Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almar
#15281 Hola a todas Me ha costado mucho registrarme pero ya estoy aqui !!!!! ya tenía ganas de poder escribir después de leeros tantas veces .

Bueno nos presentamos somos Marga y Alberto , mi bebé de 6 meses y 14 dias, la verdad es que es un solete , ahora mismo está en el parque jugando y se entretenie muy bien solo ( un ratito luego ya se cansa) y normalmente hace siestas , el problema es por la noche os lo cuento pque no se agregar una encuesta ( debe ser que soy un poco torpe jejej)

Bueno al nacer mi niño ya no dormía " bien" me refiero a que se dormía a las 2 de la mañana y se despertaba a las 12 de la mañana ( toamndo pecho a demanda cuando quería) digo no dormía bien pque la enfermera me decía que tenía que coger una rutina baño cenar dormir, pues mi niño ni por esas , ahora ya lo hemos conseguido pero costó , sobre lso dos meses ya se dormía a las 12 o 1 de la mañana y yo lo dejaba después de cenar en la mini cuna y jugaba iba al cobo de un poquito movía un poc la minicuna y se dormía , sin brazos , ni pecho, pero entonces mi cuñado tuvo un accidente y se murió ( tenía 29 años y bueno os podeis imaginar) mi hermana se vino a virvir con nosotros y bueno que la vida nso cambió y desde entonces el niño ya no se duerme sin ayuda , yo no estaba en esos momentos con ánimos de seguir insistiendo en la rutina y el niño pues supongo que también le afectó todo esto .
Bueno os cuento que ahora
duerme en su cuna , en su habitación
que toma pecho pero cada vez menos pque solo lo usa para jugar , asi que cada vez toma más bibi ,
usa chupe le molesta mucho la boca pero aún ni un diente
entre semana lo cuidan los abuelos de 9 a 14 por la tarde con los papis
Se duerme a las 10 +- hasta las 7.30 +- pero se despierta unas 4 veces

No recuerdo que otras preguntas hay en la encuesta , AHHH se duerme o al pecho o al final del bibi de cereales .Se vuelve a dormir cuando se despierta o bien le doy el chupe o lo tenemos que coger en brazos o se vuelve a tomar un bibi .

El día de Nochevieja empezó con gastroenteritis y estuvo una semana y empezó a despertarse por las noches con hambre ( pensaba que era por el cambio de leche , sin lactosa, y la crema de arroz, pero ahora toma otra vez su bibi de cereales y se despierta igual ) Antes si se despertaba por la noche le daba pecho pero no se dormía hasta que un día se me ocurrió darle bibi y si se durmió , mi marido dice que noo tengo suficiente leche , durante la gastroenteritis loo tenía todo el día al pecho para que no se deshidratara y se supone que tendría que prodicir más no? pues yo lo noto más vacio .

Bueno se que me he liado mucho a hablar , espero que no os hayais aburrido , ahhhh se despierta con hambre desde hace más de 2 semanas, asi que no creo que sea un pico de crecimiento no?

Besos y Gracias

Marga+Albertos
Avatar de Usuario
por rafi
#15327 Hola Marga, bienvenidos
solo te ha faltado darnos un dato importante, hace siestas? cuantas ? cuanto duran?

Sobre los comentarios que has puestos solo te diria que no sufras si ayudas a dormir al peque en brazos, la enfermera en realidad te dio un mal consejo, si no acunas a tu peque ahora, cuando vas a hacerlo? es decir, que hay mucha prisa por que los bebes sean independientes , que duerman solos, que coman solos.. etc y no tiene porque,lo natural es que duerman con ayuda y si te lo montas bien puede ser un placer para los dos.

Un cosilla mas... por que dices que el pecho lo usa para jugar?

Un beso,ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: