Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por onixdorami
#149719 Hola a todas/os. Me siento desorientada, mi hija duerme con nosotros en la habitación, pero siempre a dormido en su cuna. Ella tiene muchos despertares no se si con el tiempo que tiene debería dormir toda la noche sin despertarse o no.Desde hace muuucho me aconsejan de deberia haberla puesto a dormir en su cuarto sola.Cosa que no nos apetecia en ningún momento y no lo hemos hecho.Ahora veo que la cuna se le hace pequeña, pues me la encuentro muchas veces con los brazos o pies por fuera y me da miedo. He pensado ponerle una cama al lado de la nuestra. Pero todos me dicen que la pase a su cuarto. Que ya debe estar sola. Otra cosa que veo es que siempre me tengo que ir a dormir con ella pues no duerme si no estoy en la habitacion. Ella duerme y si se despierta y tengo que volverme acostar para que vuelva a dormir.

No se si es normal todo esto. Hay dias que me cuesta seguir ese ritmo pues es el rato que tengo para hacer otras cosas pero si tengo que irme a dormir a las 21:30 o 22h...estoy aturdida con todo esto.¿Que me aconsejais,?hay gente que me dicen que no va a dormir sola si sigo estando con ella....
[size=18][/size]
Avatar de Usuario
por lafiu
#149723 Hola,

Te propongo que leas este post y que rellenes la encuesta.
Cuantos más datos tuyos -y de tu bebé- tengamos, más fácilmente te podremos aconsejar.

Muchas gracias


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por onixdorami
#149787 A ver, a mi hija la acuesto sobre las 22.00 mas o menos, a las 21 la suelo asear o bañar luego cena y la acorruco un poco cantandole. Después la meto en la cuna junto a nuestra cama y me acuesto hasta que se duerme.Después me levanto a cenar.Ella con solo saber que estoy al lado se queda dormida. Mi problema es ese que cada vez que se despierta tengo que estar a su lado si no, llora y no duerme. Se despierta entre 4 y 5 veces, a la hora o media justo de haberla dormido.Y tengo que volver a estar con ella para que duerma. Si se despierta y yo ya me he acostado pues no protesta, ocasionalmente me pide agua...y se vuelve a dormir.Hasta que me levanto 9 o 10am. A las 16 horas suele hacer una siesta de una hora u hora y media.
Avatar de Usuario
por mariasan
#149794 Te pego la encuesta para que la puedas rellenar y asi al tener todos los datos te podremos ayudar mejor .

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___



Hazlo y ya veras como es cuestion de ponerse manos a la obra
;-)

Un saludo y bienvenida

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por onixdorami
#149797 [quote="mariasan"]Te pego la encuesta para que la puedas rellenar y asi al tener todos los datos te podremos ayudar mejor .

Nombre/Nick:Eva , mi bebe Elena
Edad de tu bebé:__26 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a nuestro lado__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1hora u hora y media por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 21,30 o 22__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__me quedo en el cuarto con ella_hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 o 5 vecess__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si no estoy acostada si, si lo estoy se duerme sola al ver que estoy en mi cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas no es que no duerma, si no que tengo que estar con ella para hacerlo y se despierta mucho_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo planteo, pero si es pronto mejor ___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
Ella si nota mi compañia se duerme sola, pero si ve que no estoy es cuando llora,y no quiere dormir sola en otro cuarto, quiere con nosotros,y hay gente que me dice que tal como la duermo no dormira sola en su cuarto hasta que sea muy mayor, me planteo ponerle una cama al lado de la nuestra, pues la cuna se le hace pequeña y gente y familia me dicen que la ponga sola en su cuarto que ya es grande para dormir con papa y mama.


Hazlo y ya veras como es cuestion de ponerse manos a la obra
;-)

Un saludo y bienvenida[/quote][color=blue][/color]
Avatar de Usuario
por mariasan
#149998
onixdorami escribió:Ella si nota mi compañia se duerme sola, pero si ve que no estoy es cuando llora,y no quiere dormir sola en otro cuarto, quiere con nosotros,y hay gente que me dice que tal como la duermo no dormira sola en su cuarto hasta que sea muy mayor, me planteo ponerle una cama al lado de la nuestra, pues la cuna se le hace pequeña y gente y familia me dicen que la ponga sola en su cuarto que ya es grande para dormir con papa y mama.


