Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por evamartos
#1481 hola, me llamo Eva. Tengo una niña de 14 meses que se llama Lorena. La alegria de la casa, jeje.. pero duerme fatal... imagino que mucha parte de culpa es nuestra... pero os cuento...
Lorena se baña a las 20:30, y despues cenamos y sobre eso de las 21:30 o 22:00 se duerme... en principio se duerme bien, cae rendida de todo el dia ya que es una niña que no hace casi siesta durante el dia... se duerme en brazos y luego la llevo a su cuna... normalmente a la hora de dormir se despierta, no se bien porque unas veces busca el chupe y otras la he de coger en brazos y se vuelve a dormir... por norma general ya no dspierta hasta eso de las 1 para beber agua,y esta vez se queda dormidita ella sola. pero a eso de las 3 o 4 de la madrugada se vuelve a despertar, la cogo en brazos pero hay veces que estoy yo mas dormida que ella yla meto en la cama con nosotros... y ya no despierta hasta la hora del desayuno. duerma en su cama o con nosotros....
es tremendo porque no hay forma de que duerma de un tiron. hizo cambio de sueño a eso de los 4 meses y se acabo el dormir bien en casa...
alguien me puede hechar un cable...?
muchas gracias,
Avatar de Usuario
por rafi
#1486 Hola Eva,bienvenida al foro
Pues no están tan mal tus noches, dos despertares los firmarían más de una mamá en el foro!

Si quieres alguna sugerencia te puedo dar una para las siestas que es que le ayudes a dormir cada dia a la misma hora (más o menos a laa horas en las que habitualmente las haga) y poco a poco coge el hábito y las hace más facilmente.

Para dormirla en la noche va muy bien la rutina de antes de ir a la cama, hacer siempre los mismos pasos y en el mismo orden, así se ve venir la hora de ir a la cama y todo es mas facil e incluso si algun dia le duerme al papa, ella reconoce los pasos y se duerme más tranquila.

A ver que nos cuentas !
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por evamartos
#1520 Buenos dias Rafi,
gracias por el consejo. A la hora de ir a dormir por las noches siempres seguimos la misma rutina... la hora de la siesta es otra historia ya que 2 dias por semana la hace en casa de mi madre y el resto conmigo...realmente no tenemos grandes problemas ya que cuando esta conmigo en casa sobre las 4 nos ponemos y en seguida se queda dormida... aunque nunca no mas de 1 hora como maximo....a veces hasta 20 minutillos, pero bueno, lo justo para quitarle el malhumor... jeje...
pero llevo toda esta semana que la hora de ir a dormir por la noche esta cambiando el asunto... ella por norma se quedaba dormidita en seguida con el bibe pero lleva toda esta semana que no quiere quedarse dormida en seguida, es como si tubiera un subidon de energia de repente y hasta 1 hora o asi no se ha dormido despues.... supongo que sera pasajero...
De todas formas, no me quejo demasiado, estoy leyendo que hay otras que lo pasais peor que yo...
tengo una amiga que le hizo a la niña el metodo de dormir del dr. estivil, pero yo no he probado ya que no estoy de acuerdo con el metodo, pero he de deciros que a ella le funcionó... pero eso si despues de 1 semana llorando la niña como una desesperada...

gracias por escucharme y un saludo,
Avatar de Usuario
por rafi
#1540 Hola Eva
si lograis tu y tu madre que se eche un ratillo cada dia, le costará muchísimo menos dormirse por la noche, ya vereis.

Y sonbre el metodo Estivill, no es que no me guste porque no funcione, desafortunadamente a veces funciona .... y cuando se llevan muchas noches malas a la espalda... pues es una tentación muy grande. Pero pero a que precio? este metodo se ha puesto de moda en los ultimos años y afortunadamente antes nuestras madres no nos lo hicieron... muchos colectivos de profesionales se están planteando la inocuidad del metodito.
Hay un apartado en el foro que se llama llanto y sueño para recopilar articulos que pongan de manifiesto la nocividad de estos métodos tan radicales, echale un vistazo y verá que aunque funcione..., la cosa es bastanet siniestra.... :| e incluso alguna mama del foro que antes de encontrarnos lo puso en practica nos han comentado secuelas peores y más ,molestas como terrores nocturnos o apnea del llanto......

Un besillo! y cuentanos como van esas siestas :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por evamartos
#1567 Buenos dias :fl

ayer gracias adios tubimos un dia fantastico, casi no me lo puedo creer de lo estupendo que es...
Lorena durmió la siesta muy bien y durante hora y media... :lol:
y despues del baño y la cena se durmio muy tranquila también, eso si a las 10, pero no me importa, es su hora de ir a dormir, lo mas importante es que la puse en su cuna y no ha habido niña hasta las 4 que le hemos dado agua y ha seguido dormidita hasta las 7 que nos hemos ido para casa de mi madre....
gracias, por tus comentarios con respecto al metodo Estivil... estoy totalmente de acuerdo contigo...la verdad es que aunque te lo comentara jamás he estado de acuerdo ni se me ha pasado por la cabeza de ponerlo en practica con mi hija...
por cierto os incluyo una foto para que veais lo preciosa que es...

saludos y bsos...
Avatar de Usuario
por evamartos
#1568 ups!! no salio la foto... y ahora...??

Avatar de Usuario
por rafi
#1577 Hola Eva !
que bien!! :woow

Y pedona por lo de la foto... no se que pasa pero no funciona, tengo que mirarlo con calma, pero no tengo tiempo... :wink:

Si quieres puedes poner un lilypie en tu firma, entras en esta web : www.lilypie.com ,sigues los pasos y consigues un marcador de la edad con foto y luego copias el codigo del medio (PHPbb) y lo pegas en tu firma en el perfil , y sale la foto de tu peque y la edad... de momento es lo que hay hasta que logre arreglar el avatar y la subida de archivos.
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: