Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avalensise
#1490 Hola, como estan? Hace dos meses que estoy aplicando el metodo Pantley y no doy mas. Mi bebe hay dias contados en los que duerme mejor, pero la mayoria se despierta cada vez que lo acuesto en su cuna luego de haberlo hamacado durante 15 o 20 minutos... asi estamos horas hasta que en algun momento logro que duerma 2 hs seguidas. No doy mas, mi bebe tiene 8 meses y no puedo dormir desde que nació una noche entera. Estoy por aplicar el metodo de quien ya sabemos, aunque no quiero. Pero no puedo mas. Por favor ayudenme! :cry:

Les cuento lo que venimos haciendo. Con mi marido decidimos pasarlo a su habitacion hace una semana y mejoró su forma de dormir un par de dias, pero ya hace un par que volvimos a empezar. Cuando parece que un metodo esta funcionando, zas comienza con el llanto. Anoche ninguno de los dos podia resistir mas... lo peor es que llora vamos corriendo lo hacemos upa y no es facil calmarlo... estamos a veces media hora intentando calmarlo, le cantamos, acariciamos, hacemos todo. Ya no toma teta de noche, ni tampoco la pide. Le doy de cenar por si es eso, lo baño antes de dormir todos los dias, trato que este mas tiempo conmigo (porque yo trabajo), hago de todo! Se duerme unas siestas de casi dos horas, es decir una hora despierta llorando hay que hamacarlo y luego se vuelve a dormir. Lo acoste a las 20:00, 21:00, 22:00... todos los horarios por semanas, tomando teta, tomando mamadera. Todas las opciones! Nada funciona... estoy muy triste. :(
Avatar de Usuario
por rafi
#1495 Hola Avalensise,
me suena mucho lo que cuentas y por mi experiencia sospecho de que tu peque tiene aguna molestia, los llantos sin consuelo... son molestias y por la edad... creo que son los dientes.
Te copio un mensaje mio antiguo del antiguo foro de yahoo que describe un aepoca similar a la vuestra. Eran los dientes y con Chamodent y una semana de calma pasó.
Ojalá te ayude.

Nosotrso alla por el 8º mes tambie pasamos por una racha similar... me preocupe bastante porque ya habiamos mejorado mucho l seuño del peque y pese que todo se iba al traste, pero paso... no se si fueron los dientes o la angustia d separación que se da en el octavo mes..., pero pasó.



De: "Rafi" <fada_raf@y...>
Fecha: jue dic 23, 2004 12:16 pm
Asunto: RE: No avanzamos mucho en el sueño pero seguimos REFLEXIONES



REFLEXION:

Hola,
Nosotros estamos más o menos coma lo mayoria de vosotras: "una de cal
y otra de arena"
Pero lo bueno de todo esto es que al mejorar las cosas allá por el 6º-
7º mes de Victor me enseñó bastante sobre él y sus hábitos.
Os comento: De pasar noches enteras duemiendole cada 2 horas (o sea ,
cada vez que cambiaba de ciclo de sueño) pasamos como por arte de
magia a noches de 6-7 horas de sueño ininterrumpido , comía y luego
volvia a dormir unas 5 horas más. También mejoramos la hora de ir a
dormir (se duerme antes y solo en su cuna) y las siestas que por fin
las hace y pasa el dia de mejor humor.

Pues como ya os he comentado en algun otro mensaje lleva unas semanas
en los que de vez en cuando la cosa se altera y pasa a despertarse
mucho de nuevo y lo peor , no se vuelve a dormir, si no que se
desvela (a veces hasta un par de horas) y llora que te llora, y solo
tiene consuelo en brazos (ni siquiera con nosotros en la cama)y no
se duerme, solo se calla... (Algo parecido como lo que le pasa a
Carla, pero en mi caso peor, ya que al menos ella se duerme con el
pecho...)

Cuando me vi de nuevo en esta situación, me asaltó la duda de si
estaba haciendo lo correcto, e incluso pensé que NUNCA dormiria por
si mismo si no le aplicaba el tipico metodo Estvill. (Esto lo pensaba
con la desesperación de las 3 de la mañana, cuando habia intentado
dormirle unas cuatro veces sin éxito...)
Suerte que por la mañana, con la cabeza fría se puede hacer balances
razonables de la situación:

PROBLEMA ACTUAL:
-A veces le cuesta mucho dormirse.
-A veces se despierta muchas veces
-A veces se desvela (hasta un par de horas) que se las pasa llorando
y no hay forma de volverle a dormir.

GENERALMENTE:
-Se duerme bien solo
-No se despierta nada más que una vez
-Hasta hace poco NUNCA se había desvelado...

