Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yessica_bach
#153468 Nombre/Nick:___YESSICA
Edad de tu bebé:__6 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN LA CUNA Y CONMIGO EN LA CAMA_
¿Toma pecho?:__NO_
¿Toma biberón?:__SI_
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 A VECES NINGUNA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_PAPA LUEGO ABUELA Y LUEGO MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9 O 10__
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:__EN BRAZOS Y DE PIE PORQUE SI ESTOY SENTADA SE REVUELVE Y SE ENFADA_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 0 30 MIN A VECES 1 H._
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 O 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_SI_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_TODA LA NOCHE SEGUIDA__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ME DA IGUAL __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:__NUNCA JAMAS SE HA DORMIDO EN LA CUNA EL SOLITO NI CON MUSICA NI CON SU MUÑEQUITO NADA DE NADA AUNQUE ESTE MUERTO DE SUEÑO ES METERLE EN LA CUNA VE QUE ME VOY Y LLORA_
Avatar de Usuario
por Kriss
#153519 Hola yessica

La verdad es que no te voy a ser de mucha ayuda, porque mi niño tampoco se duerme solito (bueno, la verdad es que tampoco lo intento, porque me parece algo imposible). A mí me parece que aún son muy chiquitines y necesitan ayuda para dormirse, no saben relajarse solos.

Lo que sí puedes intentar es que haga las siestas más regulares y así a lo mejor tarda menos en dormirse, porque llegará menos cansado a la noche y le costará menos tiempo coger el sueño.

Suerte!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153541 :mrgreen: se ve que has ido al padiatra y te ha dado la consigna, que ya se tiene que dormir solo, fuera tomas nocturnas y nada de bracitos :mrgreen: :mrgreen: Y no te dicen que, además, eso lo hacen en una d elas primeras crisisde lso niños, cuando aparecen dientes, nuevas fases del sueño y la angustia d eseparación.
Ahora no me puedo extender, pero te digo: tu niño ni sabe ni puede aprender a dormirse sólo. Y tardará incluso años en lso que necesite de su madre o d esu padre para poder dejarse llevar y dormirse. Y no hay nada más placentero que echarse en la cama con tu hijo, todo oscurito y usar vuestra técnica especial para dormir, biberón, un cuento, acariciarlo, abrazarlo....lo puedes hacer en vuestra cama y luego lo pasas a la suya.
Lo de las siestas también es importante que las haga, el sueño diurno favorece el nocturno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#154780 Hola Yessica,
las compañeras te han aconsejado muy bien. Las siestas son la clave. No te digo que se vaya a dormir solito (eso no lo vas a lograr por ahora) pero seguro que tarda mucho menos en dormirse y no se pondra tan nervioso.
Te has descargado la guia dormir sin llorar?
Ponte manos a la obra, trabajemonos las siestas (con la edad de tu peque un par al dia ) y veras como hay mejoras.
No dejes de contarnos y preguntarnos lo que necesites.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#154782 Mi hija se dormía divinamente ella solita y no por eso no se despertaba. Es más ha comenzado a dormir del tirón (y no siempre) a los dos años y casualmente desde que duermo con ella toda la noche.

No te compliques la vida y disfruta de las nanas, brazos, mecimientos etc...

Cani+Patri 9/12/2004