Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silvitaa
#165531 Nombre/Nick:Silvita
Edad de tu bebé: 1 mes y 17 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna o en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:_si a veces, pero no mucho y no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en el pecho
¿Cómo lo haces?: solo poniendole al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendole al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 horas seguidas por la noche, y alguna siesta por el dia de 4 horitas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Se que es muy pequeño y no pretendo que duerma toda la noche del tiron, pero si que haga al menos 5 horas seguidas para poder descansar los dos. Porque tampoco por el dia duerme mucho.
Ademas la primera vez que se duerme despues del baño si duerme en la cuna pero luego una vez que se despierta ya no hay manera de que vuelva a dormir en la cuna, solo quiere dormir en la cama con nosotros pero encima mia... y cada vez pesa mas y claro dormir con casi 6kg encima del pecho :roll:

Gracias!

ImagenImagen
por mogugar
#165541 Hola;
Te entiendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo, y no es que lo pasé yo sola, casi todas pasamos por lo mismo, siento decirte que esto es asi en la mayorias de los casos. Cuando llevas un mes crees que no vas a aguantar más sin dormir mas de dos horas seguidas, (yo estuve unos 3 - 4 meses así). Mi consejo: no te agobies, duerme siempre que puedas siempre, sea la hora que sea. Todo se pasa (yo ya duermo 8 horas y tiene casi 10 meses). Además creo que te pilla tambien en una etapa del postparto en la cual solemos estar un poco deprimidillas, pero eso es normal tambien. Aunque no lo creas nuestro cuerpo tiene un aguante que nunca crei que pudieramos tener.
Así que paciencia y ánimo. descansa todo lo que puedas ten en cuenta que la que tiene que estar bien eres tu para poder cuidar de tu bebe, es lo más importante el resto en esta etapa es secundario.
BESOS :8:
Avatar de Usuario
por Asma
#165605 Con el tiempo lo probable es que vaya alargando las horas de sueno, ahora se despierta mucho porque necesita comer muy a menudo... Yo se que no todo el mundo quiere el colecho, pero para va muy bien para poder descansar mas, si el nino se despierta casi no tienes que despertarte para atenderlo y vuelves a dormir rapidamente... Es cierto que al principio una se siente agotada pero con el tiempo es como si sincronizas tu sueno con el del bebe. Puedes probar a poner la cuna a modo de sidecar, a algunas les ha funcionado muy bien.
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen