Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#161511 Bueno, no se que esta pasando pero llevamos una temporada de lo mas variada en tema sueño. Habiamos mejorado un monton las noches desde que colechamos despues del primer despertar. Peeeroooo... se nos interpusieron los dientes, unos mocos y unas anginas y ya no doy mas. A veces dormimos bien a veces no tanto. Y como ayer... 8 despertares :roll: . Lo de ayer eran los mocos, pobre, no la dejan en paz.
En fin, todo tiene sus razones. Si esta pocha, pues no dormirá bien y claro... yo tampoco.
Pero lo que me desconcierta es lo siguiente: Llevamos unas semanas que le cuesta bastante hacer la siesta de la mañana. La suele, o solia, hacer sobre las 10 y media. Ahora muestra signos de cansancio a esta hora, pero de dormir NI HABLAR!!! Ni teta, ni mecerla, ni nada de nada. Hacemos nuestra rutina como siempre, pero no hay caso. El tema es que como a las 12 se duerme y despues acaba haciendo una siesta muuuuy tarde. Sobre las 5 o 6 de la tarde. Entonces no puede dormirse a la noche.
No se si estoy liando mucho. El tema es que ha desplazado los horarios de siestas, pero no le es suficiente hacer solo una. Necesita todavia dos.
Que me aconsejais? La dejo dormir la segunda siesta cuando ella quiera pero solo un ratito y la levanto con suavidad?
Necesito que duerma mejor por el dia, para volver a las buenas noches. Y porque, francamente, necesito descansar un rato. Dormir yo tambien, o leer un libro. Pero desconectar. Estamos los tres solos aqui, no hay abuelas ni tias ni nadie que nos eche un cable. Necesitamos desconectar. :oops: Me siento culpable por sentir eso, pero es la verdad. Necesito estar bien para jugar con Gala y atenderla como se merece. En estos momentos no me apetece nada. :sad:
Lo siento, se me ha hecho largo esto. Necesitaba decirlo. Gracias por estar ahi.
Un beso,
Flavia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161519 desde qeu empiezan a querer dejar la siesta de la mañana (alrededor de los 12 meses) hasta que estabilizan los nuevos horarios se pasa un periodo un poco loco (y puede durar algunas semanas)

normalemente lo que sucede es que la de la mañana la retrasan, hasta las 12 o 12 30. en ese caso conviene adelantar la comida a las 12, y así intentar que haga una siesta los mas lafga posible (2 horas y media ?), y tratar de alargar la siesta todo lo que puedas.

y si por la tarde da muestras de sueño depende de la hora: si es hacia las 6 puedes dejarle hacer media horita de siesta. si es mas tarde yo lo que haria seria adelantar la hora de ir a la cama (aunque en verano lo que apetece es salir mas tarde pero....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Flaca
#161530 Gracias!
Ahora duerme. Se acosto a las 6... creo hare un poco de luz en la casa para que se despierte suavemente. Si no, tendremos lio para dormir y los mocos tampoco ayudan :sad:
Tengo ese problema con la comida. Tendre que adelantarla bastante. Solemos comer a las 2 y media porque llega papá. Y aprovechamos a estar juntos hasta que vuelve al trabajo ;-) Es hermoso verlos juntos. Yo trato de observar bastante cuando juegan. Participo, pero ella quiere estar con su papi :mrgreen: . Se ven tan lindos juntos... :fl
Estoy muy triste. Supongo que es la falta de descanso. Ya se que habrá miles de mamás que estaran igual o incluso peor descansadas que yo... pero eso no cambia nada :sad:
Saldre con ella a caminar un rato y juntar palitos de la calle. El aire fresco me hara bien.
Siento dar la lata.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#161557 Hola, Xoel dejó la siesta mañanera a los 10 meses, yo hacía lo que dice solecilla, le daba a las 12 y luego se quedaba dormido. Con sus despertares y todo, igual que por la noche, pero dormía hasta las 16. Su papi está con él después, a las 20 cuando llega del trabajo, lo baña él y le da la cena, así tienen tiempo para estar juntos. Si le haces eso, claro, conviene que no la acuestes muy tarde, así dejará de hacer esa siestilla de 5 a 6. Luego las siestas se fueron reduciendo hasta llegar a hora y media, entre la 1 y las 3 dela tarde aprox. así había otro ratillo -de 3 a 4- para estar con papi, pero el tiempo pasa y todo cambia, ahora Xoel come un poco más tarde porque hemos empezado a ir a la playa, entonces duerme de 2 a 4 más o menos y tampoco ve al papi ¡qué se le va a hacer!, pero las demás cositas que hacían juntos las siguen haciendo igual.
Ya ves que las cosas van evolucionando por si mismas. Si tu peque ya no quiere siesta a esa hora, ayúdala tú un poquito en el cambio y busca con papi otras cosas y momentos ¡a ver si hay suerte!
Besos
Avatar de Usuario
por Flaca
#161732 Hola!
Asi lo hicimos. Y la noche no estuvo mal del todo ¡Solo dos despertares! Yo feliz de la vida por el descanso y muy agradecida. Me ha cambiado el humor. Por suerte!!! :fl :fl :fl
Ella normalmente no se acuesta muy tarde, porque desde muy pequeñita, ya no se tenia despierta despues de las 8:30. Ayer, como hizo esa siesta de 6 a 6:40, salimos a pasear tranquilas y se acostó sobre las 9. En el paseo subimos escaleras, levantamos palitos y hojas del suelo y hasta se ligó un niño de 20 meses!!! :shock: :mrgreen: Cuando se hicieron las 7:30 regresamos y empezamos la rutina, papi ya estaba en casa y le dio la cena, y la bañó él. A dormir la pongo yo, todavia papi no puede, no lo consigue. Ya trataremos de lograrlo.
Ahora duerme su primera siesta del dia. Quiso hacerla despues de un tentempié como a las 1230. Ire a acompañarla para alargar la siesta lo mas posible.
Gracias por el apoyo.
Un beso.
Ah! Por cierto! Que guapo tu Xoel! Una monada!

ImagenImagen