Mariana, es mi primera hija la amo pero realmente me ha costado mucho trabajo con esto del sueño, a continuación le muestro mi cuestionario.
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna en la misma habitación que nosotros
¿Toma pecho?: no, la destete hace un mes
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, pero ya casi no lo acepta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 2 o 3 siestas de media a una hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: La mezco y le doy biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min aproximadamente
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Aprox. 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A le doy el biberón si sacarla de la cuna hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo necesario para un bebe de su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el tiempo que sea razonablemente necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? La destete por que me fue necesario ya que mi padre estuvo muy enfermo y tenia que dormir en otras lugares fuera de casa y darle pecho en hospitales, en la calle etc me era muy difícil, también lo hice previendo que alguna noche tendría que pasar lejos de ella y tendría que encargarla con alguien. En fin, ya solo toma biberón.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le están saliendo los dientes , sin embrago este problema lo hemos tenido desde que nació.
Comentarios:
Mi hija desde que nacio no duerme mucho, sus sietas nunca fueron muy largas y durante la noche siempre se ha despertado a pesar que le di exclusivamente pecho hasta los 6 meses
Ella para dormir las siestas tambien necesita dormirse tomando el biberón, si no lo hacemos asi no logra hacerlo, pero a pesar que sus siestas son muy cortas siempre despierta de muy buen humor.
Una noche comun aqui en casa es que se despierte cada dos hora o a veces hasta cada hora, como eso de las 8 de la mañana la paso a mi cama (ya que se fue su papa a trabajar y dormimos hasta las 9.30
Cualquier consejo de los agradeceré en verdad estoy muy agotada y desesperada.