Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#1445 Hola, me presento, mi nombre es Raquel y mi niño se llama pedro, es un niño muy bueno, pero ahora le estamos cambiando la alimentación y está un poco más inquieto. nos hemos dado cuenta que ya no quiere los biberones de leche sola y en todas las tomas le tenemos que poner un poquito de cereales. el está muy grande pesa 9 kilos y mide 72cm con 4 meses y diez dias. tampoco le gusta el agua y he pensado el darle un poco de zumito de naranja haber si así bebe algo. que puedo hacer con lo de los cereales y el agua, muchas gracias por estar siempre dando buenos consejos, me a gustado conocer esta página pues he aprendido mucho sobre el sueño de los niños. [/img]

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1455 Hola RAQUEL, bienvenidos al foro, tu y el pequeño Pedro.
Desde cuando le das cereales? veo que te los han mandado muy pronto...
Sobre el agua , no te preocupes más de la cuenta, le vas ofreciendo a menudo ahora que se acerca el buen tiempo y el calor y ya bebérá el si lo necesita. Y sobre el zumo de naranja, siguiendo los consejos de Guiomar, una participante del foro que sabe mucho sobre nutrición yo te recomendaría que no se lo dieras, ya que a veces poduce intolerancias.
Tu peque está bien, es un bb grande y sano, asi que no necesita más comida por ahora ... y sobre el agua, pues eso, tu le ofreces y confía en él que ningun animal (ni ningún bebé :wink: )se muere de sed teniendo agua.

Un beso!
Nos vemos por el foro!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1465 Hola Raquel:
Tu hijo no necesita ningún alimento que no sea leche hasta los seis meses, incluido el agua. Eso recomiendan la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Española de PEdiatría, la Asociación Americana de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría y otras muchas, o sea que no es algo que digamos Rafi o yo así de gratis.
Yo no le daría nada que no fuera leche, incluyendo cereales. No importa el tamaño de tu hijo, si tiene más hambre tomará más leche. Sólo cuando el esté preparado y te "gane2 con la comida es que está listo para otro tipo de alimentos. MI hija mayor también era muy grande (pesó al nacer 4.040 kg) y tomó exclusivamente leche hasta los seis meses. Hoy tiene dos años y sigue fuera de las tablas de crecimeinto en peso y altura. Te lo digo como ejemplo de que no te preocupes.
No le des zumos porque tienen menos calorías que la leche y lo único que harás será que se llene antes y se nutra menos. Y como dice Rafi. ningún mamífero se muere de sed si tiene agua disponible. El agua tu hijo lo toma en forma de leche porque cualquier otra cosa le va a llenar y no le alimenta e imagino que no vives en un clima ecuatorial seco que sería una de las pocas excepciones en las que un lactante, no alimetado a seno materno exclusivo, puede requerir tomar agua.
por RAQUEL
#1479 GRACIAS POR ACLARAR MIS DUDAS, CON RESPECTO A LA PREGUNTA DESDE CUANDO TOMA CEREALES, LA PEDRIATRA SE LOS INTRUDUJO A LOS CUATRO MESES, AQUI ES NORMAL, A TODOS LOS NIÑOS A PARTIR DE ESA EDAD LE EMPIEZAN CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN. ME HAN DICHO QUE A LAS DOS SEMANAS EMPIECE CON LA FRUTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE CUANDO YA HAYA ASIMILADO UN SABOR INTRODUCIRLE OTRO NUEVO (VERDURAS, POLLO, ECT...)

Imagen
Avatar de Usuario
por isabel
#1504 HOla Raquel.
Yo me llamo Isabel y mi peque de 8 meses se llama Mar. Cuando Mar tenía 4 meses, me propusieron empezar con los cereales porque estaba bajita de peso, y yo empecé a dárselos con cuchara y mi leche, pero no le gustaban mucho y le inquietaban bastante así que decidí pasar de ellos hasta los seis meses.
Lo mejor que pude hacer fue escuchar a mi hija! ella no quería cereales solo la teta de mama y su fruta fresquita. Creo que es mejor empezar con la fruta, pero no todas juntas, puedes empezar con una pera y la trituras con un poquito de agua, otro dia con manzana, luego las juntas, se las puedes hacer como compota que les encanta.. no se, pero te aconsejo que no le des zumo de naranja porque su estómago todavía no está preparado para asimilar esta fruta tan ácida, en todo caso y más adelante puedes ofrecerle unas gotitas de zumo de mandarina que es más suave.
Y eso, escucha a tu peque, él sabe lo que es mejor para él.
por guiomar
#1515 Por desgracia muchos pediatras no conocen las recomendaciones sobre alimentación complemetaria de sus propias asociaciones nacionales de pediatría pero eso no significa que no sean válidas sino más bien que algunos pediatras no le dan mucha importancia al tema de la alimentación.
E insito en lo de siempre. Por favor, no le den ningún cítrico a su hijo hasta que esté cerca del año son muy alergénicos y bastante indigestos sobre todo para bebés de menos de seis meses.