Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#14967 Nombre/Nick:Carme
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: Si, por las noches
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, pero se chupa el pulgar derecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Más o menos: una por la mañana, sobre las 10:30 que dura entre media hora y hora y media. Otra por la tarde que dura entre media hora y dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Su mamá, o sea yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y estoy un rato en la mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre una vez y siete veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo mismo: a veces le doy el pecho, a veces dejo que se chupe el pulgar y lo tengo un rato en la mecedora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche (no sé si es una ilusión)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, no nos hemos atrevido a pasarla a la habitación con tantos despertares.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido dos dientes más, ya tiene 4.
Comentarios: Hasta los seis meses Carme dormía de las 20:30 hasta las 5:00 h de la madrugada, se volvía a dormir hasta las 7 i pico. Como mucho se despertaba 2 veces. A partir de los seis meses empezó a aumentar los despertares. A veces duerme mucho (el fin de semana durmió de 20:30 a 8:00 con un solo despertar durante 3 días) pero lo normal es despertarse entre 3 a 7 veces.
No sé si estoy procediendo bien, cogiéndola cada vez y meciéndola hasta que se duerme otra vez, pero no sé que hacer para que duerma sin despertarse tantas veces. Me conformaría con que se despertarse dos veces.
Si alguien tiene alguna estrategia que le haya servido y me puede ayudar...
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#15237 Hola Ropit,
cuando entran mamas de con peques de la edad de la tuya, solo puedo decirles que paciencia. En tu caso llevais buenas rutinas y estais en un mes malillo, sober el 8º mes aparecen una serie de factores que dificulta el descanso.
- molestan los dientes :5:
- posiblemente este empezando a gatear o ponerse de pie :bb: :9: y lo practican en la noche..
- y en este mes tambien suele aparecer la angustis de separacion , en las que tienen que asumir que mama es un der independiente y lo llevan mal , llorando durante el dia y estando muy mimosos y con noche malas hasta que cogen confianza y se les pasa :mabb

si crees que pueden ser los dientes, aliviale en lo poible, si es angutia de separacion se pasa con tiempo + besitos y atencion....
Ya nos contaras.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#15243 Tal cual lo dice Rafi... te lo ratifico yo que acabo de pasar por esta etapa... aunque no resuelta todavía del todo.

Paciencia y mimos :23:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ropit
#15318 Gracias por responder.
Si que le estan saliendo los dos dientecitos de arriba, uno ya ha cortado y el otro no, pero la verdad es que no se queja mucho.
He leído la introducción del libro de felices sueños que está en la web, creo que lo voy a comprar, he visto que es útil hacer registros, así que hoy mismo empezaré.
¿Os parece que el libro me puede dar ideas para ayudarla a dormir mejor?
Carme se duerme muy rápidamente sobre las 8:30, yo antes de las 9 ya estoy abajo en la cocina y dejo a la niña en nuestro cuarto. Normalmente duerme hasta las 12-1:00 de la noche, y después se despierta cada dos horas.
Avatar de Usuario
por rafi
#15332 Ese libro fue el que utilicé yo para mejorar las mias y el que me dio la idea de montar esta web, te puede ayudar, claro, es como el foro, pero por escrito.
Besos,que vaya bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ropit
#15760 Hola de nuevo, estoy haciendo los registros mientras espero que me traigan el librito de marras que he encargado en la libreria, me gustaría sabeis qué opináis de las siestas. Últimamente hace dos siestas, y la verdad es que a veces está más de dos horas en cada una. Cuando hace dos horas que duerme procuro hacer un poco de ruido a ver si se despierta porque pienso que duerme demasiado y al llegar la noche no tendrá sueño (es una creencia totalmente subjetiva).

¿Hay que despertar a los niños si duermen demasiado durante la siesta o es mejor que la deje dormir todo lo que quiera?

Con los registros veo que Carmeta duerme entre 8 horas y media y 10 horas, pero siempre con despertares, 7 anteayer, dos ayer y cuatro hoy. Eso es lo que me interesa reducir.

Otra pregunta, ¿Qué debo hacer si tiene pesadillas y llora de dormida con respiración agitada? Nunca sé si tengo que dejarla dormir o cogerla, al final siempre acabo cogíéndola pero no sé si es peor porque se despierta llorando.

Gracias