Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#167471 si asi me siento hoy y desde hace una semana estoy tan triste que ni habia vuelto a entrar en el foro -
ona dormia bien hasta hace una semana pero no se que pasa de un dia para otro dejo de ser la niña tranquila que era paar estar la mayor parte del dia inquieta,irritable, con todo y de noche un absoluto caos. ants se dormia a la teta acostadita a mi lado y tan felices pero ahora NO.-- llega la hora de ir a dormir y despues de los dias tan malos que tiene yo convencida de que tiene sueeño y que va a caer rendida ,pues no se pone a llorar suelta la teta patalea llora pero como nunca la habia escuchado ,nunca a sido de llorar solo cuando le dolia algo (..pero no puede ser que Todo el dia le este doliendo algo ....) segun mi razonamiento ,. la levanto la cojo en brazos la paseo y nada sirve

no se k hacer me entristese y me duele mucho verla asi .- ver que no se le pasa.- la pediatra dice que no tiene nada que no son los dientes que no encuentra nada raro pero mi niña sigue llorando y yo con ella
Se ke en estosmomentos veo las cosas muy negras pero es k no puedo ser optimista con esta situacion encima mi marido dice que tengo k empezar a darle libertad y espacio por que va a sufrir ahora q yo entre a trabajar ,,,, tengo que dejar de escribir no puedo de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167475 Hola carino, no se que decirte que pueda tener tu pequena, tu crees que haya habido algun cambio que ella haya podido notar??? Ya se que se ve todo negro y que una se siente muy mal pero... hay que levantar el animo, al menos que tu hija no capte que estas mal, ellos lo notan todo, seguro que ella mejorara si te encuentra bien. Mucho animo y un beso muy fuerte :26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167504 hay varias cosa que pueden estar pasando:

justo a los 4 meses, suceden dos cosas:

-los bebes adquieren el ciclo dia-noche de los adultos, y comienza a ser necesaria una rutina por el dia que incluya dos siestas largas y a veces una corta a ultima hora del dia.

-pierden la capacidad de dormirse rapidamente: se distraen con facilidad, quieren seguir jugando. en definitiva: aprenden a manteneerse despiertos a voluntad.

si aun no tienes la rutina del dia establecida, puede que solo esto justifique el desbarajuste horario. durante dos o tres dias, debes anotar las horas a las que tu hija comienza a dar muestras de sueño pero sin estar agotada (frotarse los ojos, orejas). y como observaraás esto sucede mas o menos a las mismas horas. pues una vez que sabes cuales, solo tienes que adelantarte 10 o 15 minutos a esta hora.

y para alargar las siestas, lo mejor en un principio, para que se cree la rutina es que te acuestes con ella o bien dejes que duerma en tus brazos, asi puedes volverla a dormir si se despierta un poco (suelen hacerlo a la media hora)

