- Lun, 06 Ago 2007, 15:05
Hola a todas soy nueva en este foro y espero con ansias que ojala me puedan aconsejar. Tengo un bebe que tiene 10 meses y pesa mas de 11 kilos, mi drama comienza en las noches, les cuento: Por lo general se duerme como a las 20:30 horas despues de pasearlo ya sea mi marido o yo, por unos 20 a 30 minutos, le colocamos musica suavecita y un ambiente relajado, pero una vez dormido lo ponemos en su cuna(esta al lado de nuestra cama) y como mucho duerme 1 hora, despierta quejandose y a veces llorando ante lo cual nosotros acudimos prontamente y lo volvemos a pasear, se queda casi altiro dormido de nuevo y lo volvemos a colocar en su cuna...para cuando eso ocurre ya son mas de las 22:30..nosotros nos acostamos en nuestra cama, pero no pasan ni media hora y vuelve a despertarse...yo opto varias veces, por tema del frio, meterlo en nuestra cama...eso en parte ayuda, pero igual se despierta varias veces mas..le coloco el pecho con eso se calma en parte pero igual despierta, yo lo coloco encima mio y ni con eso se logra dormir profundamente. Creo que nuestro bebe tiene el problema de que no logra entrar en el sueño profundo y por eso ante cualquier pequeño ruido se despierta, lo otro es que no sabe dormirse por si solo, siempre tiene que dormirse en brazo y paseandolo, eso sera el problema???, realmente estoy super angustiada y cansada, ya que han habido noches super agotadoras, este sabado recien pasado despérto varias veces en la noche(mas de 6 veces diria yo) y nuestra paciencia se nos tira a agotar, el sueño nos vence. Otra consulta es normal que los bebes se tiren el pelo, agarren la oreja y arañen su carita???, no sera que nuestro bebe esta estresado???...uffff disculpen por lo extenso del mensaje, pero queria detallar todo nuestro problemita y asi nos asesoren mejor.
Nombre/Nick:DANIELA_MG
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuelos___
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30h en invierno
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantandole y paseandolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___por lo menos 1, una vez desperto hasta 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ paseandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos unas 4 horas seguida.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ estaria bien 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, pero aun no le salen los dientes.
Comentarios:___