Tu conoces a alguien que con 10 años duerma con sus padres??

Mira solo te dire una cosa,si vosotros no teneis ningun problema en que duerma en vuestra habitacion,incluso muy inteligentemente piensas en ponerle una cama adosada a la vuestra porque no lo haces??

Odio a esa gente que sabe mas que los propios padres cuando un niño esta preparado para dormir solo :sart: Asi les daria.... :twisted:

Haz lo que te dicta tu corazon ,tu cabeza y pasa absolutamente de comentarios de la gente,al fin y al cabo quien va a dormir con ella?De quien es la hija?Pues ya esta.

Dentro de cuatro dias querra estar sola en su habitacion y no querra ni que entres cuando este "ocupada" con sus cosas ;-)

Disfruta de tu pequeña de dia y de noche que el tiempo pasa veloz y no la hagas sufrir por lo que dicen los demas.

Espero que las demas compañeras te den mas ideas.

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por SASKIA75
#150414 Yo dormi con mis padres hasta que tenia 5 añitos, la gente les decia que claro como era hija unica me tenian muy mimada, y ellos pasaban del tema, simplemente era su forma de educarme,

Imagen
Imagen
por onixdorami
#151521 saskia75 eso mismo me dicen que esta demasiado mimada....[/list]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151539 onixdorami, mi hijo de 18 meses duerme en su camita pegada a la nuestra ( como si fuera una camita en modo sidecar), sé que mi peque no está preparado para dormir sólo ( bueno para dormir en su habitación) y la verdad que nosotros no tenemos ni intención de que duerma sólo.

Nuestros despertares se han reducido muchísimas noches a cero, sólo tiene que sentirnos para que siga durmiendo, si no hay dientes, duerme del tirón y si por algo está inquieto, le basta que le toquemos la carita o las manos o un yogurt para seguir durmiendo.

Mi hijo esta adquiriendo una seguridad increible, se nota en la relación que tiene con su entorno, sabe perfectamente que siempre que nos necesite estamos con él, yo lo veo feliz al quedarse dormido y al despertarse y eso me basta para seguir así.

por cierto está en su camita desde los 14 meses.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por onixdorami
#151546 ;-) mamigatito, lo que me cuesta es que tengo que estar con ella para dormir, en cuanto nota que no estoy ya llora. Entonces he de ir a dormir a la misma hora que ella. Y para mi es demasiado temprano. Hay dias que si tengo suerte no se despierta demasiado pronto y me levanto a cenar, si no he de seguir con ella.Aunque tambien es una satisfaccíon que este tranquila y relajada. Hasta noto que ronca jejejeje
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151742 personalmente creo que tenemos que adaptarnos a los peques, si hay que irse prontito a la cama pues nada ( como las gallinas ;-) ) yo no veo problema ninguno... hago dormir a mi hijo en brazos y cuando está profundamente dormido lo pongo en su camita , si tengo que quedarme desde el principio, lo hago ( quizás sólo aprovecho unos minutos para ponerje el pijama y listo a seguir durmiendo tan ricamente).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi.
#152815 Hola onixdorami
bienvenida al foro.
Estoy con las compis: me repatea que el entorno cercano opine sobre vuestra noches y la snecesidades de tu hija. Aqui quien decidis sois vosotros tres , nadie mas.

ya me he dasahogado :103: :lol:

y ahora unas ideas para que tu peque se quede mas traqnuila por las noches:

- repasa el dia, hablar de todo lo que habeis hecho, recuerdale si le has echado bronca por algo y quitale importancia, dile que la quieres mucho y que siempre estarás ahí.

-Durante el dia, le explicas que vais a cenar y que luego volverás.

- tienes luz de compañia en la habotacion? a veces tienen miedo a la oscuridad , mira que no sea eso.

Un beso ! y enhorabuena

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !