Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEKI
#162751 Hola, tengo un niño de 20 meses a punto de cumplir 21 que siempre ha tenido mucho caracter y ha sido muy despierto,pero que desde hace unas semanas se coge unas rabietas como no las había tenido nunca.
Algunas veces ni siquiera sabemos porqué, por que empieza él solito a berrear y a dar patadas y a tirar las cosas y no nos deja ni que le cojamos.
Lo malo es que se ve que le está afectando a la hora de ir a dormir,y ha pasado de irse a dormir solito a su cama a empeñarse en que me meta con él en la cama.
Nunca ha tenido miedo a la oscuridad ni a dormir solo,es más, muchas veces cuando tiene sueño me coge de la mano para que lo lleve a su cuarto y lo acueste y él tan feliz,pero en cuestíon de dias se coge una pataleta y un berrinche si ve que lo acuesto y me voy.

Algunos dias lo he dejado dormir conmigo cuando el papi ha estado trabajando en turno de noche (la verdad es que de vez en cuando me gusta a mi más que a él) pero los tres en la cama es imposible porque está muy grande y le gusta dormir atravesado,asi que no nos deja descansar y mi marido se tiene que ir.
Yo me levanto muy temprano para ir a trabajar y por eso siempre ha dormido solo,para no trastocarle y descansar un poco nosotros.

Lo que me extraña es que siendo tan independiente para dormir (hasta alguna vez que lo hemos querido acostar con nosotros para darle mimos lo hemos tenido que volver a llevar a su cuarto porque no pillaba postura!!) de golpe y porrazo quiera dormir conmigo.
También está mucho más pendiente de mi durante el día y no me deja ni a sol ni asombra.

Es una fase pasajera?a alguien le pasa lo mismo?

Si alguien me puede aportar alguna informacion se lo agradeceria
Avatar de Usuario
por solecilla
#162823 entre los 18 meses y los dos años, con la madurez, aparecen lso MIEDOS. miedos que nunca habia tenido: a estar solo, a que desaparezcas....a muchas cosas. a veces ver una pelicula le puede hacer pensar cosas que no se le habian ocurrido (recientemente hemos tenido en el foro casos similares desencadenados por haber visto bamby y dumbo, en dos niños diferentes) ya que ellos no saben distinguir realidad de ficción.

la unica manera de ayudarle a superarlos es acompañandole: aunque antes s e durmiera solo, no pasa nada porque ahora le acompañes hasta que se duerma, aunque luego te vayas a tu cuarto, y vuelvas si lo necesita. otra opción es que pongas el colchon de su cama al lado de vuestra cama en el suelo.

cuando recupere la seguridad, volverá a dormir solo, no te preocupes.

es importante que investigues a ver si logras descubrir cual ha sido el desencadenante del miedo.

sobre las rabietas: tambien es la edad a la que aparecen. muchas son por no saber hacerse entender, y otras porque no puede hacer cosas que desea y no lo comprende. en el foro de crecer sin lagrimas tienes muchas ideas para ayudarte con esta fase.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)