Hace dos semanas fuimos a ver auna señora que daba masajes, nos la recomendaron, y como padres desesperados por las noches interminables, decidimos probar.
La señora empezó tocándole los pies a la niña, y no le encontró tensiones o bloqueos, como ella los llamaba, para que sara se quedase quieta yo la tenía enchufada a la teta.
A continuación me toco a mi, un masaje en el cuello y la cabeza que me sentó de maravilla.
Su conclusión fué que la tensión era mia, y que se la transmitía a mi bebé, cosa que me pareció lógica.
Me aconsejó estar lo más relajada posible mientras la amamantaba, respirar hondo y cerrar los ojos, al mismo tiempo hacerle masajes a la niña, dándole en los pies, principalmente en el dedo gordo, que corresponde a la cabeza, creo, y tambien en la frente, le apoyo mis dedos por encima del entrecejo y voy haciendo circulitos, también se le piede hacer en la nuca, ya vas viendo donde le gusta más al bebé.
Y está dando resultados!
No es que durmamos toda la noche, ni mucho menos, pero desde entonces, hace dos siestas de hora y media, una por la mañana, y otra por la tarde. Y las noches también han mejorado, estamos consiguiendo hasta 3 o 4 horas seguidas y despertares más cortos.
Quería contarlo por si a alguien le sirve, no creo que pueda hacer ningún mal, y a nosotros nos está ayudando un poco.
Mucha suerte