Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#163303 Hola Crisis,

Yo disfruté mucho del colecho hasta que mi peque tuvo 14 meses, le puse el colchón en el suelo en su cuarto, y lo terminó prefiriendo, a mucha gente le parece excelente que ya duerma sola, pero para mi no ha sido lo más práctico, al contrario, tengo que correr a su cuarto x las noches y a veces me quedo dormida ahí, y los despertares nocturnos tienen para rato, según veo, pues su demanda de teta va bajando y concilia el sueño ella solita, pero se levanta para hacer pipi en su basenica, así que no es nada práctico, yo preferiría mil veces que durmiera con nosotros, pero es muy difícil, extraña mucho su cama.

Lo último que has puesto, totalmente cierto, estoy notando que criar nos ayuda a ver las cosas en perspectiva y aceptar que las etapas son justo eso, etapas, nuestros hijos no van a ser bebes ni van a tener las mismas necesidades, miedos, etc., siempre. Gracias por ponerlo. Besitos,
Avatar de Usuario
por ANA2005
#163365 Yo tengo la suerte que por parte de mi suegra ni mi madre he oido ese tipo de comentarios (ellas de hecho han colechado antes) pero si de la gente que se mete en todo. Lo unico que les digo "es que no es mi hija la que necesita dormir con nosotros, somos nosotros los que queremos compartir las noches con ella!!!
Ademas cuando hay despertares es mas comodo para todos estar en la misma habitacion (yo tengo la cama-sidecar) y si mi hija nos necesita a media noche solo con apegarse o hacer el minimo ruido nos tiene con ella.
Hemos comprado su dormitorio y la verdad es que todavia no hemos hecho el intento de que duerma alli. Su padre y yo tenemos angustia de separacion anticipada. Aprovecharemos las vacaciones para "intentarlo" pero tambien te digo que la cama-sidecar" no va a desaparecer de nuestro dormitorio.
Ten paciencia, haz oidos sordos contesta algo contundente, cria a tu hija lo mejor que puedas y sobretodo haz lo que te dicte el corazon que es lo mas importante. Ademas acaso es tu suegra la que la pasa las noches con tu hija? pues no eres tu y debes de buscar la manera mas favorable para que las noches se hagan mas amenas

ImagenImagen

ImagenImagen
por boni
#164456 la comprensión la vas a encontrar aquí, desgraciadamente mucha gente no piensa lo mismo aunque para mi tiene una lógica aplastante , enhorabuena por hacer caso a tu instinto , un beso !

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#164470 ahhhhhhhhh pero vosotras tambien dormis con vuestros hijos??? esta fue la expresion de una mama en mi guarderia, el tema era como dormir a vuestros hijos, y aunque tube mis mas y mis menos con la coloquiadora por intentar defender a stivill, (fue la poca su defensa ante mis criticas que estoy convencida de que no cree en el) fuimos exponiendo cada una como dormiamos a nuestros hijos y nuestros problemas y una mama se quedo mirando atonita y dijo pero vosotras tambien los dormis, yo pensaba que eso solo me pasaba a mi................
cuando supe que llevaba gemelos comence a leer sobre ellos y una de las cosas que me llamo la atenciones que decian que tenian deficis afectivos en cuanto lei eso dije que mis niños serian los mas acariciados del mundo y hasta que el cuerpo lo soporto los dormimos en brazos, ahora se acuestan en su cama y nosotros con ellos una veces papa otras mama y alguna los dos,,,,,,,,, no te dejes afligir, los niños duermen de maravilla en brazos y ni se crian con menos autonomia ni tienen man mamitis ni ninguna tonteria de esas, los mios no han pasado ninguna crisis de separacion (de momento) mucho animo

Imagen
por Meritxell
#164763 Crisis, a mi me lo siguen diciendo. ¿Pero todavía no se duerme solo? Pues no. Todavía me necesita. Si tuviera 17 años me preocuparía pero con 17 meses... no me preocupa. :mrgreen:

Imagen
Imagen