Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eneri
#153605 Nombre/Nick: Irene / eneri
Edad de tu bebé:10
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación desde los 4 meses
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: si por la mañana
¿Usa chupete?: le gusta para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 siesta al mediodía (de 2 a 4 de la tarde más o menos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30-9
¿Le ayudas a dormirse?: últimamente si, pero anteriormente se dormía él solo
¿Cómo lo haces?: lo cojo en brazos y le canto y le doy besitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 min
¿Se despierta por las noches?:ahora si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres veces de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete y le doy palmaditas en el culete. También le gusta que le toque la cabecita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Él ya tiene ocho dientes, pero no se si le están saliendo más. Lo que si está claro es que con los dientes que tiene no dió tanta guerra.

Comentarios: Hace poco puse un post comentando que no quería hacer siestas. Desde hace unos días las vuelve a hacer. Como ya comenté era un bebé que se dormía solito y siempre lo había hecho muy bien, sin despertarse ni nada. Alguna noche que le dolía mucho la boquita lo habíamos llevado a nuestra cama, pero serán a lo mejor tres veces. La gente dice que es q lo hemos mal acostumbrado y ahora lo que quiere es dormir en nuestra cama. Ayer por la noche se durmió tranquilamente a las 8.30 y a las 11 se despertó llorando. Lo mejor de todo es que está muerto de sueño, se frota los ojitos y ves que hace esfuerzo por no dormirse. Lo dormí en brazos y duró 20 minutos y así varias veces seguidas hasta que decidimos llevarlo a nuestra cama y fué ponerlo en ella y se quedó dormido como un lirón. Cuando pasa un rato lo llevamos a su cama pero si se despierta y ve que no está en nuestra cama llora.
Lo peor de todo es que mi marido tampoco aprueba que el niño tenga que dormir en nuestra cama y a ver a mi tampoco me gusta mucho la idea, más que nada porque me da miedo hacerle daño.
Me pregunto que estaré haciendo mal. Lo estaré malcriando. Porfavor necesito ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#154789 Hola Eneri,
te comento mi experiencia de madre macriadora de un niño de 3 años ;-)

Alguna noche que le dolía mucho la boquita lo habíamos llevado a nuestra cama, pero serán a lo mejor tres veces. La gente dice que es q lo hemos mal acostumbrado y ahora lo que quiere es dormir en nuestra cama.

no te preocupes, al nuestro lo hemos llevado a nuestra cama cuando lo ha necesitado (malestar, y ultimamente por miedos) en cuanto han cesado los malestares y le hemos quitado el miedo ha vuelto a domir en su cuarto tan ricamente.

se despertó llorando. Lo mejor de todo es que está muerto de sueño, se frota los ojitos y ves que hace esfuerzo por no dormirse. Lo dormí en brazos y duró 20 minutos y así varias veces seguidas hasta que decidimos llevarlo a nuestra cama y fué ponerlo en ella y se quedó dormido como un lirón. Cuando pasa un rato lo llevamos a su cama pero si se despierta y ve que no está en nuestra cama llora.


Tu peque esta molesto... los dientes... no lo se, quizas los dientes quizas un virus inminente. Y cuando se encuentran mal solo quieren estar seguros con su madre (o padre, segun) eso explica porque esta agusto cin vosotros. No te toma el pelo, simplemente esta molesto y como el no sabe lo que le pasa se agustia y solo quiere estar cerca tuyo. Desde luego darle ese contacto que reclama es lo mejor que puedes hacer por el.

Lo peor de todo es que mi marido tampoco aprueba que el niño tenga que dormir en nuestra cama y a ver a mi tampoco me gusta mucho la idea


Tienes una solucion ,poner una camita en su cuarto y mudarte alli cuando tengas una noche toledana. Te aseguro que esto no va a ser para siempre, todo pasa y tu eliges como.

Espero haberte ayudado.
Suerte y un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: