Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#151129 Ya no se que hacer. Maria siempre a sido muy movidita, del segundo al tercer mes yo no podía dormir por que su pediatra me dijo que no la dejara dormir boca abajo, y era una lucha hasta que al 4º mes me tranquilicé y la dejé que durmiese como quisiera, cada vez que le daba la vuelta o la despertaba o al final ella acababa girandose de nuevo.
Siempre se dormía con su tetita, y sino la dormiamos acunandola y cantandole por que si la poníamos despierta en la cuna no paraba de moverse y se activaba más. Hasta ha vomitado de tanto moverse. Si la ponía medio dormida tambien se despertaba y en un momento de pie y con cachondeo en el cuerpo.
El problema es que ya pesa 9 kilos y cada vez le cuesta más dormirse incluso en brazos, no se si lo estoy haciendo mal, pero si no es en brazos no se duerme. Me duele mucho la espalda de estar tanto rato acunandola por toda la habitación. Anoche probe a dejarla casi dormida en su cuna y no hay manera, no llora ni nada de eso, ella se pone a jugar, a darme el chupe, se apoya la cabeza en la barandilla, tiene muchísimo sueño y no coge la postura, yo la tumbo pero se gira y pone de pie enseguida. Ya tiene 14 meses y quiero acostumbrarla a dormirse en su cuna pero no se como hacerlo.
Anoche ya no podía más y yo incluso lloraba de ver que llevaba más de hora y media con la niña con sueño y que no se dormía. Al final se durmío en los brazos como siempre.

por fisa
#151195 hola!!
has probado acostarte con ella en la cama hasta que se duerma ?? parece que te neceita a su lado, y tus brazos lo agradecern, seguramente cuando esté dormidita podrás meterla en su cuna sin problema, yo estoy en un situación parecida... a ver que nos aconsejan :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151217 Con 14 meses es lo que yo hacía. Lo metía en mi cama, todo cerradito, sin luz, allí s etomaba el biberón y estaba con él hasta que se dormía. Luego, cuando estaba "cuajado" lo llevaba a su cama (por aqué entones colchón en el suelo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#151272 Pues, yo ese paso todavía no lo he conseguido, (el que se duerma en su cuna), pero por lo menos la mayoría de las veces consiente que nos acostemos los dos en mi cama, y después de jugar, hablar, reir, pelear... a oscuras, voy bajando el tono, haciendo masajitos por la espalda, barriga... canción muy suave, o simplemente hablándole de cosas que el entiende y me escucha, se va callando, se relaja y al final se queda frito. Algunas veces, aunque veo que tiene sueño, no es capaz de quedarse dormido, y entonces lo tomo en brazos, y en un paseillo por la habitación de unos minutos se duerme. Pero es poco a poco. Al principio tampoco quería pero ahora ya es él el que me pide ir a "mimi con mami". Desde luego la espalda lo agradece

ImagenImagen
por Barriguita
#151606 En mi cama no le gusta dormir, se pone a jugar y no para, y seguro que si se me durmiera al pasarla a su cuna se volvería a despertar.
Esta noche a sido horrorosa. Se durmió a las 12 en brazos y al dejarla en la cuna se despertó, así 4 veces. Cuando al fin se quedó me acosté y pidió pecho a las 4, 5, 7, 8 a las 8 y 20 se ha despertado y la verdad me he alegrado de venir a trabajar.

por Barriguita
#152147 MI NIÑA ANOCHE SE DURMIO SOLA EN LA CUNA. Me parecía increible por que es la primera vez. Jamás se había dormido en su cuna, espero que sea el principio de muchas noches más. Os cuento como fue.
Ayer pasamos muy mala tarde, estaba super llorona y tontita y yo estaba agotada. No había manera de que durmiese su siesta, y yo agotadita, así que nos tumbamos las 2 en el sofá a ver dibujos. Bueno nos tumbamos las 2 no, me tumbe yo y ella se sento, un poco recostada pero sin tumbarse. Mi sofá es muy ancho y yo estaba delante para que si me dormía no se cayera. En fin que al rato conseguí que se tumbase, pero insistiendole "mira, como mama". Hizo caca, que es lo que le tenía super nerviosa. Y despues de cambiarle le di de nuevo pecho a ver si se dormía. Se durmío pasadas las 6 y es el rato que aproveche para hacer la faena de casa. Así que cuando se despertó a las 7 y media llorando y con sueño flipe, le di la merienda, le cambie de ropa y nos fuimos a pasear con el papi.
Total que con esta mala tarde no podía a las 9 empezar con su rutina por que no se iba a dormir. Jugamos y el baño se lo di a las 10 de la noche, cena (poquita) y pecho, no se durmió, lo intente unos minutos y la dejé en la cuna mientras yo me preparaba la cena. Cada vez que iba a verla flipaba por que no estaba de pie, o estaba sentada o a 4 patas. Tiro unas cuantas veces el chupe, lo lavaba, se lo daba y a seguir con la cena. Hasta que una de las veces que fuí ya estaba empezando a ponerse nerviosa, la cogí y le di el pecho (consuelo más que alimento) y parecía que se iba a dormir pero no. La dejé de nuevo en la cuna y me fui a acabar de cenar. Cuando acabé de cenar fui de nuevo a verla para ponerle de nuevo el movil que había terminado y ningún ruido, la miré y ¡sorpresa! SE HABÍA DORMIDO SOLA.
Estaba atravesada en la cuna, y tan dormida que hasta le hice una foto y no se entero. Al intentar taparla se movio un poco y vi que seguía dormidisima, así que hasta me atreví a ponerla en la posición correcta, y ni se entero.
Me puse tan contenta que hasta se me fue el sueño, vamos que ni me lo creo.

Avatar de Usuario
por rafi.
#152830 que bueno!
ha vuelto a suceder el milagro? si es asi ya sabes lo que toca... si no llora dejarla a su aire hasta qe caiga.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !