Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Dieste
#166355 Hola tengo un bebé de 17 meses y medio k dormia bien. Desde hace dos semanas k demanda mi presencia para dormirse. Nos hemos ido de vacaciones y hemos tenido noches de todo de despertarse en mitad de la noche llamandome a gritos y no poder conciliar el sueño, al final dormia conmigo. Una de las noches se desvelo de la una a las seis de la mañana. ¿Como puedo reconducirlo de nuevo? No quiero dejarle llorar mucho. Esta tecnica no me ha dado resultado ya k cada vez me reclama con mas insistencia y realmente sufrimos los dos. Gracias por vuestros consejos.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por Asma
#166359 Maria Jose, bienvenida, probablemente tu hijo se encuentra en plena angustia de la separacion suele haber una crisis de angustia de separacion hacia los 18 meses, el te necesita cerca. Por eso, lo unico que puedes hacer es darle lo que te pide hasta que pase esa crisis y despues poco a poco, suavemente puedes volver a lo anterior.
Si lo dejas llorar te va a reclamar mas y no va a resolverse su necesidad, pues se va a sentir abandonado, no tengas miedo a que se acostumbre, como suelen decir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166366 tu hijo tiene miedo. es mu tipico a partir del año. y si en lugar de prestarle tu compañia y apoyo, le dejas solo llorando añades ademas el miedo al abandono. cada vez te será mas dificil que se independice.

para que un niño llegue a ser capaz de dormir solo algun dia, debe tener la seguridad de que la cama es un buen lugar para estar y donde quedarse. que la cama y la noche son seguros. y para eso debe tener la absoluta certeza de que no será abandonado.

si cubres la encuesta de entrada, podremos tener mas datos y ayudarte mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Maria José Dieste
#166485 Gracias por contestarme voy a ver si puedo rellenar la encuesta de entrada y hablamos más. Se me olvido deciros k llevamos dos noches k despues de acompañarlo para dormir tengo k dejarle una luz encendida porque sino no se duerme. Algun consejo más gracias

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006