Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por YOLIALBO
#153208 Hola,
Hace una semana ya escribí en el foro pidiendo consejo, ante un cambio de trabajo y por consiguiente de horarios, que me obligará a estar ausente parte de la noche.
Tenía la duda de destetar a la pequeña (Noa) por lo menos por las noches, para facilitar las cosas al padre cuando yo no esté.
He leido por aquí que hay quien ha aplicado "El plan padre" y le ha funcionado. es decir, que cd llore sea su padre el que acude a calmarlos.
Quisiera saber más detalles si alguna de vosotras lo ha aplicado.
En mi caso se me hace una montaña, porque alguna vez hemos hecho el intento si se despierta antes de que nos hallamos ido a dormir, y es un drama, empieza a berrear y a darle manotazos a su padre como diciendo: dejame en paz que a tí no te quiero y así rato y rato...para acabar yendo yo y dormirla con la teta.
Supongo que sería cuestión de constancia, pero si lo pasa tan mal...o se alarga mucho, no será hacerla sufrir demasiado???
Por eso quería saber si alguien lo ha hecho cuanto le costó...
Aunque ya se que cada crio es diferente y lo que vale para uno no vale para otros...
Gracias y un beso para todas/os.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153248 Claro que funciona, me consta, y si ademas lo llevas al dia dia mejor, yo apartir del plan, replantee muchas cosas, nos hicimos participes a partes iguales con el bb, una noche el una noche yo, biberones, cambiarlo de ropa, el involucramiento del padre total ;-)

Es cuestion de que el papa ponga empeño y servira, llegaran epocas en lasque solo quiera con mama, y epocas en las que quierasolo papa :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#153360 Bueh!
En nuestro caso no hemos conseguido que papá se despierte. :51:
O sea que lo intentamos pero la nena lloraba a grito pelado y Franco :17:
Volvimos a lo anterior... mamá y teta.
Peeeeerooooo, antes de acostarse Franco, si Gala se despierta, va él. O sea que es un plan padre a tiempo parcial. Fue nuestra negociacion... algo es algo.

ImagenImagen
por YOLIALBO
#153934 Gracias por la respuesta!!!
En mi caso, no creo que haya problema por que su padre se despierte, ya que a veces incluso es él el que me ha traido a la peque a la cama.
El problema es el genio que tiene la pequeña, que cuando quiere algo, no para hasta que lo consigue.
Así que me da como miedo intentar que sea su padre el que vaya por las noches. Pero bueno a lo mejor me decido y probamos.
Un abrazo !!!!! Ya os contaré.