Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chime
#151653 Hola a todos. tengo un niño precioso de 7 meses y medio, con lactancia materna a demanda y que toma también purés de verdura y carne, frutas... sin problemas.
De los 2 a los 5 meses dormía todas las noches de un tirón, pero justo el día que cumplió los 5 meses empezó a despertarse otra vez y ahora mismoa duerme peor que de recién nacido, porque se despierta hasta 4 o 5 veces cada noche. Le duermo con el pecho, y he probado a meterle en mi cama, pero acabo con la espalda hecha polvo y descanso peor que si me levantara cada vez que él se despierta.
Si no es con el pecho no se duerme, por más que lo intente su padre, y estoy intentando favorecerle las siestas, de momento sin que repercuta en los despertares nocturnos. ¿qué me aconsejáis?
Gracias!!
por Maria_Lucia
#152057 Hola chime
Yo estoy muy igual a vos.Puede que tu bebe haya comenzado con la famosa angustia de separacion y tembien dientes..le miraste las encias?
Mati se despierta como 3 4 veces por noche,le estansaliendo las paletas de arriba y abajo ya le sobresalen :roll:
Ademas de una mamitis que ni te cuento :roll: me salgo de su campo de vision y se desata el caos :sad:
Hay varios articulos que he leido aqui que te dan mucha info al respecto.y solo seguir con paciencia :-| ....cada vez que me levanto en la noche pienso......(todavia pienso :mrgreen: )...esto es una etapa y ya pasara ;-)
Fuerza y animos...somos muchas en la madrugada :grin: :fl

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por rafi.
#152825 Hola Chime,
totalmente de acuerdo con MARIA LUCIA, ademas que a partir del 6º mes el sueño de los peques comienza a madurar para parecerse mas al sueño de los adultos y aparecen nuevas fases cerebrales que todavia no controlan muy bien y hay picos de sueño ligero muy a menudo que hace que se despierten muchas veces.

Es el inicio de una etapa de noches malillas, que se sumaran a la agustia de separacion, los dientes, el aprendizaje (noctrno) de caminar y da gracias que no es invierno y no habran procesos gripales, si no... una mas para el saco.

Un beso y mucha paciencia. Cuenta con nosotras/os (que algun papa hay ;-) )

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !