Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#1461 Hola! hoy se cumplen 2 semanas desde que pasamos a Anabel a su cuarto. La verdad la csa va bastante bien, se despierta 1 sola vez por la noche, pecho,y a seguir hasta las 7.30. Cruzo los dedos para que siga asi. Lo unico que me tiene un poco "mosca" es que desde la ultima visita al pediatra (el 21, cumplemes de Anabel) le he aumentado la papilla de cereales de 120 a 180 de leche y no se toma ni la mitad. Hablamos de una niña que se comia sin rechistar hasta la ultima cucharada!!! eso si el postre -pecho- no lo perdona ¿a alguien le ha pasado esto?,
besos y salu2
por guiomar
#1469 No te preocupes. los niños a veces comen más y a veces comen menos. Son bastante desordenados y comen nada más lo que necesitan. Por eso a lo mejor ahora no quiere tanta papilla y además si toma teta de postre no seguramente que está bien alimentada. Los niños igual que tienen estirones de crecimiento tienen fases de estancamiento en las que crecen menos deprisa y tienen menos hambre.
por maise
#1491 Hola! gracias Guiomar, me quedo mas tranquila. hoy lo que he hecho es daisela mas liquida, eso si a la velocidad de la luz!!!, al no querer bibe, come la papilla con cuchara (no hay forma con el bibe) - entonces es chupe-cuchara, chupe- cuchara, a una velocidad de vertigo (no es broma, tengo agujetas en la mano !!!!), se la ha comido todita sin perdonar el "postre". Susi me recomendo un bibe cuchara, la verdad es que esta siendo bastante dificl encontrarlo, chicco ha dejado de fabricarlo, baby farlin no lo encuentro en Barcelona..... alguien ha probado esos vasitos antigoteos para la papi de cereales????
un beso
maise
Avatar de Usuario
por rafi
#1497 Y hola otra vez Maise, je je
Este ejemplo del chupe-comida, chupe-comida sale en el libro Mi niño no me come, el autor comenta que pronto dejará de funcionar porque sencillamente el peque no come más porque no lo necesita y el cuerpo es muy listo y contra el exceso de comida cierra la boca. Asi que no te sorprendas (ni te preocupes ) si dentro de unos dia ya no cuela.

Que tal está tu hija de humor, salud, talla y peso? si todo está OK,no te preocupes !

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1512 Mira, es mejor que tomen la papilla espesita con cuchara que con bibe así que por eso no te preocupes. Yo lo que hacía con Almudena era darle con dos cucharas. Le daba a dos manos, me volví una ambidiestra experta y así no se desesperaba entre cuchara y cuchara. Y cuando no quería cerraba la boca o me tiraba la cuchara o el plato si no la hacía caso. Hay niños que llegan a vomitar si les das más comida de la que te piden, así que no le fuerces.