Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mvm
#1619 Hola, soy nueva en este foro. Mi niño tiene ahora 6 meses, pero a partir de los 5 conseguí que durmiera toda la noche de un tirón más o menos desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana y yo ya estaba muy contenta porque a los cuatro meses yo sí apliqué el método Estivill aunque para mí fue muy duro y sentía que era muy cruel, pero bueno pasado diez días funcionó y era darle de mamar, bañarlo y llevarlo a su cuna (en su habitación) y se dormía en menos de cinco minutos, pero eso duro poco porque luego le costaba incluso una hora el dormirse aunque ya no lloraba simplemente balbuceaba. Ahora al cumplir los 6 meses no sé si será por la vacuna o bien por el cambio de alimentación me han introducido la papilla de cereales por al mediodía y la de frutas por la tarde y ahora en vez de hacer 5 tomas como hacía antes hace 4 y a las 2 ó 3 de la mañana me hace la quinta. Decir que antes también se despertaba por las noches pero le ponía el chupete y seguía durmiendo, pero ahora no, se pone a llorar y hasta que no me lo pongo en el pecho y le doy no para, aunque con sólo ponerlo en el pecho no dura nada y prácticamente no toma porque se queda durmiendo. ¿Qué puedo hacer para que todo sea otra vez como antes? Besos y os mando la encuesta.


Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para dormir
¿Duerme siestas regulares?:__no, igual hay días que se tira todo el día durmiendo como hay días que no duerme nada.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ intento no hacerlo, pero es muy difícil
¿Cómo lo haces?:___ con el chupete y le pongo la mano en la carita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sí, con el chupete o el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ yo espero que duerma toda la noche, tengo un sobrino que desde los 4 meses duerme desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana, yo con que me duerma de las 11 a las 7 me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible.
Comentarios:___
Gracias. :shock:
por guiomar
#1667 No sé que decirte de la toma nocturna. A lo mejor el niño tiene más hambre que antes o más sed por la introducción de alimentos sólidos en su dieta. Puedes probar a darle pecho a demanda como hacías antes, durante el día y es posible que con eso ya no pida en la noche si solía hacerlo