COINCIDENCIAS:
-La noche que le cuesta dormirse, tambien se despierta y se desvela
entre lágrimas.
-Los días de las noches que monta el sarao, se los pasa lloriqueando,
malhumorado y penoso...
-Dos días mas tarde aparece un nuevo diente.
-Pasa dos o tres noches malas seguidas y luego vuelve a la normalidad
(dormirse, solo, toda la noche....etc)

CONCLUSIONES:
-le tiene que pasar algo porque:
-Victor sabe dormirse solo, porque muchos días lo hace.
-victor es capaz de dormir toda la noche porque a veces lo hace.
-¿Qué hace que a veces NO lo haga?
-En este caso los dientes!!!! (solo tiene 5... y los que me quedan...)

ACCIONES A SEGUIR:
-No perder la paciencia
-Voy a probar con el CHAMODENT a ver si le alivia algo.
-No dejarle llorar, el hacer esta reflexión llegue a la conclusión
que le pasa algo, no me toma el pelo. En realidad lo está pasando
fatal y si le ignoro creo que se puede sentir muy desorientado y mal.
-Se aceptan sugerencias


Ya os contaré como avanzan las cosas (a ver si pasamos el bache) os
he soltado este rollo poque quería compartir mi reflexión y esta guía
de crisis por si alguna vez os sentís un poco pedidas porque las
cosas de trastocan y no sabeis exactamente el motivo.

Un beso muy grande!
rafi

**********************************************************************
FORMULARIO DE CRISIS:

1-PROBLEMA ACTUAL:
2-GENERALMENTE:
3-COINCIDENCIAS:
4-CONCLUSIONES:
5-ACCIONES A SEGUIR:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por avalensise
#1503 Gracias por tu respuesta, te cuento que los dientes los paso barbaro! Tiene ya cuatro dientes y solo un poco de fastidio cada vez que estos aparecieron. Yo no creo que sea eso...
Me preocupa mas pensar que realmente algo le pasa, porque no se que es y eso es desesperante para mi. Ayer lo acoste semidormido y se durmio solo, pense esta noche vamos a dormir bien... pero fue todo lo contrario.
por guiomar
#1511 Si crees que tiene algo puedes llevarle al pediatra y pedirle que te lo revise bien a ver si tiene algo. También puedes probar a llevarle con un homeópata para que le recete algún chochito que le ayude a tranquilizarle por la noche. A mi me ha funcionado bastante bien con mi peque.
por avalensise
#1516 Buena idea la del homeopata, eso es una cosa que no se me habia ocurrido. En cambio con los pediatras no funciona, ya los lleve a dos y ambos me recomendaron el libro que ya sabemos.
por Nerea
#1536 Hola, os cuento lo que nos ha pasado estas últimas semanas por si pudiera ser la razón de tanto llanto. Mi hijo Gaizka no suele dormir muy bien, llora varias veces por la noche pero se calma si le pones el chupete. Hace unos 20 días tuvo una noche que no se calmaba con nada, no hacía más que llorar, le pasamos a nuestra cama, le acunamos, le cantamos.... nada. Por la mañana me di cuenta que uno de los oídos le supuraba, fuimos al médico y tenía una otitis. Estuvo con antibiótico 10 días, se le veía genial, dormía mejor... El viernes pasado, estando en el parque, me di cuenta que el otro oido había comenzado a supurarle, menos, pero volvía a manchar. Volvimos al médico y resultó que, aunque aparentemente el niño estaba genial la otitis seguía allí, no se había curado del todo. Volvimos al antibiótico pero aún así el domingo dió una noche horrible y el lunes el pediatra nos confirmó que la otitis no se había curado.
Ya veis, durante el día el niño estaba bien, no tenía fiebre, tenía buen humor, no se quejaba.... pero por las noches salen todos los males...
Un saludo.
(Por cierto, quitando estos episodios, ahora Gaizka solo llora un par de veces por noche. Me doy por satisfecha)
por monika+
#1575 Bueno, pero si tu bebe tiene 8 meses coincide con la famosa crisis o angustia del 8vo mes!
mi bebe a los 7 meses empezó a no dormir mas de 15 minutos seguidos.. le duró casi 2 meses, ahora sigue despertandose pero solo 3 o 4 veces por noche, lo que para mi es fantastico.
Te cuento que cuendo pasaron los 2 meses que el seguia despertandose cada 15 minutos y lloraba de una manera terrible decidí llevarlo a mi habitacion nuevamente, bueno, que a la semana estaba durmiendo como un angelito.. se despertaba igual pero me veia a mi y se quedaba tranquilo. Eso le dió muchisima seguridad y al mes lo volví a pasar a su habitacion.
Ahora cuando despierta no llora como antes, (tiene 11 meses) se queja hasta que yo voy y le hago upa para que se vuelva a dormir, pero esa etapa de llanto descontrolado ya pasó.
Quizas puedas probar con llevarlo a tu habitacion hasta que pase esta etapa que a la mayoria de los bebes les agarra.
y mucha paciencia, que en algun momento todos los bebes duermen de corrido toda la noche, a todos les llega, hay que saber esperar con amor.