Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#1533 Hola soy raquel de nuevo, os voy a contar el sueño de mi niño de 4 meses y medio, a ver si alguien me puede indicar. Las sietas de pedro durante el día suelen ser muy cortas excepto la de despues de comer que o bien duerme 2 o 3 horas seguidas o hay días que no duerme nada. ¿a que se puede deber esto? yo siempre le hago la misma rutina. por la noche a eso de las 9.30 come y lo acuesto, algunas veces es dejarlo en la cuna y se queda dormido el solito, pero otras necesita llorar para hacerlo, os esplico, empieza a quejarse y lo cojo en brazos para tranquilizarle, pero se pone a llorar, lo dejo en la cuna y se relaja pero al instante de nuevo lo mismo, llora y es peor cogerlo, despues de dos o tres veces se queda dormido, pero antes tiene que llorar, eso si toda la noche con algun despertar pero al ponerle el chupete se queda dormido de nuevo, hasta las 8.30 que hay que despertarlo para llevarlo a la guarde. He pensado que pueden ser los dientes, se lo lleva todo a la boca y está todo el día mordiendose las manos incluso quiere morder las mias, ¿que le puedo dar para los dientes? Gracias por vuestra colaboración.

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#1535 puede que tengas razon y sean los dientes en las farmacias vende balsamos para los dientes y si ves que esta muy molestos dale apiretal en las ancecias mi hija tiene dos dientes cuando la veia muy rabiosa se lo daba y se tranquilizaba en cuanto a lo despertarse sigue con la rutina esa edad mi hija paso por lo mismo y no se por que si es que ya se dan cuenta de ciertas cosas y eso les afecta el sueño bueno no se si te he ayudado animo y que todo pasa nika mama de judith :D :D :D :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1548 Hola Raquel, si son los dientes son buenas las ideas de Nika y añadir que mordisquee tiras de zanahoria fresquitas, o un trapo mojado o un mordedor de goma frío.
Y sobre el llanto antes de dormir... has notado que el dia qe llora coincide de que no ha dormido siesta o ha sido corta? muchas veces lloran por exttrés tiene sueño,estan muy cansados pero no consiguen relajarse y conciliar el sueño,para esto va bien las siestas, las rutinas y acostarle antes si es posible.Te pongo un enlace a un mensaje que a su peque también le pasaba como al tuyo http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 71138bad3e

Espero haberte ayudado.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RAQUEL
#1570 muchas gracias por vuestra ayuda, voy a intertarlo y ya os contaré. Creo rafi que llevas razón en lo de que no puede relajarse y aunque esta muerto de sueño no se puede dormir. Cuando se queda dormido es un santo 9 o 11 de un tirón.

Imagen