Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#15971 Hola, tengo una niña preciosa de 6 meses que se llama Claudia. Hasta hace cosa de un mes no había tenido problemas para dormir. Incluso con 3 meses llegaba a dormir 8 y 9 horas seguidas, pero algo ha pasado y ahora las noches son interminables. Le han salido ya los dos dientes inferiores y ahora empieza a tomar papillas de cereales por la noche, ya que hasta ahora sólo tomaba pecho.

Como decía desde hace un mes que duerme fatal. Durante el día hace tres siestas de tan sólo media hora cada una. Después de leer "Felices sueños" intento alargarlas pero la mayoría de veces no da resultado. Las horas siempre son las mismas: 12, 15 y 18 y a veces duerme paseando y otras en la cuna, pero casi nunca más de 30 minutos (a veces incluso menos). A pesar de que en el momento que veo que se frota los ojitos, la cojo en brazos para dormirla, a veces he estado hasta una hora para conseguirlo, y, a pesar de estar en brazos, no me he librado de algún que otro llanto.

Por las noches también duerme fatal. Suelo hacer rutina como aconsejan: baño, cena y, en el momento que se toca los ojos, a dormir. Normalmente se duerme antes de las nueve pero a la media hora ya despierta y luego lo hace continuamente cada hora. A veces pide pecho pero la mayoría de veces con mecerla un poco tiene suficiente. Lleva un mes que no duerme más de dos horas seguidas sin despertar y yo, pues ni eso. No me gusta para nada el método Estivill pero mi cansancio y la presión de todos está acabando conmigo. He probado a dormirla directamente en la cuna pero llora y aunque la cojo y la vuelvo a dejar y consigo dormirla, a la hora vuelve a despertar. Necesito dormir tan sólo cuatro horas seguidas porque creo que no puedo más.

A ver si me podéis echar una mano para que mis noches sean un poquito mejores.

Nombre/Nick:_CLAUDIA__
Edad de tu bebé:__6 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA Y A VECES CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3, PERO SÓLO DE 30 MINUTOS CADA UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-30 - 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ MECIÉNDOLE Y CANTÁNDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ENTRE DIEZ MINUTOS Y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 4 Y 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ MECIÉNDOLE O CON PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE HAN SALIDO LOS DOS DIENTES INFERIORES
Comentarios:___Ahora empiezo a introducirle alimentos sólidos como papillas de frutas y de cereales. La cuna de nuestra habitación se le ha quedado pequeña y quiero cambiarle a una más grande en su propia habitación pero esperaba a que hiciera las noches más largas para hacerlo.
Avatar de Usuario
por rafi.
#16477 Hola Caludia
esto que te pasa en muy comun, bbs que dormian perfectamente a lso tres meses dejan de hacerlo a los 6 . En porque sobre esa edad el suelo d elso bbs empieza a madurar y a incorporar nuevas fases del sueño que lo hacen mas inestable y aumentn los despertares. Suele remitir po si solo si no empalmas con dientes y angustia de separacion (a los 8 meses) y lo que te ayudaria a sobrellevalo seria mejorar esas siestas, hacer una menos (la de la tarde) y solo dos una por la mañana y otra al medio dia mas largiutas, pon en practica lso consejos del felices sueños para alargarlas..

Ya nos iras contando como vais
Un beso grande
por hiromi
#16498 Hola Claudia!!!!

como te entiendo, mujer!!! recien puse un post con mi problema. Mi bebe a los dos meses tambien dormia 9-10hs seguidas, pero apenas cumplio los 4 meses empezo a tener estos problemas para dormir. Y el de dia duerme muy poco, casi nada, una siesta a la mañana y otra a la tarde, cada una de media hora, o menos!

Cuales son los consejos de Felices Sueños? nunco lo senti nombrar, donde puedo leer sobre esos consejos?

Yo tambien siento que no doy mas por la falta de sueño, a veces duermo durante el dia cuando mi marido esta en casa, pero esa tampoco es la solucion, ademas que no se duerme tan bien.

Ojala que nuestros bebes pronto nos dejen descansar de noche!

Besos
Avatar de Usuario
por Yanu
#16589 Hola! con mi bebe me pasó igual! y es tal cual como dice Rafi!
A mi me ayudarón un montón los consejos de las mamás de este foro. Paciencia, que mejora.
Respecto del libro, acá se consigue por encargue (en Buenos Aires) creo que en la librería Santa Fe ó en Cuspide. Y sino por Amazon (yo lo compré ahi). La verdad es que a mi me sirve mucho, de tanto en tanto lo releo :wink: .

Animos!

Besos

Yanu

Imagen
por CLAUDIAPG
#16644 Gracias Rafi por la respuesta. Hoy he puesto en práctica lo de eliminar la tercera siesta pero creo que no le ha gustado demasiado porque tenía sueño. Eso sí, a las 20.30 ya estaba durmiendo en la cuna. Es mejor que pase sueño y aguantar hasta la noche, o la dejo dormir?

También he puesto en práctica lo de alargar las siestas. En la de la mañana no he tenido suerte y ha durado 30 minutos. En cambio, la de la tarde ha sido mejor y ha durado 1h30. Eso sí, la última media hora ha sido en brazos porque cuando la dejaba en la cunita se despertaba y lloraba. La siesta de la mañana la suele hacer paseando pero no hay manera de alargarla y si la intento hacer en la cuna, no se duerme porque se ha acostumbrado a dormir en el carrito. Alguna idea para alargarla?

Para Hiromi, mientras esperas el libro, te diré que aconseja mecer, dar pecho o hacer cualquier cosa que ayude a dormir a tu bebé en el momento que esté a punto de despertar de la siesta. Hay que aprovechar cuando está soñoliento, pero bueno las madres con más experiencia seguro que te echan una mano. Yo acabo de empezar con el método y ya os contaré.
por hiromi
#16699 Hola Claudia!

gracias por tus consejitos! el tema de las siestas es tambien de terror! bebe mi bno duerme casi nada durante el dia! a la mañana con muchisima suerte estira a una hora y por la tarde nada de nada!!! es un bebe muy nervioso, hiperactivo, a los 5 meses ya se largo a reptar y se arrastra por toda la casa persiguiendome (hoy cumple 7 meses!). Y como hacer para dormirlo enseguida? yo aprovecho sus mini-siestas para hacer las cosas de la casa y recien me doy cuenta que se desperto cuando escucho sus gritos y llantos! no hay forma de anticiparme!

PACIENCIA!!! y a no bajar los brazos.

Besos