Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar
#1069 Hola, que suerte que os encontré.
Estoy desesperada porque mi hija de un mes tiene unos colicos muy fuertes y no sabemos que hacer para que se calme.
Me han recomendado que use una bandolera para llevarla conmigo porque dicen que se calma más facilmente y los colicos no son tan fuertes. ¿Alguien lo ha probado, funciona?
He visto que en la tienda de esta pagina se vende una, es que dudo entre un mochilita tipo canguro o esta. :roll:
Acepto cualquier sugerencia los llantos de mi hija me ponen muy triste.
Gracias

Mar y Marta


Imagen
por guiomar
#1070 Llevar en brazos a un bebé es la forma más natural. La teoría te la explica Rafi en un artículo que se llama piel con piel así que mejor te comento mi experiencia personal.
Yo siempre he llevado a mis hijos en cangurera. La mayor siempre iba en brazos, en rebozo o en cangurera hasta que empezó a caminar bien. No tenía ningún problema de salud pero el carrito no le gustaba ni a ella (lloraba) ni a mí(la sentía muy lejos). Además es mucho más cómodo para mi para moverme llevar cangurera que tener que meter el cochecito en el coche que me llena todo el maletero y hay que armarlo y desarmarlo...
El pequeño también ha usado siempre brazos o cangurera. La diferencia es que de muy chiquito tuvo cólicos y luego reflujo. Pasear en la calle en brazos es muchas veces lo único que le calma el dolor. Doy gracias a Dios por vivir en una casa y no un departamento porque le saco al jardín a cualquier hora del día o la noche y milagrosamente deja de llorar. El pediatra me dice que es normal que el ritmo de la mamá les relaja y el movimiento aunado al que van de pié les ayuda con los gases y la acidez. Y que el aire fresco nos cae bien a todos cuando nos sentimos mal. Y claro llevarlo todo el día a puro brazo, cansa mucho la verdad. Así que la cangurera (aquí no venden bandoleras como la de Rafi) me resulta muy cómodo porque como hace calor el rebozo (que es el método tradicional de cargarlos y básicamente es igual a la bandolera) es muy caliente porque el niño va envuelto en la tela.
Así que yo te animo a que lleves a tu bebé en brazos o en bandolera (para que no te canses tanto) porque además del beneficio físico que tendrá y que notarás mucho, hay también muchísimos beneficios emocionales de los que te darás cuenta más tarde, cuando veas, como hago yo ahora con mi hija mayor, lo segura que es, lo independiente que es y lo querida que se sabe.
Avatar de Usuario
por rafi
#1143 Hola Mar ,
bienvenida al foro,que te puedo decir, que no te haya dicho Guiomar?
Posiblemente tu peque mejore si la llevas en brazos todo lo que puedas y posiblemente se iena mucho mejor en pleno episodio de colicos si los pasa en tus brazos.
Leete este articulo a ver si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm
Y sobre el babybag, solo te puedo comentar mi experiencia, yo al nacer mi peque compré una mochila vertical, pero no me gustaba poqrue lo veía incomodo y el pobre cuando se dormía se le caia la cabecita a los lados, asi que la usé poco. Cuando me planteé abrir la tienda en la web di con estas mochilas, y me gustaron mucho, cogí una para mi y la usamos a diario (estoy recuperando el tiempo perdido) ojalá la hubiese encontrado antes cuando mi peque era tan chiquitín que podia ir tumbadito, y me hubiese ido genial con la lactancia. Pero vaya!, mas vale tarde que nunca. Ahora tiene ya trece meses y pesa 10 kilillos.

Ojalá mejore pronto la situación. Dale mucho amor y confía en ti, que lo estás haciendo muy bien.
Un beso y cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mar
#1165 Gracias por responderme. :)
Lo voy a probar, de todas formas tengo que comprarme una y esta es muy bonita y parece comoda.
Os contaré como va, y si noto alguna mejoría.

¿Rafi, cuanto tarda en llegar? Estoy deseando usarla.

Mar y Marta


Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1174 Hola Mar,
Gracias por tu pedido, pues mira, me llega stock el lunes, asi que suponqo que el miercoles la tienes allí.

Ya nos contarás como te va con ella.
y cuentanos como van los colicos, ya sabes. por aqui estamos para lo que necesites.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mar
#1528 Hola, hacía dias que no escrivía. Y lo hago para contaros que tal me va con la bandolera, es chulísima y nada más recibirla la probamos, nos va muy bien, Marta va muy cómoda y contenta y desde que la uso parece que llora menos y lleva mejor lo de los cólicos.
:D Así que de momento nuestras noches están muy bien. Yas os iremos contando.

Mar y Marta


Imagen