Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ileanalevy
#162584 Hola! Còmo estan? Estoy desesperada, desbordada y muy cansada. Tengo gemelas de 18 meses, que se despiertan una vez por hora! Paso 4 noches a la semana sola, porque mi marido trabaja por la noches, y no duermo nada, nada de nada. Mis hijas hasta los 10 meses durmieron fantàsticas, se dormìan muy ràpido no debìa acunarlas yno se despertaban, domian de las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana, esto desde los 3 meses hasta los 10 meses. El tema, es que a los 10 meses nos cambiamos de un pueblo muy tranquilo a la cuidad,y desde entonces no pueden dormir bien, entiendo que fue el cambio, pero ya pasaron casi 9 meses! Yo trabajo, con lo cual, estoy muy cansada, y lo que me màs me da resultado es pasarla a mi cama, pero son dos, no entramos, ellas empiezan a dar patadas y nadie duerme nada. Acà les mando la encuesta, ojala me ayuden, poqreu no puedo màs...
Nombre/Nick:Ile
Edad de tu bebé: gemelas de 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en una habitaciòn sepaarda.
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 sola como de hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en la mañana van al kinder y luego entre la mamà y una niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?alrededor de las 9 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:las acuno, les canto, la habitación esta con mùsica suave, una luz baja, y las acuno hasta que se duermen.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y media hora.
¿Se desiperta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 6 veces cada una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? las saca de la cuna, las acuno, les canto o las paso a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 9 a 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible, porque no puedo màs.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hace 9 meses nos cambiamos de ciudad, y desde entonces duermen muy mal,mi marido trabaja 4 noches a la semana y no esta para acostarlas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ya salieron todos los dientes, faltan solo los colmillos.
Comentarios: Ojala puedan ayudarme, porque estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por Trece
#162602 Vaya hija me quito el sombrero contigo. De verdad que con dos a la vez debe ser más difícil. Un :26: para darte ánimos. ¿Puedes poner un colchón en el suelo y dormirlas allí? A lo mejor ya no quieren la cuna, por eso duermen mejor cuando te las pasas.
Pueden ser los colmillos? A mi hija le han salido de golpe 3 colmillos y lo ha pasado mal y todavía falta 1.
¿están aprendiendo alguna nueva habilidad? Hasta que la dominan pueden estar nerviosos por la noche y tener el sueño más intranquilo.
Ayyyyy no sé qué más decirte :sad: sólo que estamos muchas así sin dormir desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, y tú por partida doble.
Bueno una cosita paciencia, mucha paciencia y :58: mucho :58: .
Besos.

Avatar de Usuario
por Asma
#162606 La verdad es que con dos tiene que ser mas dificil; puede que tambien esten pasando por la angustia de la separacion de los 18 meses :?: Lo del colchon que dice Trece es una buena idea, en un colchon grande para las tres.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#162612 Y si consigues que te quepa podrías montar una cama de 80 pegada a la de matrimionio y así dormir allí todos sin problemas. A veces requiere reorganizar el dormitorio (quitar mesillas...) pero si se puede hacer merece la pena.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#162644 Bueno, yo se lo que es. Tengo mellizos que ahora tienen 29 meses, pero en esa epoca, llego Javier a despertarse hasta 20 veces en una noche, contabilizadas. La ventaja que tengo es que mi marido su duerme en casa, pero eso mismo, dormia. No, es broma, el se hacia mediocargo de Maria. Son epocas, puede que se suavice con el remedio de Cani, cama de 80 pegadita. pero te aviso que tendras que separarlas porque si no se acaban montando una encima de la otra y es peor el remedio que la enfermedad. Yo tambien trabajo y no tengo ayuda asi que se lo que es el consancion, pero haz lo que yo no hice, duerme cuando duerman ellas. Es la unica forma de adaptarte o morir en el intento :mrgreen:

Mucho animo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#164129 iliana, no hay recetas magiacas, observalas y adaptate a ellas, si ellas duermen mejor contigo no tengas ningun problema en dormir con ellas, mucho animo
mis mellizos duermen juntos en dos camas de 80 pero como dice melli tenemos que poner una barrera de proteccion entre ambos porque sino se echan uno sobre otro.
Si tienes que dormilas sola, yo usaba el carro cuando estaba sola pero si son capaces de dormir tumbadas contigo en la cama es mucho mejor sobre todo para ti que estas un poco mas descansada, esa es nuestra forma de dormir ahora, nos tumbamos los tres hasta que nos dormirmos cantando y contando cuentos pero con la luz apagada

no te desesperes que todas la mamis acabamos soportando mucho mas de lo que pensamos

un besazo

Imagen