Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#164667 Nombre/Nick:Sara_
Edad de tu bebé:_9meses y 3 semanas__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna enmi habitacion___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)papa por las mañanas y mama por la tarde___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21 o 21:30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acunandola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_no suele__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acunandola o acostandola conmigo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10,11 horas porlas noches 3,4 en siestas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa pero supongo que unos 2 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes
Comentarios:___
Me ocurre lo mismo que a nuriab, o parecido, mi hija Sara duerme toda la noche normalmente, y no me quejo, pero a la hora de irse a dormir o de hacer siestas es un suplicio, está cayendose de sueño pero no quiere dormirse y llora y llora... a mi me desconsuela oirla llorary ya no se que hacer y de repente cae en un sueño profundo y la puedo acostar en su cuna y hasta el día siguiente (normalmente). A la hora de las siestas me ocurre lo mismo y al contrario que por las noches esta última semana se está despertando a la media hora de acostarla y no quiere seguir durmiendo.
Además esta ultima semana se ha descoordinado un poco con las siestas y no se como volver a llevar las siestas a su cauce.
El sicologo de la guardería a la que va a ir en Septiembre nos ha comentado que debe dormirse sola y en su habitacion, que si es necesario que apliquemos el método del Dr. Estivill, pero yo lo veo bastante cruel.
Creeis que es necesario que la saque ya de la habitación? La gente no hace más que decirme que si no la saco ya tendré problemas cuando crezca un poco más.
Bueno creo que ya he expuesto todas mis dudas así que hasta luego, besos a todos/as.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#164676 HOLA, BIENVENIDA


El sicologo de la guardería a la que va a ir en Septiembre nos ha comentado que debe dormirse sola y en su habitacion, que si es necesario que apliquemos el método del Dr. Estivill, pero yo lo veo bastante cruel.


pues si en la guarderia piensan esto, valora MUY CUIDADOSAMENTE lo que le van a hacer allí a tu hija. si esta es la idea que tienen, con total seguridad le van a dejar llorar para las siestas, y te aseguro que esto lo va a pagar ella, pero tu tambien.

el metodo estivill, no solo es cruel y sinsentido. solo es un metodo para que los padres vivan mejor. a los niños no es reporta ningun beneficio dormir solos en su habitación. y tambien es mas comodo para los de la guarderia, que no tienen que ocuparse de los niños.

pero tiene efectos secundarios: tenemos en el foro personas que (habiendo dicho expresamente y por escrito al personal de la guarderia que no lo aplicaran con su hijo) sufrieron el hecho de que la guarderia no les hiciera caso. y se enteraron cuando su hijo comenzó a golpearse la cabeza hasta hacerse morados y morderse la encia hasta hacerse sangre.

tu hija duerme mas que bien: a la edad de la tuya mis dos hijos tenian un despertar cada 50 minutos. si fuerzas su madurez pretendiendo que se duerma sola, seguramente lo que vas a lograr es producirle una inseguridad que ahora no tiene, y esto va a prorrogar en el tiempo el hecho de que espontaneamente se duerma sola, y ademas con total seguridad te vas a encontrar con una avalancha de despertares. piensalo: esto en la guarderia no lo van a sufrir, tu si.

por tanto, se que una guarderia a veces es imprescindible, pero creo que llevar a tu hija a esa en concreto os va a perjudicar seriamente a ambas. valora otras posibilidades. adema si piensan eso con el sueño, seguro que es la filosofia que siguen con lo demas: que no se acostumbre a ser atendida. y tu hija es un bebe muy pequeño.

yo no me la jugaria a averiguar si tu caso va a ser de esos en los que el propio estivill reconoce que su metodo puede no ser adecuado (aunque no lo diga en ninguna parte del libro). está demostrado que estos metodos hacen aparecer fobias, pesadillas y terrores en niños que anteriormente no los tenian.


insisto: la decisión es tuya. piensalo bien.[/quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Ariana
#164679 Hola solecilla!!

Te voy a dar mi opinion si te sirve de algo, me cachorrita va ser ahora los dos meses y la gente me cuenta que debo de sacarla ya de la habitacion por el olor por que dice que cuando son mas grandes y los pasas a su cuarto como no huele igual se despiertan y todo eso, pues mira mi madre me tuvo en el cuarto con ella hasta el añito y medio y yo no tengo traumas ni nada soy muy buena persona asi que si tu estas agusto con ella en tu cuarto ya habra tiempo que duerma en su habitacion, y sobre lo del metodo esteevill ese me parece una crueldad en toda regla por que tu niña que va a entender cuando tu entres y le digas te quiero hija te quiero mucho pero hay te quedas llorando hasta que te agotes y te duermas sola enga ya eso no lo veo yo fiable la verdad unos vecinos lo estan practicando con su hijo y si le ha dado resultado en 2 semanas pero ese chiquillo a llorado hasta la saciedad hasta quedarse afonico y se dormia a las 2 horas de llorar rebentaito el pobre, bueno espero que te halla servido para algo mi opinion
Mucha suerte ya nos contaras