¿has empezado con la alimentación complementaria?¿le das algo ademas de leche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por norita
#167515 hola karitonita,
quiero darte ánimos sin caer en palabras vacías. Si leo entre líneas noto sobre todo que te sientes muy frustrada, nerviosa, triste... me recuerdas un poco a mí cuando Nora era más chiquitina y empezó a cambiar sus costumbres de sueño. Nunca durmió de tirón pero tampoco despertaba mucho, pero a la edad de tu niña también empezó a despertar mucho y le costaba también horrores coger el sueño... y yo estaba desquiciada, cosa que empeoraba todo más, incluso mi matrimonio. Ahora lo veo más lejano y desde otra perspectiva, me apena haber sido tan negativa e impaciente. Yo recuerdo que Nora hacía cuatro siestas, dos mañaneras y dos por la tarde, si no dormía de paseo por la calle debía dormirla en casa con la teta y pasar toda la siesta con ella en brazos sentada en el sofá, que es donde yo estaba más cómoda. Y por la noche se dormía tarde y tardaba más de una hora, y todo era teta, paseos por la oscuridad, vuelta a la teta, meneos... a veces estaba tan cansada y con ganas de desaparecer pero tenía que dormirla. Así que intentaba calmarme y mirarla con cariño y pensar que ella estaba más confundida en este mundo que yo en mi nuevo papel de mujer madre. Y después de esa hora para dormirla la dejaba en la cuna y voilà! muchas veces se despertaba al notar que la soltaba y vuelta a empezar, igual media hora más con la correspondiente teta... buf! agotador. Al final conseguía dejarla en la cuna y cruzaba los dedos para que durara, pero despertaba muchas veces y al final lo único que me funcionaba era dormir con ella en brazos en el sofá, como si se tratara de una siesta nocturna. Recuerdo muchísimas noches de haber estado yo una hora, sí sólo una hora en mi cama, el resto de horas dormía sentada en el sofá, y así bastantes meses. Pero ahora ha mejorado, hace un mes que consiente dormir su siesta en la cuna, eso sí, hay que dormirla con la teta y en brazos, pero para mí es alucinante que se conforme en la cuna, entonces aprovecho para descansar. Y por la noche despierta pero se duerme rápido con su tetada, pero todavía me cuesta un montón dormirla la primera vez, está siempre con ganas de juerga, pero eso ya es otra historia. Así que saca el ánimo de donde puedas e intenta pensar que en el fondo lo que le pasa a tu hija es totalmente normal, pesado también, pero como es normal acabará pasando. Besos y ya verás como encontrarás la mejor solución para las dos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#167758 MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LOS ANIMOS ....LA VERDAD ES KE HE ESTADO MUUY DESANIMADA Y LEEROS ME HACE SENTIR UN POCO MEJOR.....

SOLECILLA: no le he intoroducido nada de nada solo toma teta a demanda cuando quiere y donde quiere a veces hasta cada hora segun el dia , las siestas son desorganizadas no son siempre a la misma hora pero son dos por la mañana y dos por la tarde eso si que no varia, y son de 30 o 40 minutos mas omenos casi nunca duran mas de ese tiempo. para que las duerma ya me quedo yo con ella los primeros 10 o 15 minutos y si me vuelve a reclamar me vuelvo a poner con ella y sigue durmiendo,,pero estos dias sin razon aparente a dejad de dormir las dos de la mañana y la s dos de la tarde para dormir como mucho una de una hora o asi pero se caia de sueño estaba irritale y no habia manera por k como antes dije se dormia a la teta y ahora no quiere ,come y empieza a desesperarse ,patalea llora se frota los ojos y empieza a llorar desconsolaada asi la tenga en brazos y por la noche mas de lo mismo por eso no se que puede estra pasando y pasamos de estar 20 o 25 minutos para dormirla a horas de llanto .......por eso estoy tan desesperada y lo mas curioso es que por la noche cuando al fin cae de cansancio duerme 5 o 6 horas seguidas pero cuando pide la teta ya no lo hace dormidita como antes ahora se desvela y otravez a llorar

no quiero verla asi no me gusta verla llorar y me siento impotente por k lo unico que puedo hacer es tenerla en mis brazos y acompañarla pero ya os digo que llora ella y lloro yo tambien .....
gracias por escucharme
un beso
carolina

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167774 insisto: tu hija está queriendo hacer el paso de siestas de 30 minutos 4 o 5 en el dia, a dos siestas mas largas. pero aun no ha encontrado sus horarios.

leete la guia para encontrar las horas a las que se dormirá con mas facilidad, y no la dejes sola tras 15 minutos: si estas a su lado antes de que se despierte a los 30 minutos, tal vez puedas dormirla otra vez. si esperas a que te llame, estará demasiado desvelada ya como para dormirse de nuevo.

¿has probado a dormirla en brazos en vez de con la teta? ¿has anotado ya loas horas a las que da muestras de cansancio sin llegar a estar irritable? este es el primer pado y es imprescindible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)