Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#159786 Desde que nació nuestra hija, incluso antes, estoy leyendo a Carlos González, Rosa Jové, Elisabeth Pantley... Y también a vosotras.
Sigo todos las pautas que puedo, y pongo en práctica todo lo que creo que nos puede funcionar y sin embargo todavía no hemos dormido una noche más o menos tranquila.

El "problema" como para muchas de vosotras, se me agrava con las comparaciones, mi sobrina que es unos meses menor, duerme de maravilla, y como le han quitado el pecho nada más cumplir los 6 meses, ¡y en sólo 2 dias! Ya está comiendo de todo, y le encantan los biberones y el chupete. Además así puede quedarse con las abuelas y los padres pueden salir, etc

Yo creo que estoy haciéndo lo mejor para mi hija, pero parece que tengo que justificarme por seguir con la lactancia, dormir con ella, no ir a ningún sitio al que no pueda llevarla conmigo, ni dejarla con nadie si no es estrictamente necesario.

Me dicen que tanto leer no me está ayudando porque la niña sigue sin dormir, y claro ahí ya empiezan a tocarme la moral, parece que yo no quiero acabar con el problema, cuando soy la mayor interesada en mejorar mis noches.

En fin, hoy tengo el día triste y sólo necesitaba desahogarme, muchas gracias a todas por estar ahí.
Avatar de Usuario
por nang
#159794 A mi todo el mundo me juzga (mal, claro) pero yo tengo la conciencia tranquila. Sé que no tengo vida social, que tengo que estar a las nueve en casa para darle la teta al peke y que se duerma, que llevo 19 meses sin dormir (sin contar lo que no dormí en el embarazo, que ya daba guerra), sé que muchos creen que soy tonta, que el niño me "torea", y un larguiiiiiisimo etc. Pero sabes qué?
Me da igual lo que piensen ellos, porque veo a Xoel y veo que es feliz, que tiene una absoluta y ciega confianza en mí (de echo a veces me asusta el poco miedo que tiene), que no para ni un segundo queriendo descubrir el mundo, que da besos a todo el mundo, es sociable, cariñoso, empático (sí, cuando ve a alguien llorar corre a consolarlo dándole besitos y abrazos), algo gamberrete como es normal a su edad... en fin, me siento ORGULLOSA, y ya lo he dicho en otro post, los demás "a la mierda" (con perdón).
Serlica, bienvenida al mundo de las MADRES!!!!
Un abrazo muy grande y un consejo ¡no dudes nunca de tí! porque estoy segura de que lo que tú das a tu hija es lo mejor y a ella la hace feliz.
Marga
Avatar de Usuario
por Asma
#159807 Desahogarse es buenisimo para sentirse mejor . El biberon y no colechar no quiere decir que el bebe vaya a dormir toda la noche, algunos lo hacen y otros no. Hace unos dias me llamo mi madre que se habia encontrado con una amiga mia que tiene un bebe de la misma edad que el mio,criado con biberon y durmiendo solo, y tambien se despierta por las noches, no mucho pero se despierta, y ese no tiene el "vicio de teta" como suelen decir.
La verdad es que las comparaciones son odiosas.
Yo tambien tengo que llevar a Rayan a todos sitios, alli donde va mama el nene con ella pero en el fondo me encanta... sobre todo cuando lo veo a el tan contento.Cuando estaba embarazada la matrona nos decia siempre que demos mucho amor a nuestros hijos que ellos te devuelven todo ese amor y mas aun y que razon tenia.
Animate mucho.

ImagenImagen
ImagenImagen
por fuen
#159848 Veo que estas como yo, teno un sobrino que es dos meses mas pequeño que el mio, que duerme mucho, que come màs, que es un tranquilo, que es muy listo... y el mio no duerme, comer si que come ( a joderse toca) es un nervio y de tonto no tiene un pelo, perooooooooooooo que le vamos a hacer el mio es mas guapo ( je, je, je, ) no en serio, no hagas caso d elas comparaciones si tu chiqui es feliz lo demàs a freir morcillas. ANIMO
Avatar de Usuario
por adriel21
#160018 las comparaciones son odiosas y los niños cambian mucho hagas lo que hagas. mi hijo no toma teta desde los 4 meses (no tuve mas remedio por mi trabajo) y dormia solo en su cuna desde los 6 meses (se ponia muy nervioso si lo metia en mi cama), si embargo ahora que tiene 19 mese colechamos porque el me lo ha pedido (crisis de angustia) y de las 2 formas ha tenido rachas de dormir bien y rachas de despertar cada media hora, asi que no te desanimes porque llegará un dia en que tu hija duerma del tiron y el que ahora duerme bien puede tener una mala racha en cualquier momento. muchos animos y no escuches a nadie mas que a tu hija.

Imagen

Imagen