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por solecilla
#164682 gracias ariana, pero la encuesta es de una mama nueva que se llama MOGUCAR. yo solo os la he trasladado. ;-) :fl

pero gracias por tu respuesta, seguro que le es de utilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mogugar
#164687 Me dejas echa polvo con lo de la guardería porque estuvimos buscando mucho, ya que nos hace falta (papa trabaja en casa es autonomo y no puede trabajar ni media hora cuando esta con Sara).
La guarderia es la de trato más familiar que encontré, las educadoras tratan con mucho cariño a los niños, por eso me quedé alucinada cuando nos presentaron al sicólogo y nos dio esa charla.
De todas maneras cambiando de tema, que puedo hacer para que Sara no coja esos berrinches a la hora de dormir?
Muchiiiisimas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#164692 esos berrinches son de puro agotamiento: significan que cuando llegas a ponerla a dormir ya está demasiado agotada y no es capaz de relajarse.

seguramente necesita una revisión de los horarios. esto sirve tanto para siestas como para la noche: anota durante unos dias a que hora comienza a frotarse los ojos o las orejas o a bostezar: una vez que sepas las horas, lo que has de hacer es adelantarte: empieza a relajarla (mecerla o lo que hagas) unos 5 o 15 minutos antes de esa hora. para ello tienes que tener en cuenta que ya debe haber terminado la rutina (baño, cena , pijama).

adelantarse a su sueño. ese es el unico truco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#164717 Solecilla, me has dejado de piedra con lo que hacen en algunas guarderias :-x Pobrecitos :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
por mogugar
#164719 Muchas gracias, esta noche probaré a estar atenta y si la tengo que acostar antes lo hare.
Ya os contare que talha ido.
Y por cierto esta misma tarde pienso ir a la guardería a informarme un poco más.
:8:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#164808 mogugar , habla en la guarderia con las cuidadores de que es lo que piensan ellas sobre ese tema y que es lo que ellas hacen y si tienes la posibilidad habla con otras mamas que lleven a sus peques a esa guarde, yo tube una charla sobre el sueño hace poco en mi guarde y la persona que la dia era proestivill sin embargo en la guarde no utilizan ese metodo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164892 Ufff y se llama psicólogo. :twisted:
Nada te digo lo mismo habla con las que van a cuidar a tu hija y que quede muy claro las directrices que siguen.
Respecto al sueño descárgate la guía, anota y comprueba y ya nos contarás qué tal.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Qué bien, yo no sé lo que es dormir de tirón. Ahora como mucho estoy con 3 despertares en toda la noche y estoy que trino de alegría.

Avatar de Usuario
por nang
#165270 Oye, doy por hecho que si las cuidadoras te parecen majas pues es lógico que hables con ellas y les digas lo que tú quieres, si lo aceptan, genial, si no, pues a ver que puedes hacer. Pero el psicólogo puede decir misa, él no va a estar con los pekes, ni los va a dormir; tal vez sólo lo tienen para dar charlas, quién sabe. Hazles saber que tú no opinas lo mismo que él y a ver qué te dicen las cuidadoras...
por mogugar
#165280 Hola a todos/as:
Ayer fuy a la guarderia y hable con la educadora de mi hija y me quedé bastante tranquila ya que me dijo que ella no era quien para decidir que método aplicar para dormir, que lo que normalmene hace ella es que a los 9 o 10 que van a su aula los acuesta a gdormir la siesta con la luz muy tenue en colchonetas y ella se acuesta tambien en las colchonetas hasta que se quedan dormidos. Me comento que siempre lo ha hecho así y que de ese modo no suele interferir en el sueño de casa, o la forma deirse a dormir en casa.
Y del tema de los brrinches a la hora de dormir, ayer estuve atenta y la bañ un poquito antes y la acoste un poco antes, nada solo un cuerto de hora, y la cosa funciono a la perfeccion, cuando se estaba terminando el puré de la cena ya se le cerraban los ojitos, la cogí en brazos y en 5-10 minutos estaba durmiendo en su cuna plácidamente. de 20:45 a 7:30 de la mañana, la verdad es que no me puedo quejar y además sin llorar nada, que ilusión.
muchas gracias a todas por los consejos, aunque parezcan tonterías si no te lo dicen no caes en ello, me repito muchas gracias. :9:
Avatar de Usuario
por solecilla
#165299
de 20:45 a 7:30 de la mañana



:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lloro de la pura ENVIDIA de la peor que me das.¿no tendrás un consejito para mi? ;-)

me alegro por lo de la guarderia: eso demuestra que una cosa es predicar y otra dar trigo (quiero decir que las que se encuentran y se encariñan con los bebes son las cuidadoras, y no el psicologo)


[/quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#165302 :shock: :shock: :shock:
de 20.45 a 7.30, que gozada, yo sueno con dormir asi desde que nacio Rayan :mrgreen:
Que bien que la peque no llora para dormirse.
Un beso muy fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen