Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#14947 Hola de nuevo:
Hemos mejorado mucho a la hora de dormir, Carmen ya no llora, y muchas veces termina de dormir solita.. Pero seguimos desoertándonos por las noches cada hora y media más o menos.
Tiene seis meses le doy pecho por las noches (le pongo el chupete una vez y a la siguiente le doy pecho), a veces se desvela un pococ, y buscando alguna lógica he pensado que en casi dos meses tampoco he conseguido que enlace las siestas, es decir que duerma más de 45 minutos.
hace tres siestas, a las dos horas de haberse despertado duerme 45 minutos, he intentado espaciarlas más pero se pone impertinente y pide dormir, Algunos días ha alargado la primera, pero nunca la de después de comer.
Durante más de un mes yo me sentaba a su lado y cuando se despertaba le ponía el chupete la mecía e incluso la intentaba volver a dormir en brazos, había días que funcionaba y dormía 30 minutos más incluso una vez durmió dos horas, otros muchos lloraba y lo dejábamos. lA VERDAD ES QUE NUNCA SABÍA QUE HACER SI DEJARLA DORMIRLA....
El caso es que ella nunca por si sola duerme más de 45 minutos después de comer (ahora hay días de 30), yo no estoy pero quiero decirle a la persona que la cuida lo que puede hacer para alrgarle la siesta, o si es mejor que la deje y cuando ella quiera algún día dormirá más.
En Fin gracias por contestar supongo que cada una tendréis vuestro truco, si podéis me lo contáis .
GRACIAS Y FELICES NOCHES :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14960 Si te refieres a alargarlas en su duración, mi truqui es echarme con él en la cama. Cada media hora doy una vuelta, y cuando veo que se va a despertar, me vuelvo a echar con él, le doy palmaditas en el culo y suele cerrar los ojitos de nuevo. A veces, directamente me duermo con él :cam: , porque últimemente está un poco nervioso por las noches, y además es muy madrugador. Es decir, que intento que antes de que se despierte estar yo allí para hecerle mi rutina de dormir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#15234 Y poner un cd de muica suave durante la siesta? si dura una hora a lo mejor ayuda a que no se despierte.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por GemCar
#15798 MUVHAS GRACIAS
La verdad es que cuando era má pequeña sí que le ponía música pero ahora pensaba que la podía despertar.
Lo curioso es que ahora alarga la siesta de la mañana :) (a las dos horas de haberse despertado) casi todos los días (duerme una hora y media), pero por la tarde no duerme más de 45 minutos. :(
En fin por algo se empieza.
FELICES NOCHES :fl
por Desdémona
#15843 Nosotros, como Mariquilla: cierto es que lleva solo dos días durmiendo +- bien, pero los dos en mi cama y conmigo al lado. A los 30 minutos ha levantado la cabeza, me ha visto, no ha dicho ni pío y ha vuelto a dormir. Antes se despertaba todos los días hacia los 30-40 minutos, y a veces podía dormirlo de nuevo pero otras no. Eso sí, friego los platos antes de cenar...
Abrazos