo tranquilamente.
Yo te lo aconsejo si puedes hacerlo, pues a mí me funciona muy bien. Y sobre todo dosis extra de amor y paciencia.
Creo que te he contado un rollo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Inma79
#168641 Ayyyyy Carblan, a mi me pasa lo mismo con Lucia, el síndrome de la cuna con pinchos... ya me puedo pegar buen rato con ella dormida en brazos, pero dormida dormida... y en cuanto nota que la despego de mí y la dejo en algun sitio, zas! los ojos como platos.

Llevo otras dos noches tremendas, menos que la que motivó el post, pero poco poco mejor.... ainssss paciencia....

Y aún encima ayer casi no durmió siestas, un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde, pero desde luego insuficiente, porque a las 7 estaba la pobre que ya no podía más. A las 7.30 nos tuvimos que venir a casa porque estaba muy irritable.

En fins, a esperar que llegue otra buena racha para recargar pilas, muchos besitos y mil gracias por los consejos :fl

ImagenImagen