Imagino que muchos entendereis y compartireis mi cansancio ante los comentarios de los "pro-estivill", esto es, las docenas de personas que te encuentras a diario y que te dicen que debes aplicarle a tuu hijo, por su bien, el libro del Dr. Estivill y que, mientras que no lo hagas le estas causando un daño irreparable a tu hijo.
Lucía tiene 10 meses y siempre ha dormido mal. Su padre y yo llevamos, por tanto, 10 meses arrastrando un sueño tremendo, como muchos de vosotros haceis y como muchos de nuestros padres han hecho durante nuestra infancia.
Mi marido, hasta el momento en que encontré ésta pagina, ha estado meses intentando convencerme de que se lo aplicásemos, debido, sobre todo, a los consejos y comentarios de todas esas personas que dicen que ya se lo han aplicado y que es mano de santo....MENOS MAL QUE NO LO HEMOS HECHO. Yo no he podido. El simple hecho de pensar en la sensación de abandono que podía llegar a sentír nuestra hija me ponía enferma. Bueno, lo que os decía. LLevamos meses oyendo a padres alabando el libro de Estivill de una manera casi enfermiza, obsesiva.Con todo mi respeto a esos padres cada vez que uno de ellos me habla de este libro lo hace como si hubiera encontrado el Santo Grial, es impresionante. Todos te dicen que cuesta un poco al principio, pero que funciona muy bien. Algunos dicen que lo han tenido que aplicar 3 ó 4 veces, porque si se pone enfermito se aacostumbra otra vez a las atenciones y luego no duerme bien.....3 ó 4 veces...¡¡¡pobres niños!!!
Normalmente me dicen que debo aplicarlo porque me voy a volver loca de no dormír, porque es bueno para el niño aprender a dormír, en ´fín, todo esa retaila de explicaciones que, previamente, les ha dado Estivill en su libro. Pero lo más increible llega ahora. Hace un par de meses me encontré con una chica que tiene una niña 2 meses mayor que la mía y que se lo aplicó a los 3 meses y que es una fanática del método estivill y llegó a decirme que tiene una amiga que tiene un niño de 4 años que, debido a no domír de noche (y por consiguiente al hecho de no haberle aplicado el libro) tiene graves problemas de conducta que le obligan a ír al psicólogo....¡¡ES ALUCINANTE!!!Yo, por supuesto le contesté que si lo que me estaba insinuando es que me niña iba a tener graves problemas psicológicos por no apliacrle el libro es que estaba más perdida de lo que ella se podía imaginar.¡¡QUE CHORRADA!!! El libro salió hace cuanto,¿5 años? y entonces, ¿se supone que tooodos los nacidos antes del infalible método estivill necesitamos tratamiento psicológico? Pues puede que muchos sí, pero por otros motivos, desde luego la madre que me dijo tal tontería necesita ayuda, y mucha.
Con esto no quiero atacar a las personas que han aplicado este método, simplemente quiero que dejen de insinuar que los padres que no queremos aplicarlo somos malos padres, que vamos a hacer daño a nuestros hijos, porque empiezo a estar un poquito harta y porque me parece una afirmación absolutamente injusta. Sólo les deseo a esos padres que en el futuro sus hijos no paguen las consecuencias de ese fanatismo.