Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candelaria es mi sol
#162198 Hola a todos!!! :fl Me presento, soy Gaby y tengo una preciosura de 6 meses y medio ( Candelaria) q toma toda la teta q se le da la gana y q duerme entre pa y ma. ;-) El tema es q desde q he vuelto a trabajar, Candelaria se despierta varias veces por las noches. Antes dormia de tirón toda la noche, pero ahora no, no hay caso, se duerme sobre las 9 mas o menos (teta mediante) y la dejo en su cunita (nosotros nos acostamos mas tarde), y aveces duerme hasta las 3 de la mañana y aveces solo 15 minutos. :oops: En cuanto se despierta la paso con nosotros, pero se sigue despertando varias veces para mamar. La pregunta es como hago para iniciar el proceso de q se duerma sin llorar, la mayor cantidad de horas posible???Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#162223 hola, por lo que cuentas a tu nena se le ha juntado todo.
Al estar trabajando te reclama más por la noche de la manera que sabe, teta. Es su forma de encontrarse contigo, de alimentarse, de buscar el calor al que estaba acostumbrada y ahora no lo tiene. La única forma de ayudarla es dándole lo que te pide. ;-) Sí ya se que es agotador, porque llega un momento que no sabes si tienes pezones y te sientes agotada, pero para superar esta fase hay que darles lo que piden. Hasta que no recupere la seguridad no podrás aplicar ningún método para mejorar su sueño.
:?: ¿qué tal va con los dientes? También puede ser que le estén saliendo alguna pieza y por eso te reclama más.
:fl La introducción a la AC puede también provocar que estén más intranquilos.
:26: Vamos que lo estás haciendo muy muy bien. Ya le das lo que le puede ayudar, :25: y :31: .
Ánimo que todo son fases, está tu hija entrando en una época de muchos cambios; gateo, introducción de la AC, dientes, primeras crisis de angustia de separación y eso lo tiene que digerir.
Besos.

Avatar de Usuario
por nang
#162232 ¡Muy buena la pregunta! Pero si tuviésemos la respuesta definitiva no andaríamos por aquí todas pidiendo consejos. La verdad es que hay que felicitarte por la suerte que tienes, tu hija dormía de tirón, cosa que a mi y a la mayoría de nosotras no nos ha pasado nunca. Ahora se despierta porque como tú bien dices, has empezado a trabajar,ella te echara en falta, así que tranquila,cuando se habitúe al cambio ya verás como vuelve a las noches buenas. Procura que, cuando estés con ella, te sienta lo más cerca posible.
Hazle caso a trece que sabe lo que se dice, tal vez sean los dientes; a Xoel cuando le sale alguno nuevo ya sé que las noches van a pasar de malas a peores.
Un beso y mucha suerte!! Y es verdad, lo haceis muy bien.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162371 ola Gaby , es una epoca dificl para tu hija. Sobre como hacer te digo que no puedes hacer, el sueño es un proceso evolutivo , que va cambiando. recuerdo al epoca de tu hija como la peor de la mia se desertaba cada media hora si llegaba era horrible. LO que yo haría es loq ue estás haciendo, metrela en la cama y descansar lo maximo que puedas. De todas maneras aqui tienes la guia de dormir sin llorar a ver si podemos mejorar un poquito esas ultimas horas de sueño

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Imagen
por candelaria es mi sol
#162793 Gracias a todas por los comentarios!! En fin, con los dientitos, pues todabia no le ha salido ninguno, se lleva todo a la boca y muerde fuerte pero no se queja, y no se le ve nadita, asi q me parece q aun no. Con la comida, pues, vamos asi asi, en la guarde le dan los cereales, y me dicen q ahora los esta comiendo bien, las frutas le gustan mucho, pero nada de papillas, enteras (bueno de a trozos con el alimentador) y la carne tambien le gusta, la verdura mas o menos, y tambien toma mi 1º danone y se los toma todo. En cuanto a lo q me decis de la angustia por la separación creo q lo sufro mas yo q ella.... :???: :oops: de todos modos, si, apenas llegamos a casa, se desespera por la teta :grin: y yo por darsela, ya q desde las 7.30 hasta las 3 son muchas horas y se me llenan muuuuucho.
Bueno,pues aqui me despido, gracias por los consejitos y por la guia de dormir sin llorar....ya les ire contando!!
Avatar de Usuario
por Trece
#162916 fl ¿Por la noche le das cereales? Si es así prueba a quitárselo y dale en su lugar un puré de verduritas. Es que los cereales tienen mucha azúcar y a algunos les sientan mal por la noche y se ponen más nerviosos.
tambien toma mi 1º danone y se los toma todo

Los lácteos no es conveniente dárselos hasta el año. Además el 1 danone tiene mucha azúcar y no es bueno, :grin: por eso se lo toma todo.
Si le estás dando el pecho y come purés con carne, fruta va muy bien alimentado.
Me parece que le estás dando muy pronto el yogur. Yo hasta que no cumplió el año no se lo dí.
En cuanto a lo q me decis de la angustia por la separación creo q lo sufro mas yo q ella.... de todos modos, si, apenas llegamos a casa, se desespera por la teta y yo por darsela, ya q desde las 7.30 hasta las 3 son muchas horas y se me llenan muuuuucho.

Y un sacaleches para ayudarte? Anda que el encuentro tiene que ser muy emotivo. Para veros por un agujerito ¿no?
:grin: :grin:

por candelaria es mi sol
#164062 Bueno, los cereales no, no se los doy por la noche, los toma a la mañana en la guarde, y cuando no va a la guarde no los toma porq no hay caso, no quiere saber nada ni q se los de yo ni mi marido. :???: :sad:
Asi q los pediatras me dijeron q podia empezar con el danone, y en la lista q me dio la enfermera lo recomienda a partir de los 7 meses, pues ahora me pones en duda...no se si seguir dandoselo... :???:
Por cierto tu niña se ve una preciosura!!!
Avatar de Usuario
por nang
#164096 Yo a Xoel empecé a darle mi primer danone a los 6 meses pero me dí cuenta de que tenían mucho azucar y empecé a hacer los yogures yo en casa, con leche desnatada y yogures desnatados y le echaba leche en polvo de la de continuación (porque con mi leche no podía hacerlos, que si no...) Y la verdad es que fenomenal. A Xoel le encantan los yogures, se toma 2 ó 3 al día.
Trece ¿por que los lácteos no hasta el año? Nuestra leche no es un lácteo? Bueno, a mi nadie me dijo lo que tenía que hacer, fui siguiendo el "manual de instrucciones" que nos dan el el hospital y que edita el Sergas aquí en Galicia porque me parecía muy razonable en todo lo que aconsejaba. De momento no he tenido problemas con la comida, ya me llega con el sueño.
Pero sí que he notado la diferencia desde que no le doy cereales por la noche,parece que tiene un sueño más relajado (descontando este fin de semana que estuvo como loco).
Suerte Gaby!
Avatar de Usuario
por Trece
#164135 Porque la leche de vaca es indigesta, tienen que tener el estómago maduro para asimilarla, puede dar problemas de intolerancia, etc, por eso no recomiendan introducirla hasta el año.
Nang lo que tú hiciste está muy bien. los yogures caseros son los mejores,
os posngo un enlace donde Cani lo explican muy bien
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c771add001
besitos,
y gracias, mi nena es un solete, qué voy a decir yo ¿no?