Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#150850 Mi niña de 13 meses colecha con nosotros y toma teta a demanda por la noche. Con las noches estoy satisfecha se va a las 8:30 y se levanta a las 8:30 (salvo incidencias con sus despertares).

El problema es la siesta de la tarde. Normalmente me duerme poco de dia: media hora por la mañana y media hora por la tarde.
Viene de la guarde a la 13:00 le doy la comida y la intento acostar a las 2 . Hasta ahora le daba su teta y se me quedaba igual que por la noche pero hace una semana que despues de la teta-postre se pone en la cama en plan juego. La otra semana la deje en la cuna (puestas las dos barandas) y me la quedé mirando hasta que se durmió (llorando delante de mi) y esto sucedió durante 3 dias en que cada dia lloró un poco menos. Creía que lo tenia solucionado, pero esta semana no hay manera... nos tenemos que pelear y reñir para que acceda a dormir en vez de jugar en la cama.

No sé. estoy pensando en varias soluciones:

- que se quede en la guarde hasta las 3 con la siesta y la comida hecha (allí duermen todos)
-que la cuidadora le quite la dormida de la mañana y solo haga la de la tarde.

no se me ocurre nada más... Ah por cierto, si no duerme pasa fatal la tarde casi sin poder jugar y con mal humor
gracias por vuestras ayudas

Micoia
Avatar de Usuario
por Summertime
#150917 Observa sus señales, si se frota los ojos, bosteza, se pone un poco irritable, es que tiene sueño, si no, pues es que no lo tiene, y no tienes q pelearte con ella para que duerma, a ti no te gustaría que te obligaran a dormir cuando no quieres, verdad? pero si ves que tiene sueño y quiere jugar un poquito, puedes ceder, no te cuesta nada, juegas un poquito con ella y en un ratito se olvida y se va a dormir y muy contenta. A su edad es normal que quieran explorarlo todo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151274 Dejarla llorar para que se duerma, definitivamente noesla solución ( ya sabes loo que en este foro se piensa al respecto)

Apartir de los 12 meses los pequeños irán dejando la siesta ELLOS SOLOS la de la mañana, pero toma tiempo y son ellos quienes lo hacen , no por imposicion nuestra.

Si duerme un poco en la mañana y al llegar a casa despues de la comida no le dá sueño, espera a que muestre signo de sueño, me refiero a que no hay obligación ninguna de que se duerma justo despues de dormir...así te evitas peleas ( que la verdad no encuentro sentido obligar a dormir cuando no tienes sueño ).
despues de comer estar tranquilas, jugar algo tranquilo..relajala ( pero no para que se duerma en ese momento) almenos estais juntos y relajaditas...

que se duerme, bien..sino, pues ya sabes que hay que adelantar todo ( cena, baño....)

en cuanto a suprimirle la siesta de la mañana: no creo que porque llegue más cansada duerma despues de comer, por el contrario si esta agotadísima no comera...


si aún duerme un poquito en la mñanaes porque lo necesita...

resumen:

espera que por la tarde muestre signos de cansancio /sueño
no desesperes si no duerme ( adelanta todo y se va prontito a dormir)
relajate,....

Mama de Dani (5/12/05)
por micoia
#151852 Bueno, en realidad yo creo que si muestra signos de sueño o mas bien de irritabilidad ya que de 1 a 2 mientras comemos no para de gritar desde la trona llamandonos sin querer hacer nada (jugar, comer) hasta que la cojo le lavo las manitas y vamos a la cama allí toima su teta pero no se duerme sinó que se pone a jugar. Una vez se duerme es capaz de dormir hora y media . por esto sé que lo necesita.
Voy a hacer lo que decís . la pondreun rato a jugar antes de dormir. (aunque no pueda comer9 )

Micoia
Avatar de Usuario
por mamigatito
#152053 si muestra signos de sueño ( bosteza, se frota los ojitos, mirarda perdida) inmediatamente tienes que hacerla dormir, pues si esperas se le pasa el sueño y pasa lo que pasa ( juega en la cama).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi.
#152824
micoia escribió:Bueno, en realidad yo creo que si muestra signos de sueño o mas bien de irritabilidad ya que de 1 a 2 mientras comemos no para de gritar desde la trona llamandonos sin querer hacer nada


pues esa es la hora de la siesta , a la una o a la una y media como mucho. Ahora se te activa a la hora de la siesta porque se le ha pasado la hora.
Puedes echarla antes?

Si te es factible, dinos como vais.

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !