Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#158751 ya nada es tan facil como antes, ni en la comida ni en dormir. Y que conste que tembién ahora es mucho más divertido. Esto es para evr cómo andan vuestros niños.
Pues julio con el calor y la luz hasta las 11 no se acuesta. Y el pobre a la hora ahbitual me pide acostarse, biberón....y al tomárselo parece que le doy un redbull. Se pone a jugar que parecen las 5 d ela tarde. Yo sigo a su lado, an la cama que tengo junto a la suya, todo a oscuras, procuro que no se vaya al salón...pero no lo convenzo hasta las 11. Y a las seis y media en planta! Durante el día está regular, porque las siestas están un poco desorganizadas. E fin, que yo he optado por dormir a julio cuando tenga sueño...aunque a veces creo que me dormiría yo antes que él :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#158760 Los mios por desgracia siguen con cole, por tanto, sus horarios no se han variado demasiado. Nos vamos a lacama sobre las diez y se quedan dormidos en 10 minutillos o asi (su padre duerme con Javi y yo con Maria) y por la mañana a las siete hay que levantarlos, no son capaces de despertarse (son pocas horas) luego hacen una siesta en cuanto salen del cale a las tres de un par de horas.... todavia no tenemos vacaciones :cry: si no yo lo veo perfecto que duerma cuando le venga el sueño, esta de vacaciones aunque su mami todavia no :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#158763 Bueno maria...

Yo lo veo muy normal, ya no hay cole y encima tiene la varicela...
Nosotros seguimos igual (como la canción) porque seguimos con cole y trabajando, así que hemos pasado de las 20.30 del invierno a las 21.15 - 21.30 ahora... pero no más... el fin de semana soy un pelín más flexible también pq las siestas las hacemos más largas ;-)

A lo mejor te sorprende y cuando se le pase la incomidad de la varicela, descansa mejor :1:

Por cierto, a mi me rescata mi compi cada noche de la cama de Hugo para ir a cenar porque nos quedamos groguis los 2... normalmente antes yo.... mientras me toca el pelo....:oops: :oops: :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#158765 nuestro hijo tiene un año menos que Julio, Maria y Javier, pero también ha cambiado mucho en cuanto a suño se refiere. Últimamente tenemos uno o dos despertares, se bebe su leche y a dormir. Pero también somos muy madrugadores (por imperativo,claro) y a les 6:30 mi casa es una olla a presión, vestirse, planchar ropa a última hora, ducharse, preparar la bolsa de Jan....
Durante el día Jan hace dos siestas en la guarderia, aunque me huelo que está a punto de abandonar una de ellas (y espero que alargue la de la tarde, porque en casa no llega ni a la hora). Creo que durante las vacaciones habrá reajustes :roll:
Y en cuanto al proceso de dormirse, pues hace ya unos meses que nos acostamos los dos en la cama de matrimonio y él va dando vueltas cuál croqueta (yo me caigo por los lados :mrgreen: ) hasta que no puede más y se duerme. Esto puede durar de 10 minutos a 1 hora, dependiendo del grado de excitación que lleve o de los estímulos externos que haya tragado por la tarde....

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#158811 Nosotros continuamos iendo al cole.

La acuesto un poquito antes de las 21h, hay dias (muy pocos) que se duerme "rapido", otros que empezamos a primero pipi, luego agua, luego cama de los papas y finalmente... "mama, no quiero dormir".
Ningun problema, pero a la habitación leyendo cuentos o hablando con los muñecos tranquilamente hasta que el sueño venga.

... suele venir bastante rapido... procuro no ponerme nerviosa y sobretodo que no salga al comedor, ni se ponga a jugar, ni a saltar encima de la cama

y alguna vez (raramente) nos ha funcionado:
- no vamos a dormir, vamos a descansar (parece que no quiera dormirse por todo lo que se puede perder en ese tiempo)
- si descansamos, mañana podremos ir al colegio descansados y entonces podremos jugar más y mejor

Avatar de Usuario
por cani
#158920 Pues sí, nosotras estamos en las mismas, muuuuchos problemas para ir a dormir, pero si tardamos demasiado se le pasa la hora y se pone como una moto. En la última semana nuestro record ha sido las 22.30 pero claro Patricia ya no va a la guarde...

Creo que voy a intentar aplicarme mis propios consejos, me lo tomaré con calma y respetaré la hora a la que ella quiera dormir.

Cani+Patri 9/12/2004